GUADALAJARA, México, 14 de febrero de 2022 /PRNewswire/ — Operadora de Servicios Mega, S.A. de C.V., SOFOM E.R. (“Mega” o la “Compañía”), compañía líder enfocada al arrendamiento y otorgamiento de créditos en México y en Estados Unidos, anunció hoy la consecución de un crédito de USD$30 millones y vencimiento en 2025 con Proparco, la filial del grupo Agencia Francesa de Desarrollo (Grupo AFD) dedicada al financiamiento del sector privado.

Esta transacción, además de contribuir a la diversificación de las fuentes de fondeo de la Compañía, se suma a sus esfuerzos desplegados en sustentabilidad; ya que, los recursos obtenidos serán destinados a la originación de financiamientos de proyectos que incentiven, por ejemplo, la eficiencia energética o menores emisiones de carbono.

Al respecto, Guillermo Romo, Presidente Ejecutivo, comentó: “Con estos recursos buscamos seguir apoyando a las pequeñas y medianas empresas a superar con estabilidad los retos de la actual coyuntura; estamos convencidos de que con ello contribuiremos a la recuperación económica de México y lograremos continuar con una generación incremental de valor. Esta operación es el resultado del genuino compromiso de Mega con la sustentabilidad y un claro reflejo de su alta capacidad de acceso a fuentes de financiamiento (tan sólo en el 3T21, se recibieron otros USD$30 millones de un fondo internacional que promueve el desarrollo sostenible). Sin duda, la liquidez obtenida con esta transacción nos permitirá avanzar ante los desafíos que prevalecen y seguir posicionándonos como un aliado estratégico de las PyMEs de México”.

Sobre Proparco

Proparco, filial del grupo Agencia Francesa de Desarrollo (Grupo AFD) enfocada al sector privado, lleva más de 40 años promoviendo el desarrollo de prácticas económicas, sociales y ambientales sostenibles, a través del otorgamiento de financiamiento a empresas que contribuyen a la creación de empleos con salarios dignos, al suministro de bienes y servicios esenciales, y a la lucha contra el cambio climático.

Acerca de MEGA

Operadora de Servicios Mega, S.A. de C.V., SOFOM E.R. (“Mega”) es una empresa especializada en el arrendamiento y otorgamiento de créditos en México y en Estados Unidos, con más de 15 años de experiencia. Ofrece soluciones financieras a empresas desatendidas por la banca tradicional. La incomparable cartera de Mega está diversificada por regiones y sectores, con un alto potencial de crecimiento.

Contacto:
Relación con Inversionistas 
ir@gfmega.com
Tel. +52 (33) 3777 1640

 

FUENTE Operadora de Servicios Mega, S.A. de C.V., SOFOM E.R.