La nueva empresa ha obtenido una financiación adicional de USD 62,4 millones para impulsar la innovación global en la impresión 3D

BROOKLYN, Nueva York y UTRECHT, Países Bajos, 13 de mayo de 2022 /PRNewswire/ — MakerBot y Ultimaker, dos líderes en impresión 3D de escritorio, anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo de combinación de negocios que acelerará la adopción de la fabricación de aditivos al ofrecer un ecosistema integral de impresión 3D de escritorio de hardware, software y materiales.

Ultimaker Logo

La nueva empresa contará con el respaldo de inversionistas existentes, NPM Capital y Stratasys (Nasdaq: SSYS), y se beneficiará de una inversión en efectivo planificada de USD 62,4 millones para impulsar la innovación y la expansión hacia nuevos mercados. Además, estará dirigida por Nadav Goshen, actual director ejecutivo de MakerBot, y Jürgen von Hollen, actual director ejecutivo de Ultimaker, quienes se desempeñarán como codirectores ejecutivos. Nadav se encargará de las operaciones y la I+D y Jürgen de las funciones comerciales.

“Esta fusión marca un hito importante para Ultimaker y MakerBot”, afirmó Jürgen von Hollen, director ejecutivo de Ultimaker. “Tanto la innovación como el crecimiento son fundamentales para lograr que la impresión 3D de escritorio pase de ser una tecnología especializada a ser adoptada por los negocios convencionales. La nueva empresa aprovechará y ampliará su presencia global combinada con ventas y operaciones en el continente americano, EMEA y APAC”.

“La innovación tecnológica es fundamental para aumentar la disponibilidad de soluciones de impresión 3D profesionales fáciles de usar”, afirmó Nadav Goshen, director ejecutivo de MakerBot. “Al combinar nuestros equipos y aprovechar la financiación adicional, podemos acelerar el desarrollo de soluciones avanzadas para ofrecer a nuestros clientes una amplia cartera de soluciones de hardware y software a fin de atender a un amplio espectro de clientes y aplicaciones”.

La nueva empresa tiene como objetivo ofrecer soluciones de impresión 3D de escritorio fáciles de usar y accesibles para cualquier aplicación, a la vez que inspira a la industria a un futuro estado de fabricación responsable y sostenible. 

La nueva empresa mantendrá su sede central tanto en los Países Bajos como en Nueva York, Estados Unidos. La transacción está sujeta a la consulta de los organismos representativos de los empleados apropiados y a las aprobaciones reglamentarias, y actualmente se espera su cierre durante el segundo o tercer trimestre de 2022.

Acerca de MakerBot 

MakerBot es líder global en la industria de la impresión 3D de escritorio. MakerBot empodera a los ingenieros de hoy y mañana con su poderoso ecosistema de fabricación de aditivos. La empresa se esfuerza por redefinir los estándares de impresión 3D para lograr seguridad y emisiones, confiabilidad, accesibilidad, precisión y facilidad de uso. Gracias a esta dedicación, MakerBot cuenta con una base de instalación grande, gestiona Thingiverse, la comunidad de impresión 3D más grande del mundo, y cuenta con miembros en el comité de normas de UL 2904 para garantizar que esté a la vanguardia de las regulaciones de emisiones.

Acerca de Ultimaker 

Fundado en 2011, Ultimaker tiene la misión de acelerar la transformación del mundo hacia soluciones flexibles, potentes y sostenibles. 380 empleados ofrecen una plataforma que permite a los clientes aprovechar al máximo el ecosistema único de Ultimaker que ofrece la mayor diversidad de productos y servicios de impresión 3D en la industria. Ultimaker ofrece una integración sin inconvenientes de hardware, software y materiales que sencillamente funciona.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1816730/Ultimaker_Logo.jpg

 

 

FUENTE Ultimaker