GUADALAJARA, México, 1 de julio de 2022 /PRNewswire/ — Operadora de Servicios Mega, S.A. de C.V., SOFOM E.R. (“Mega” o la “Compañía”), compañía líder enfocada al arrendamiento y otorgamiento de créditos en México y en Estados Unidos, anunció hoy la consecución de un crédito por USD$10 millones y vencimiento en 2027 con Global Climate Partnership Fund, un fondo de inversión administrado por ResponsAbility, el cual tiene la misión de impulsar la reducción del consumo de energía y de las emisiones de CO2.

Con esta transacción, Mega continúa impulsando la diversificación de sus fuentes de fondeo, así como sus esfuerzos en materia de sustentabilidad, ya que los recursos obtenidos serán destinados al financiamiento de proyectos enfocados en energías renovables y eficiencia energética. Por ejemplo: mejoras envolventes en los edificios, electrodomésticos, vehículos, iluminación, distribución de calor y agua caliente, riego por goteo y sistemas solares domésticos; así como sustitución de maquinaria industrial, transporte, sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, paneles solares, entre otros.

Al respecto, Guillermo Romo, Presidente Ejecutivo, comentó: “La obtención de este financiamiento es una muestra más de la sólida confianza que el mercado tiene en Mega y de su alta capacidad de acceder a nuevas fuentes de fondeo confiables y atractivas en cuanto a términos y condiciones. Sin duda, estos recursos, aunados a los diligentes procesos de originación que caracterizan a la Compañía, nos permitirán seguir transitando hacia un portafolio de crédito más sustentable que incentive la generación incremental de valor compartido, afianzando aún más nuestro liderazgo dentro del sector”.

Sobre Global Climate Partnership Fund
El Global Climate Partnership Fund (GCPF) es un fondo de inversión administrado por ResponsAbility (firma especializada en inversiones sustentables de alto impacto), con sede en Luxemburgo, que tiene como misión invertir en proyectos de energías renovables (ER) y eficiencia energética (EE) en economías emergentes y en desarrollo a nivel mundial, con el objetivo de reducir el consumo de energía y/o las emisiones de CO2.

Acerca de MEGA
Operadora de Servicios Mega, S.A. de C.V., SOFOM E.R. (“Mega”) es una empresa especializada en el arrendamiento y otorgamiento de créditos en México y en Estados Unidos, con más de 15 años de experiencia. Ofrece soluciones financieras a empresas desatendidas por la banca tradicional. La incomparable cartera de Mega está diversificada por regiones y sectores, con un alto potencial de crecimiento.

Contacto:
Relación con Inversionistas
ir@gfmega.com
Tel. +52 (33) 3777 1640

FUENTE Operadora de Servicios Mega, S.A. de C.V., SOFOM E.R.