HOUSTON y ROTTERDAM, Países Bajos, 9 de abril de 2024 /PRNewswire/ — LyondellBasell (NYSE: LYB) publicó hoy su informe anual de sostenibilidad titulado, Sostenibilidad Cotidiana. La publicación ofrece una revisión detallada del progreso de la empresa durante el último año hacia la afirmación de su liderazgo en sostenibilidad, enfocándose en tres desafíos específicos de sostenibilidad: poner fin al desperdicio de plástico, tomar medidas contra el cambio climático y apoyar una sociedad próspera.

“Abrazamos la sostenibilidad como una oportunidad para crear valor. Durante el último año, incorporamos la sostenibilidad en nuestra nueva estrategia empresarial y avanzamos en nuestras ambiciones centradas en la sostenibilidad, al mismo tiempo que manteníamos un enfoque firme en la seguridad, la excelencia operativa y la creación de valor. A medida que avanzamos hacia consolidarnos como líderes en sostenibilidad en la industria, hemos pasado de desbloquear posibilidades a hacer de la sostenibilidad cotidiana una realidad”, aseveró Peter Vanacker, CEO de LyondellBasell.

En 2023, la empresa informó sobre los aspectos más destacados de su sostenibilidad, lo cual incluía:

  • Emitir un bono verde inaugural de $ 500 millones, cuyos fondos se utilizaron para financiar proyectos ecológicos nuevos o existentes en áreas de economía circular, energías renovables, prevención y control de la contaminación y eficiencia energética.
  • Invertir cada vez más en operaciones de clasificación y reciclaje de residuos plásticos en Europa, Asia y América del Norte, para ayudar a construir una oferta completa de soluciones sostenibles a través de múltiples procesos de reciclaje.
  • Tomar una decisión final de inversión para construir una planta de reciclaje avanzado a escala comercial, pionera en su tipo, llamada MoReTec-1. La planta estará ubicada en las instalaciones de la empresa en Wesseling, Alemania y utilizará la tecnología patentada MoReTec propiedad de la empresa.
  • Introducir una nueva gama de productos llamada soluciones +LC (de bajas emisiones de carbono), que utiliza fuentes alternativas de carbono para ofrecer a los clientes una huella de carbono más baja, en comparación con su equivalente basado en combustibles fósiles.
  • Alcanzar casi el 90 % del objetivo de la empresa para 2030 en cuanto a garantizar al menos la mitad de su electricidad global a partir de fuentes renovables, además de implementar proyectos que se traduzcan en un ahorro energético anual de casi 4 millones de gigajulios.
  • Incrementar el número de mujeres y personas de grupos subrepresentados en roles de liderazgo de alto nivel; en este momento las mujeres representan el 25 % de dichos roles a nivel mundial, lo cual es un aumento del 3 % respecto a 2022, mientras que las personas de grupos subrepresentados en este momento representan el 19 % de los roles ejecutivos en EE. UU., un aumento del 5 % en comparación con 2022.
  • Un número de 60 fábricas lograron la meta de GoalZERO (cero lesiones, cero incidentes y cero accidentes), y 67 instalaciones estuvieron libres de lesiones en 2023.

“Estamos comprometidos con divulgar nuestro desempeño en sostenibilidad, proporcionar transparencia y demostrar cómo apoyamos la sostenibilidad cotidiana”, dijo Vanacker.

Para más información, lea el informe de sostenibilidad 2023 de LyondellBasell, Sostenibilidad Cotidiana aquí.

Acerca de LyondellBasell
Somos LyondellBasell, líder mundial de la industria química que crea soluciones para una vida cotidiana sostenible. Gracias a una tecnología de avanzada y a inversiones específicas, hacemos posible una economía circular y con bajas emisiones de carbono. En todo lo que hacemos, nuestro objetivo es generar valor para nuestros clientes, inversores y la sociedad. Como uno de los mayores productores de polímeros del mundo y líder en tecnologías de poliolefinas, desarrollamos, fabricamos y comercializamos productos innovadores y de alta calidad para aplicaciones que van desde el transporte sostenible y la seguridad alimentaria hasta el agua limpia y la atención médica de calidad. Para obtener más información, por favor visite www.lyondellbasell.com o síganos en LinkedIn @LyondellBasell.

LyondellBasell demuestra su avance hacia la consolidación del liderazgo del sector, según su informe de sostenibilidad de 2023

 

LyondellBasell (PRNewsfoto/LyondellBasell Industries)

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2380995/2023_LYB_SR_Cover_3.jpg

Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/558633/LyondellBasell_Logo.jpg

Cision View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/lyondellbasell-muestra-avances-hacia-la-consolidacion-de-su-liderazgo-en-la-industria-segun-su-informe-de-sostenibilidad-de-2023-302111623.html

FUENTE LyondellBasell Industries