BRISBANE, Australia, 23 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — Ausenco se complace en anunciar que ha sido seleccionada por Mantos Copper Holding (“Mantos Copper”) para liderar la ingeniería, la procura, la construcción y la puesta en marcha de la producción de una planta concentradora de cobre de 30,000 t/día y la infraestructura relacionada en el Proyecto de Desarrollo Mantoverde en Chile.

Este proyecto de categoría mundial ubicado en la región de Atacama representa un desarrollo estratégico en el mercado global del cobre. Es uno de los dos principales proyectos que Mantos Copper tiene actualmente en marcha en la región, centrados en el aumento de la producción, la reducción de costos y la ampliación de la vida útil de sus operaciones actuales.

“Este es un premio extremadamente emocionante para nosotros y un encaje natural”, dice el CEO de Ausenco, Zimi Meka. “Con el apoyo de la experiencia de nuestro equipo de Medio Ambiente y Sostenibilidad en Sudamérica, así como de nuestro grupo de Optimización de Activos, estamos en una posición única para ofrecer al mercado el valor líder de Ausenco en ingeniería y construcción. Esperamos tener una colaboración exitosa a largo plazo con Mantos Copper, sus grupos de interés y las comunidades cercanas.”

Desafiando las iteraciones anteriores del diseño de la planta concentradora, el equipo de Ausenco logró una mayor eficiencia en los costos mediante la reubicación de la trituradora primaria, el rediseño del túnel de recuperación de depósitos, la revisión de los manejos de relaves y la optimización de los procesos de molienda y flotación. De este modo, se redujeron los requisitos de excavación de los movimientos de tierra y la huella total de la planta y la altura de las construcciones, reduciendo los costos de capital y de operaciones. También se espera que el diseño eficiente y optimizado aporte importantes beneficios medioambientales y de reducción de las emisiones de carbono.

Sobre Ausenco

Ausenco es una empresa global que redefine lo que es posible. Nuestro equipo tiene 26 oficinas en 14 países, con proyectos en más de 80 lugares del mundo. Combinando nuestra profunda experiencia técnica con una trayectoria de 30 años, ofrecemos estudios de consultoría innovadores y de valor añadido, entrega de proyectos, operaciones de activos y soluciones de mantenimiento a los sectores de la minería y los metales, el petróleo y el gas y la industria. Encontramos una mejor manera. www.ausenco.com

Contacto:
Corinna Bork (corinna.bork@ausenco.com)

FUENTE Ausenco