AUSTIN, Texas, 26 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — El médico líder del Texas Cardiac Arrhythmia Instiyute (TCAI/Instituto de Arritmias Cardíacas de Texas) del David’s Medical Center participó en un estudio clínico para evaluar la seguridad y efectividad de un nuevo catéter con punta esférica de malla diseñado para optimizar la eficiencia y eficacia del procedimiento en una amplia gama de arritmias cardíacas. Andrea Natale, M.D., F.H.R.S., F.A.C.C., F.E.S.C., electrofisiólogo cardíaco y director médico ejecutivo del TCAI, participó recientemente en los primeros ensayos realizados en humanos con este catéter en Europa.

“Esta nueva tecnología transformadora permite un proceso más rápido y preciso para la forma en que ofrecemos energía durante los procedimientos complejos de ablación”, señaló el Dr. Natale. “El tratamiento ofrece una opción más segura para los pacientes, ya que puede prevenir daños colaterales al tejido circundante para garantizar los mejores resultados posibles”.

El nuevo catéter específico cardíaco expansible se utiliza para ofrecer ablación mediante campos electromagnéticos pulsados (PFA, por su sigla en inglés) y/o ablación por radiofrecuencia (RFA). La PFA emplea un campo eléctrico pulsado, una modalidad de energía no térmica, para ablar el tejido cardíaco a través de un proceso conocido como electroporación irreversible (IRE), mientras que la RFA abla el tejido térmicamente mediante radiofrecuencia.

El catéter de ablación tiene una esfera de malla expansible en su punta, lo que permite a los médicos crear mapas de alta resolución y ofrecer un procedimiento de ablación controlado y personalizado utilizando la PFA o la RFA. Además, el sistema de mapeo está integrado con el dispositivo y permite la rápida creación de mapas electroanatómicos detallados, que proporcionan una mayor precisión y mejoran los resultados de los pacientes.

Se espera que esta tecnología esté disponible para los pacientes en el TCAI el próximo año.

Contacto para los medios:
Stacy Slayden
Elizabeth Christian Public Relations
SSlayden@EChristianPR.com
254.592.2767 celular

FUENTE Texas Cardiac Arrhythmia Institute at St. David’s Medical Center