MONTREAL, 25 de junio de 2020 /PRNewswire/ — El Medicom Group, (“Medicom”), uno de los principales fabricantes mundiales de mascarillas quirúrgicas y respiratorias, anunció planes de abrir una nueva instalación para la fabricación de mascarillas en el Reino Unido este año para extender así su presencia global.

The Medicom Group is one of the world's leading manufacturers and distributors of high-quality single-use, preventive and infection control products for the medical, dental, industrial, animal health, laboratory, retail and health and wellness markets.

Establecida como Medicom HealthPro Limited, la planta fabricará cientos de millones de mascarillas quirúrgicas y respiratorias con la marca Kolmi, la marca europea líder de la empresa, para satisfacer necesidades locales en el Reino Unido. La actual pandemia del COVID-19 ha puesto de relieve la importancia de contar con un abastecimiento local seguro de equipos de protección personal, y el gobierno británico es el más reciente, entre un creciente número de países, interesado en el establecimiento de una asociación directa con Medicom.

La nueva asociación con el Reino Unido se lleva a cabo luego de que el primer ministro canadiense Justin Trudeau anunciara que el gobierno había fortalecido la cadena canadiense de abastecimiento de equipos de protección personal mediante la firma de un acuerdo multianual con Medicom. Se espera que la instalación de Montreal se inaugure en algunas semanas.

Por su parte, en Francia, el presidente Emmanuel Macron recientemente visitó la planta Kolmi-Hopen y aprovechó la oportunidad para confirmar su disposición de proteger a la industria francesa y la independencia de la cadena francesa de suministro de equipos de protección personal. Previamente este mes, Medicom anunció el establecimiento de una segunda planta de mascarillas en Francia la cual se inaugurará en tiempo récord el 29 de junio. Con 11 nuevas líneas y un cronograma de producción optimizado, la producción de mascarillas quirúrgicas en los dos sitios en Angers se triplicará en cinco meses.

Medicom está trabajando en asociación con Berry Global Group Inc. (“Berry”), el productor líder mundial de tela no tejida, en el diseño de la solución de fabricación. Berry garantizará el suministro de los materiales de protección críticos para la producción de mascarillas durante el tiempo de vigencia del acuerdo.

La nueva planta en el Reino Unido contará con docenas de líneas de producción que producirán más de 100 millones de mascarillas respiratorias FFP3 equivalentes a N-99 y más de 500 millones de mascarillas médicas Tipo IIR para satisfacer necesidades locales en el Reino Unido y creará como mínimo 75 nuevos empleos calificados a tiempo completo. Como se anunció hoy, el gobierno británico ha posibilitado la inversión mediante un compromiso contractual a largo plazo con Medicom.

“Estamos muy orgullosos de nuestra asociación con el gobierno del Reino Unido para el establecimiento de una instalación local tan necesaria, la cual producirá millones de mascarillas quirúrgicas y respiratorias que aseguren un suministro continuo para Gran Bretaña”, declaró Ronald Reuben, director ejecutivo y fundador de Medicom.

“Con el anuncio de la cuarta expansión de nuestra presencia en las últimas semanas, Medicom hace gala de vastas y ágiles capacidades dentro de nuestra red. Mediante asociaciones con gobiernos locales y organismos encargados de la atención médica, podemos ayudar a salvar la brecha de los suministros al tiempo que establecemos producciones locales, lo cual nos convierte en un socio atractivo”, añadió Guillaume Laverdure, director de Operaciones Mundiales. “El trabajo con el Medicom Group es una de las formas más eficaces para que los gobiernos aseguren suministro local continuo, algo que es vital durante una pandemia, pero que consideramos que es críticamente importante en todo momento”.

Con operaciones de fabricación estratégicamente distribuidas por tres continentes y una vasta red global de proveedores, Medicom se encuentra en una posición ideal para satisfacer la demanda exponencial por productos de protección personal, como las mascarillas, durante la crisis actual.

Acerca de Medicom  
El Medicom Group es uno de los principales fabricantes y distribuidores mundiales de productos descartables de alta calidad para prevención y control de infecciones para los mercados médico, dental, industrial, de salud animal, laboratorios, minorista, y de salud y bienestar. Medicom distribuye productos de control de infecciones bajo las marcas Medicom, Ritmed, Kolmi, Hopen y Ocean Pacific, así como también por medio de la marca Hedy, de reciente adquisición. Las subsidiarias de Medicom incluyen Kolmi-Hopen en Francia, Medicom Asia en Hong Kong, United Medical Enterprise en Estados Unidos, KHM Engineering en Singapur y Medicom HealthPro Limited en el Reino Unido.

Medicom tiene amplia experiencia en respuesta a la demanda de equipos de protección personal en caso de una pandemia. Si desea más información acerca de Medicom y su cartera completa de soluciones de control de infecciones, incluso una amplia gama de mascarillas faciales médicas, visite Medicom.com

Acerca de Berry
Berry Global Group, Inc. (NYSE:BERY), con sede en Evansville, Indiana, está comprometida con su misión de ‘Always Advancing to Protect What’s Important’ (Avanzar siempre para proteger lo que es importante), y se asocia orgullosamente con sus clientes para proporcionarles soluciones de protección con valor añadido que son cada vez más livianas y fáciles de reciclar o reutilizar. La empresa es un proveedor líder global de una amplia gama de innovadores productos rígidos, flexibles y no tejidos que se usan a diario en los mercados finales industriales y para el consumidor. Berry, una empresa Fortune 500, tiene más de 48.000 empleados y generó ventas netas pro forma por valor de $12.600 millones en el año fiscal 2019, a partir de operaciones que abarcan más de 290 localidades en seis continentes. Para obtener información adicional, visite el sitio web de Berry en berryglobal.com.

Kolmi-Hopen, a leading manufacturer of disposable personal protective equipment, operates two plants near Angers, France. With eleven new lines and an optimized production schedule, mask production at the two Angers sites will have tripled over five months.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1196658/AMD_Medicom_Inc__Medicom_Announces_UK_Mask_Manufacturing_Facilit.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1196659/AMD_Medicom_Inc__Medicom_Announces_UK_Mask_Manufacturing_Facilit.jpg

 

Contacto para los medios: Gayle Padvaiskas, vicepresidenta, Marketing, AMD Medicom Inc., gpadvaiskas@medicom.ca

FUENTE AMD Medicom Inc.