SAN FRANCISCO, 9 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — Quectel Wireless Solutions, un proveedor global de módulos y antenas de Internet de las cosas (IOT), y Point One Navigation, líder en tecnología de localización de precisión, anunciaron hoy el LG69T-AM, la última incorporación a la serie de módulos GNSS LG69T. El motor de posicionamiento de Point One impulsa el LG69T-AM y permite una precisión global a nivel de centímetros al integrar un GNSS aumentado en un módulo asequible pero fácil de usar con API de código abierto.

El módulo GNSS LG69T-AM cuenta con la plataforma receptora de posicionamiento TeseoV de STMicroelectronics con 80 canales de seguimiento y 4 de adquisición rápida compatibles con GPS, GLONASS, Galileo, BeiDou, QZSS y NAVIC. El LG69T-AM aprovecha la tecnología RTK y SSR de Point One para lograr una precisión a nivel de centímetros y un tiempo de convergencia ultrarrápido. Está diseñado para una fácil integración con una mínima modificación de e-BOM y es adecuado para la adopción del mercado masivo sin la necesidad de un costoso coprocesador externo. Debido a su pequeño tamaño, peso ligero y excelente eficiencia de energía, es ideal para aplicaciones como micromovilidad y agricultura de precisión.

Integrado en el LG69T-AM se encuentra el motor FusionEngine de Point One y su cliente del servicio de corrección Polaris. Polaris es el servicio de corrección de GNSS de Point One, que ofrece una precisión absoluta de más de 10 cm con una presencia de costa a costa en los Estados Unidos y en toda Europa. Cuenta con una variedad de opciones de conectividad, entre ellas, por celular y banda L. La red está diseñada específicamente para clientes de agricultura de precisión e incluye instrumentos antiatasco avanzados, mitigación de interferencias, seguridad de extremo a extremo y un monitoreo automático de integridad de calidad inigualable entre los proveedores de la industria. El LG69T-AM también es compatible con los servicios de corrección basados en estándares.

“Quectel se complace en trabajar con Point One Navigation para ofrecer una solución GNSS de precisión de alto rendimiento y fácil de usar”, afirmó Mark Murray, vicepresidente de ventas de GNSS y sistemas automotores en Quectel Wireless Solutions. “El LG69T-AM, junto con FusionEngine y Polaris de Point One, ofrece al mercado una solución verdaderamente revolucionaria”.

“El paquete completo de ofertas de Point One permite conseguir la ubicación precisa de cualquier cosa del mundo real que se mueva. Nos entusiasma trabajar con Quectel y aprovechar su profunda experiencia en el diseño y la integración de módulos. Esta emprendimiento conjunto ofrecerá sistemas robóticos más seguros y efectivos para aplicaciones enfocadas en el mercado masivo”, afirmó Aaron Nathan, director ejecutivo y cofundador de Point One Navigation.

Acerca de Quectel 

La pasión de Quectel por lograr un mundo más inteligente nos impulsa a acelerar la innovación en la IoT. Siendo una organización centrada en los clientes, creamos módulos celulares y GNSS, así como antenas de alta calidad con el respaldo de un excelente soporte y servicios. Nuestro creciente equipo global de más de 3000 profesionales nos ayuda a reducir el tiempo de desarrollo y garantiza la rápida entrega de nuestros productos al mercado. Cotizamos en la Bolsa de Shanghái (603236.SS), y centramos nuestro liderazgo internacional en la expansión de la IoT en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio web de Quectel en  quectel.com

Acerca de Point One Navigation 

Los vehículos, equipos y dispositivos del futuro requieren un conocimiento preciso de su ubicación para ser seguros y eficaces en el mundo real. Point One ofrece la primera solución de posicionamiento preciso que es rentable y funciona en cualquier lugar. La navegación por satélite, la visión por computadora y la fusión de sensores constituyen la base para la plataforma de ubicación de Point One. Point One supera a otras opciones dado que integra las fortalezas de diferentes modalidades de sensores y usa datos patentados de manera inteligente. Point One tiene su sede en San Francisco, California. Para obtener más información, visite el sitio web de Point One en pointonenav.com

 

 

FUENTE Quectel