• JLR se asocia con Tata Communications y conecta 128 sedes globales JLR con capacidad de red definida por software y basada en la nube 
  • Tata Communications implementará una arquitectura digital que le permitirá a JLR mejorar la calidad de la construcción de vehículos a través del diagnóstico de datos en tiempo real desde las líneas de producción 
  • Capacidad avanzada de red que impulsa la adopción de la IA para JLR y proporciona una gestión de riesgos sólida y predictiva que reduce las interrupciones en la fabricación 
  • La colaboración con líderes en sus respectivos campos es una piedra angular de la estrategia Reimagine de JLR

GAYDON, Inglaterra, 13 de diciembre de 2023 /PRNewswire/ — JLR se asocia con Tata Communications, actor global de la commtech (tecnología de comunicaciones), con el fin de preparar su transformación digital para el futuro y allanar el camino para nuevos estándares como la Industria 4.0 y la analítica avanzada.

Tata Communication logo

Esta alianza impulsará la producción de vehículos de última generación de JLR, una parte clave de su estrategia Reimagine, y proporcionará la base de conectividad para la siguiente fase de transformación digital para la organización.

Tata Communications implementará su tecnología de red de área amplia definida por software (SD-WAN) basada en la nube, lo que conectará las 128 sedes de JLR en todo el mundo. Esta avanzada capacidad de conexión a nivel mundial entre la sede central global de JLR y sus plantas, almacenes, centros de ventas, centros de datos y servicios en la nube impulsará significativamente la eficiencia y la seguridad en la cadena de suministro.

La transformación permitirá que JLR incorpore la captura, el monitoreo y el análisis de datos en tiempo real impulsados por IA para mejorar el rendimiento en la línea de producción. A través de controles predictivos de gestión de riesgos, el fabricante de automóviles estará en capacidad de identificar posibles anomalías de manera más efectiva, lo que impulsará mayores eficiencias, a la vez que ayudará a garantizar la calidad en la construcción de los vehículos.

A su vez, esta alianza acortará significativamente el tiempo para actualizar procesos de fabricación, fortalecer la resiliencia operativa y aumentar la agilidad a fin de satisfacer las demandas de producción. JLR anticipa importantes ahorros en costos y otros beneficios empresariales a través de la escala y la seguridad. Tata Communications ya comenzó a implementar el programa de transformación de redes y culminará la implementación en 2025.

Al comentar acerca de esta alianza, Tony Battle, director digital y de información del Grupo JLR, expresó: “Es esta una emocionante fase en la transformación digital de nuestra empresa, que aprovecha las tecnologías y capacidades de Tata Communications que catapultarán nuestras redes hacia el futuro.

Evolucionar a la SD-WAN implica que podremos utilizar la automatización impulsada por IA para predecir vulnerabilidades, intervenir de manera proactiva, prevenir problemas y desempeñarnos de manera más efectiva a escala global en toda nuestra red. La plataforma de conectividad de vanguardia nos ayudará a construir el ecosistema de clase mundial que necesitamos para ofrecer vehículos de lujo modernos y experiencias de conducción admirables”.

Sumeet Walia, vicepresidente ejecutivo y director de Ventas y Marketing de Tata Communications, mencionó: “JLR es un referente mundial en cuanto a lujo e innovación en automóviles. Ante la rápida evolución de la industria, el actual es un emocionante momento para fortalecer aún más nuestra relación y respaldar su estrategia de transformación digital. Tata Communications está implementando un ‘tejido digital’ que incluye nuestra infraestructura, plataformas y servicios administrados ágiles, lo que ayudará a integrar los sistemas, la fuerza laboral, los proveedores, las partes interesadas y los clientes de JLR en todo el mundo y ofrecerá un flujo de datos sin contratiempos para enriquecer aspectos clave del ecosistema empresarial.

Esta alianza también promoverá nuestro compromiso combinado frente a la sostenibilidad a medida que unamos fuerzas con JLR para transformar digitalmente la línea de producción de sus vehículos de última generación”.

La colaboración entre JLR y Tata Communications viene de mucho tiempo atrás. La plataforma Tata Communications MOVE™ habilita soluciones de vehículos conectados que impulsan las plataformas de infoentretenimiento y telemática en más de 600.000 vehículos JLR con conectividad sin inconvenientes en más de 100 mercados.

Esta alianza es otro ejemplo de cómo JLR acelera la implementación de su estrategia Reimagine mediante la colaboración con líderes en sus respectivos campos, a la vez que impulsa sinergias y excelencia comercial en el Grupo Tata en general.

Acerca de JLR 

La estrategia Reimagine de JLR ofrece una visión del lujo moderno a través del diseño enriquecida en materia de sostenibilidad. 

Estamos transformando nuestra empresa con el fin de lograr cero emisiones netas de carbono en toda nuestra cadena de suministro, nuestros productos y nuestras operaciones para 2039. Definimos una hoja de ruta que nos permitirá reducir las emisiones en nuestras propias operaciones y cadenas de valor para 2030 mediante objetivos con base científica aprobados. La electrificación es fundamental en esta estrategia y, antes de finalizar la década, nuestras colecciones Range Rover, Discovery y Defender tendrán cada una un modelo totalmente eléctrico. Por su parte, la línea Jaguar será completamente eléctrica. 

Somos una compañía británica, con dos plantas de diseño e ingeniería, tres plantas de fabricación de vehículos, un centro de fabricación de motores y un centro de ensamblaje de baterías en el Reino Unido. Adicionalmente, tenemos plantas de vehículos en China, Brasil, India, Austria y Eslovaquia, así como siete centros tecnológicos en diferentes lugares del mundo. 

JLR es una subsidiaria de propiedad absoluta de Tata Motors Limited, parte de Tata Sons

Acerca de Tata Communications

Como parte de Tata Group, Tata Communications (NSE: TATACOMM) (BSE: 500483) es un facilitador global del ecosistema digital que impulsa la economía digital actual en rápido crecimiento en más de 190 países y territorios. Liderando con confianza, permite la transformación digital de las empresas a nivel mundial con colaboración y soluciones conectadas, conectividad central y de última generación, soluciones de hosting y seguridad en la nube y servicios de medios. Entre las compañías Fortune 500, 300 forman parte de sus clientes, y la empresa conecta negocios con el 80 % de los gigantes en la nube del mundo. Visite www.tatacommunications.com para obtener más información.

TATA y Tata Communications son marcas registradas de Tata Sons Private Limited en India y otros países.

Declaraciones prospectivas y advertencias

Algunas palabras y declaraciones en este comunicado sobre Tata Communications y sus perspectivas, así como otras declaraciones, incluidas las relacionadas con la situación financiera prevista de Tata Communications, la estrategia empresarial, el desarrollo futuro de las operaciones de Tata Communications y la economía general en India, son declaraciones prospectivas. Dichas declaraciones implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores, incluidos los financieros, regulatorios y medioambientales, así como aquellos relacionados con el crecimiento de la industria y las proyecciones de tendencias que pueden hacer que los resultados, el desempeño o los logros reales de Tata Communications, o los resultados de la industria, difieran de manera significativa de los expresados o implícitos en dichas declaraciones prospectivas. Entre los principales factores que podrían hacer que los resultados, el desempeño o los logros reales difieran de manera significativa de dichas declaraciones prospectivas se incluyen, entre otros, la falta de aumento del volumen de tráfico en la red de Tata Communications; la incapacidad para desarrollar nuevos productos y servicios que satisfagan las demandas de los clientes y generen márgenes aceptables; la falta de pruebas comerciales de nuevas tecnologías y sistemas de información para respaldar nuevos productos y servicios, incluidos los servicios de transmisión de voz; no estabilizar o reducir el ritmo de compresión de los precios de algunos servicios de comunicación de la empresa; la falta de integración de adquisiciones estratégicas y cambios en las políticas gubernamentales o regulaciones de la India y, en particular, los cambios relacionados con la administración de la industria de Tata Communications y, en general, las condiciones económicas, comerciales y crediticias en la India. Otros factores que podrían hacer que los resultados, el rendimiento o los logros reales difieran sustancialmente de dichas declaraciones prospectivas, muchos de los cuales no están bajo el control de Tata Communications, incluyen, sin ser taxativos, aquellos factores de riesgo que se analizan en los informes anuales de Tata Communications Limited.  

Los informes anuales de Tata Communications Limited están disponibles en www.tatacommunications.com. Tata Communications no tiene ninguna obligación de actualizar o modificar sus declaraciones prospectivas, y rechaza expresamente cualquier obligación en este sentido.  

© 2023 Tata Communications Ltd. Todos los derechos reservados.  

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/2268954/4387625/Tata_Communications_Logo.jpg

FUENTE Tata Communications