ZHENGZHOU, China, 20 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ — Del 21 de octubre al 1 de noviembre de 2019, se llevaron a cabo las rondas finales de la 12a. edición del Certamen de Competencia en Chino “Chinese Bridge” para estudiantes de escuelas secundarias extranjeras en la Ciudad de Zhengzhou en el centro de China, lugar de nacimiento del Kung fu chino. Durante el certamen, más de 120 participantes de 105 países visitaron el Templo Shaolin y experimentaron el encanto único del Kung fu Shaolin.

“Mi mayor deseo al venir a China esta vez es ver el Kung fu chino real”, dijo Lu Jingmao de Nueva Zelanda. El 25 de octubre, el joven cumplió su deseo y visitó el Templo Shaolin, lugar donde nacieron las artes marciales chinas. Junto con otros competidores, Lu observó interesantes actuaciones de Kung fu, escuchó la leyenda del Templo Shaolin y apreció la antigua cultura Shaolin.

El vigoroso y poderoso boxeo Shaolin, el estimulante chi kung Shaolin, diversas formas de armas de 18 clases y espléndidas demostraciones de artes marciales Shaolin causaron gran admiración entre los participantes, quienes tomaron fotos e incluso imitaron los movimientos en el lugar.

Además de visitar el mundialmente famoso Templo Shaolin, los concursantes también visitaron otros sitios locales. En el área panorámica del río Yellow en Zhengzhou, los jóvenes rindieron homenaje a las estatuas de los Emperadores Yan y Huang y apreciaron las vistas increíbles del río Yellow. Mientras estuvieron en el Parque de Acampe Sandu, se pusieron ropa Hanfu tradicional china y experimentaron el antiguo método chino de pintura en madera y fabricación de papel. Cuando visitaron el parque Zhengzhou Garden Expo Park, los jóvenes observaron la belleza de los jardines chinos.

La colorida cultura china enciende la pasión de los competidores. “El idioma chino me hace ver la diversidad cultural y la enormidad del mundo”, aseguró Ma Hongbo, un joven húngaro de 17 años.

Según la Oficina Municipal de Cultura, Radio, Televisión y Turismo de Zhengzhou, miembro del Comité Organizador de la 12a. edición del Certamen de Competencia en Chino “Chinese Bridge” para estudiantes de escuelas secundarias extranjeras, Zhengzhou es una de las ocho capitales antiguas de China y el lugar de nacimiento de la civilización china. Con una profunda cultura, hermosos paisajes y una red de transporte desarrollada, Zhengzhou es uno de los destinos turísticos más populares de China y atrae a turistas de todo el mundo que desean explorar el pasado, presente y futuro de este país.

Como certamen internacional de chino a gran escala, la competencia ha atraído a más de 1,4 millón de adolescentes de más de 150 países para participar desde 2002.

Enlaces para imágenes adjuntas: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=351302 

FUENTE Zhengzhou Municipal Bureau of Culture, Radio, Television and Tourism