De acuerdo a declaraciones de de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos (PGJM), Efraín Vega, Policías mexicanos apoyados por el Ejército, mataron en Cuernavaca, a Ulises Martínez González, alias “El Mojo”, 27 años, presunto criminal al servicio del cártel del Golfo en el estado de Morelos.

“El Mojo”, quién se hacía llamar Ulises Daniel Martínez Vargas, Daniel Martínez Martínez o Adrián Martínez Aguado, fue abatido en una operación llevada a cabo en la colonia Jardines de Tlatenango.

En la operación policial, realizada anoche, agentes de la Policía Federal “fueron agredidos con armas de fuego” y repelieron en ataque.
Tres de sus agresores quedaron heridos, incluida una hermanastra del fallecido identificada como Elba Soto Martínez, de 29 años, según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP). La mujer era quien informaba a “El Mojo” de los “movimientos de grupos antagónicos”, agregó la SSP.

La guerra entre el cártel del Golfo y los Beltrán Leyva ha dejado alrededor de 160 víctimas en lo que va del año, cuyos asesinatos se han perpetrado, en su mayoría, en los municipios de Emiliano Zapata, Temixco, Cuernavaca, Jojutla, Cuautla, Jiutepec y Huitzilac.

A “El Mojo” se le atribuyen la creación de “una red de protección integrada principalmente por policías adscritos al municipio de Cuernavaca”, la administración de los “recursos económicos” de la célula criminal, y la labor de proporcionar vehículos a grupos de narcotraficantes.