BEVERLY, Massachusetts, 6 de enero de 2020 /PRNewswire/ — Medicinal Genomics Corp. (MGC), pionera en la tecnología genómica y cadena de bloques para mejorar el rendimiento, la seguridad y la transparencia del cannabis, anunció hoy su sociedad con Analogic Solutions como su distribuidora registrada para la región Caribe. Analogic tiene su sede en Trinidad y se encuentra a la vanguardia en el suministro de lo último en tecnología de cultivo y evaluación de cannabis para la prometedora industria en todas las islas.

Siguiendo el ejemplo de Jamaica, muchas otras naciones del Caribe, incluso Trinidad, también están implementando reformas de despenalización y están creando programas de cannabis para uso medicinal y consumo de adultos. Sin embargo, al igual que en muchos otros mercados globales nacientes, incluso EE. UU., las regulaciones retrasan los avances realizados por la ciencia y la tecnología.

“La educación es fundamental para la aceleración de nuestra curva de aprendizaje”, dijo Lorca Gatcliffe-Farah, CEO de Analogic Solutions. “Elegimos a MGC porque su tecnología es la más avanzada y también por la energía humana que aportan a sus relaciones. Es este un elemento valioso para nosotros. MGC va más allá de la rigidez tecnológica y las predicciones del crecimiento futuro; en lugar de ello, son siempre conscientes del impacto que nuestros esfuerzos colectivos están teniendo sobre la vida de las personas. Nuestra experiencia interna con Genomics junto con nuestra intención de desarrollar la región del Caribe crearon el entorno adecuado para el florecimiento de esta sociedad”.

“A diferencia de muchas empresas locales, Analogic tiene una perspectiva global sobre el sector, y como tal, propugna una mayor educación y los métodos más recientes para producir productos económicamente limpios y uniformes, no solo porque las regulaciones lo exigen, sino porque ese es uno de los prerrequisitos para un próspero mercado médico”, dijo Brendan McKernan, CEO de Medicinal Genomics. “También reconocen que la falta de regulación fomenta el crecimiento de un mercado ilegal, y que el modo en que los productos están certificados como seguros y uniformes son el diferenciador definitivo, especialmente cuando la vida de las personas está en riesgo. Todo lo que representa Analogic Solutions los convierte en el socio adecuado para nosotros”.

Dadas las condiciones de cultivo ideales y la abundancia de cultivos patrimoniales en el Caribe, todo indica que habrá un crecimiento sólido para la región, sobre el que Analogic Solutions busca capitalizar. “Dada la magnitud de algunas de las operaciones de nuestros clientes, rápidamente comprendimos que teníamos que ofrecer una solución completa de evaluaciones y cultivo”, dijo Gatcliffe-Farah. “Nuestros clientes están importando expertos de todo el mundo, y vemos el valor de mejorar nuestras ofertas y personal para lograr localmente los mismos resultados”.   

Acerca de Analogic Solutions
Analogic Solutions es una empresa con sede en Trinidad y Tobago que ha sido la única distribuidora dentro de la región del Caribe para Genomics, Life Sciences and Chemical Analysis Products Group de Agilent Technologies (antes Hewlett Packard) desde 1998. La Compañía pasó de tener dos empleados, en un principio, a tener tres departamentos con quince empleados y cuatro proveedores de servicios de soporte, todos dedicados al suministro y servicio continuo y sistemático de soluciones para precisión en ciencias biológicas a nuestros clientes dentro de la región del Caribe. Analogic también se ha asociado con una serie de proveedores especializados y de renombre de soluciones para análisis químico con el fin de cumplir con el objetivo de dar a nuestros clientes acceso a las mejores herramientas, suministros y soporte tecnológico para sus operaciones comerciales. Recientemente, la Compañía creó una sucursal en Jamaica que forma parte de los planes de desarrollo continuo que se están llevando a cabo para el año 2020 y los años siguientes. 

Acerca de Medicinal Genomics Corporation 
Medicinal Genomics Corporation es pionera en el avance de la genómica del cannabis para construir una base científica más sólida para los productos en base a cannabis. La inigualable experiencia de la empresa en ciencia genética ayuda a cultivadores, dispensarios y laboratorios de pruebas a caracterizar y comprender la calidad y uniformidad del cannabis para garantizar que pacientes y consumidores tengan un acceso uniforme a cannabis seguro y de alta calidad. Para apoyar su misión, Medicinal Genomics también realiza CannMed, una reunión anual de líderes del cannabis, dedicada al avance científico de la industria del cannabis, y Kannapedia, la base de datos pública de cultivo de cannabis más completa del mundo. Para obtener más información, visite www.medicinalgenomics.com.

Contacto medios MGC:
Ben Amirault
ben.amirault@medicinalgenomics.com 
(617) 892-7243

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/803573/Medicinal_Genomics_Logo.jpg

FUENTE Medicinal Genomics