SHENZHEN, China, 26 de febrero de 2020 /PRNewswire/ — ZTE Corporation (0763.HK/000063.SZ), importante proveedor de soluciones de tecnología para las telecomunicaciones y las empresas, y de tecnología dirigida al consumidor y centrada en la Internet móvil, ha introducido la solución “SuperDSS” que admite la compartición del espectro dinámica para tres tecnologías de acceso radio (radio access technology, RAT), con lo cual utiliza plenamente el espectro de migración 5G para los operadores. Además, ZTE dio a conocer sus más recientes gamas de productos 5G de serie completa conforme la empresa se esfuerza continuamente por suministrar una experiencia de Internet superior para los usuarios.

La nueva serie 5G de ZTE, potenciada por chipsets de 7 nm que lideran el sector y arquitectura de modo dual NSA/SA, es ideal para la implantación de redes 5G para todo escenario y toda banda, pues satisface diversos requisitos como la macrocobertura y la cobertura en interiores, en hotspots y calles, y en túneles para trenes de alta velocidad.

Valiéndose de la primera solución 5G de cobertura para aerolíneas del sector, ZTE ayuda a los operadores a construir magníficas redes 5G con cobertura completa, alta capacidad, rápida implantación y alta rentabilidad.

Serie de productos para ultra banda ancha facilita la compartición de la RAN y la evolución flexible

Para el escenario de macrocobertura 5G, ZTE presentó una unidad de antena activa (active antenna unit, AAU) 5G, el producto insignia construido para un ancho de banda de 400 MHz con diseño ligero. Es el producto más competitivo para la banda de 3,5 GHz. Su ancho de banda de 400 MHz satisface perfectamente los requisitos respecto a la compartición de la red de acceso radio (radio access network, RAN) o la integración del espectro sobre toda la banda N78, con lo cual les ofrece a los operadores una gran flexibilidad en la implantación de redes y la evolución futura. Con peso de 22 kg, inferior al requisito de 23 kg de la UE para la instalación por una sola persona, se ha diseñado para reducir el costo de tiempo, fuerza laboral y otros costos.

Además del producto insignia, la cartera de productos 5G de ZTE abarca una AAU con potencia de salida de hasta 320 W para el escenario de compartición de la RAN. La AAU 5G de banda dual que admite tanto 2,6 GHz como 3,5 GHz puede ayudar a los operadores a reducir los requisitos en los emplazamientos, facilitando la transición fluida de 4G a 5G, y asegurar el empleo más eficiente de los dispersos recursos de espectro.

La solución para interiores 5G Qcell de ZTE proporciona no solamente productos 4TR multimodos, multifrecuencias, de banda ultraancha y de gran capacidad, sino también un producto 2TR más económico que es compatible con el ancho de banda de 300 MHz, lo cual es ideal para la compartición de la RAN y la rápida introducción de 5G con costos de implantación más bajos.

UniSite+: acelerar la implantación en el mismo emplazamiento de redes 2G, 3G, 4G y 5G con menos dispositivos

Motivada por la idea de aumentar al máximo las RAT, las bandas y la capacidad con la menor cantidad de dispositivos que fuera posible, ZTE ha presentado UniSite+, la versión actualizada de su solución UniSite. El diseño A + P permite reemplazar todas las antenas y agregar una nueva AAU 5 G, todo ello con apenas una sola unidad de radio. La parte activa de la solución ofrece opciones flexibles entre 64TR y 32TR en las bandas N78, N41 y N79, y la parte pasiva ofrece 14 puertos y es compatible con todas las bandas de frecuencia sub-3GHz.

La solución emplea dos productos UBR tribanda, el primer producto 1,8G + 2,1G + 2,6G del sector, y el 700M + 800M + 900M con la mayor capacidad y el factor de forma más pequeño del sector.

Al implantar la solución UniSite+, los operadores pueden hacer realidad fácilmente “1 + 2 = 7”, el concepto de utilizar una antena y dos unidades de radio para apoyar la implantación toda RAT de 7 bandas. Por tanto, es la solución de emplazamiento más sencilla del sector y reduce la cantidad de dispositivos requeridos en más del 70 %.

Además de la simplificación de los emplazamientos de radio, la última tecnología de banda base también se encuentra ahora en otro nivel sobresaliente. ZTE ha lanzado la primera placa de banda base toda RAT del sector, que admite 2G, 3G, 4G y 5G en una sola placa para eliminar la necesidad de intervenir en el emplazamiento para la evolución hacia 5G.

Si por un lado los emplazamientos de radio se simplifican significativamente, ZTE también ha reducido el consumo eléctrico del equipo en 30 % gracias a chipsets de nueva generación y amplificadores de potencia de alta eficiencia.

Para satisfacer los requisitos de la transmisión 5G, la solución UniSite+ también incorpora los últimos productos de microondas con una capacidad de transmisión de hasta 25 Gbps y desempeño de latencia mejorado. Además, la solución puede funcionar con la microonda de banda de frecuencia ordinaria de la solución de un tercero para formar un grupo multibandas, y por consiguiente ofrece la mejor solución de actualización de red MPLS/SDN para aumentar al máximo la rentabilidad de los operadores.

Con las soluciones para toda dimensión de ZTE, incluso el cielo deja de ser el límite

Además de las soluciones de macrocobertura y cobertura en interiores, ZTE también ofrece soluciones para las redes de transporte de alta velocidad, como la cobertura para trenes de alta velocidad, trenes de levitación magnética, túneles y aerolíneas. Para ayudar a los operadores a alcanzar una gran calidad de cobertura a diferentes latitudes, ZTE proporciona productos de emplazamiento en poste multibandas y multimodos altamente integrados que se pueden aplicar a hotspots, puntos sin conexión y calles, así como productos de emplazamiento en poste mmWave con alta potencia de salida y factor de forma compacto.

Poniendo como ejemplo la primera red 5G del mundo para trenes de levitación magnética, ZTE ha colaborado con China Telecom para suministrarles a los usuarios una experiencia de servicio estable y continua a velocidades ultraelevadas. ZTE también ha implantado esta solución en muchos otros trenes de alta velocidad.

Además, la solución 5G de cobertura para rutas de aerolíneas de ZTE ofrece una tasa de transferencia (throughput) más de 100 veces superior al de las soluciones satelitales tradicionales, y una sola estación de base cubre un radio de hasta 300 km. La solución comparte los recursos de espectro con las redes terrestres, por lo cual le ahorran al operador la inversión en la infraestructura de red y recursos de espectro. Se tiene previsto que la solución 5G para rutas de aerolíneas se utilice comercialmente en China este año.

ZTE colabora estrechamente con más de 70 operadores de todo el mundo. Con sus amplias experiencias en el campo de la tecnología Massive MIMO y la continua innovación en los algoritmos 5G, ZTE ha mejorado el desempeño de las redes comerciales 5G y ha construido redes de calidad para que los usuarios disfruten ininterrumpidamente la experiencia de Internet de 1 Gbps.

ZTE, como empresa proactiva y líder que contribuye a las nuevas aplicaciones 5G, ha colaborado con operadores globales para optimizar el sector vertical 5G con sus soluciones SA 5G de extremo a extremo. De cara al futuro, ZTE continuará valiéndose de sus productos de modo dual NSA y SA de extremo a extremo y de su tecnología Massive MIMO líder para ayudar a los operadores a construir las mejores redes con servicios y experiencia de usuario definitivos.

ZTE suministra avanzados sistemas de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas empresariales a consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de ZTE, la empresa tiene el compromiso de proporcionarles a los clientes innovaciones integradas que aporten excelencia y valor conforme los sectores de las telecomunicaciones y la informática convergen. Las acciones de ZTE se cotizan en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código de las acciones H: 0763.HK / código de las acciones A: 000063.SZ), y sus productos y servicios se venden en más de 160 países.

Hasta la fecha, ZTE ha obtenido 46 contratos 5G comerciales en importantes mercados como Europa, Asia Pacífico, el Medio Oriente y África. ZTE compromete el 10 % de sus ingresos anuales a la investigación y el desarrollo, y desempeña posiciones de liderazgo en organizaciones internacionales de desarrollo de estándares.

Contactos con los medios:

Margaret Ma
ZTE Corporation
Tel.: +86 755 26775189
Correo electrónico: ma.gaili@zte.com.cn

FUENTE ZTE Corporation