Desde su lanzamiento en enero de 2020, la joven fintech ha financiado facturas en 20 países.

MIAMI, 13 de julio de 2021 /PRNewswire/– Marco, la primera plataforma de financiamiento impulsada por la tecnología desarrollada para pequeños y medianos exportadores en los Estados Unidos y Latinoamérica, anunció hoy que ha recaudado 82 millones de dólares en capital semilla. Liderada por Kayyak Ventures, la empresa ha aumentado su línea de crédito a 100 millones de dólares gracias a Arcadia Funds LLC.

Marco

“Los pequeños exportadores, especialmente en Latinoamérica, se encuentran desbordados con un sistema financiero quebrado que hace que competir con exportadores más grandes resulte prácticamente imposible”, afirmó Peter D. Spradling, director de Operaciones y cofundador de Marco. “Los bancos no se fundan para satisfacer las necesidades de las empresas más pequeñas; con frecuencia hacen esperar a las pymes unos 90 días antes de rechazar más del 50 % de las solicitudes de financiamiento comercial. Creamos Marco específicamente para apoyar este mercado desfavorecido. La ronda de capital semilla ayudará a conformar un ecosistema comercial más estable y equitativo”.

El nuevo financiamiento se destinará también al desarrollo de productos, en concreto, la visión de Marco de ofrecer los carriles financieros comerciales para los mayores conglomerados de logística y transporte del mundo. Este modelo financiero integrado permitirá a Marco escalar y apoyar a más pymes en Latinoamérica al ofrecer a los grandes proveedores de logística la capacidad de financiar las exportaciones por su cuenta, con el respaldo del equipo de Marco. El nuevo mecanismo ampliará también el financiamiento de las cadenas de suministro, así como de las líneas de crédito basadas en activos, órdenes de compra e inventarios de las fintech.

“Creemos que Marco, impulsada por su propósito, su cultura y su talento de primer nivel, está lista para revolucionar el enorme pero obsoleto mercado de las finanzas comerciales y ayudar a miles de pequeños exportadores de Latinoamérica a hacer crecer sus negocios. Vemos un inmenso potencial para la creación de valor en un espacio listo para ser revolucionado”. – Cristóbal Silva, socio de Kayyak Ventures.

La noticia de la ronda de capital semilla y la expansión del servicio de crédito de Marco sigue a la ronda   de financiamiento y crédito de 26 millones de dólares de la empresa de septiembre de 2020. Desde entonces, se han procesado facturas en 20 países, y el equipo Marco ha crecido hasta incluir a varios actores clave, entre ellos, Prajwal Manalwar como director de Productos y Sabrina Teichman como directora de Crecimiento. Manalwar se incorpora a Marco después de 13 años en PayPal, donde recientemente fue líder en productos enfocado en la habilitación de tarjetas de débito de PayPal y su expansión con la plataforma 3DS, tokenización de billeteras para una mejor tasa de autorización de transacciones y la ampliación de la presencia de PayPal en pagos en tienda a través de asociaciones con Google Pay y Samsung Pay. Teichman se une después de 11 años en el gobierno federal y tras haberse desempeñado hace poco como directora general para el hemisferio occidental en el DFC, el banco de desarrollo del Gobierno de los Estados Unidos.  Después de prestar servicio a tres presidentes de los Estados Unidos, Teichman confía en tener un impacto directo en el desarrollo de soluciones innovadoras para apoyar a las pymes.

Entre otros inversionistas de la ronda de capital semilla y línea de crédito ampliada de Marco se incluyen Village Global VC, Flexport Ventures, Tresalia Capital, 342 Capital, Struck Capital, Antler LLC, Antler Elevate, Florida Funders y Fox Ventures. Entre los inversionistas ángel se encuentran Phil Bentley, director ejecutivo de Mitie y Naman Budhdeo, director ejecutivo y cofundador de Tripstack y FlightNetwork.

Acerca de Marco
Marco tiene la misión de simplificar y acelerar el comercio transfronterizo a través de la provisión de capital de trabajo confiable para las pymes en los Estados Unidos y Latinoamérica. Marco aborda la brecha de financiamiento de 350.000 millones de dólares en Latinoamérica mediante el desarrollo de un modelo de riesgo innovador y patentado que procesa datos en tiempo real para evaluar dinámicamente el riesgo y mitigar la pérdida de capital. Su enfoque de factoraje aplicado al financiamiento comercial reduce el riesgo y libera efectivo, lo que permite a los exportadores de pymes de menos recursos continuar con sus operaciones e invertir en el crecimiento. Fundada en 2019 por Peter D. Spradling y Jacob Shoihet, Marco tiene su sede en Miami, Florida, con oficinas en Nueva York, Dallas y en toda Latinoamérica. Para obtener más información sobre cómo Marco puede ayudar a impulsar su negocio a través de capital de trabajo, visite marcofi.com.

CONTACTO:
Alan Dunton
adunton@shiftcomm.com
(415) 290-8219

Logotipo:  https://mma.prnewswire.com/media/1572142/Marco_Logo.jpg

FUENTE Marco