GUADALAJARA, México, 16 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — Operadora de Servicios Mega, S.A. de C.V., SOFOM E.R. (“Mega” o la “Compañía”), compañía líder enfocada al arrendamiento y otorgamiento de créditos en México y en Estados Unidos, informó el lunes pasado que se encuentra en proceso de emitir un Bono Sustentable, no garantizado, por hasta Ps.3,000 millones, en el mercado local, a un plazo de ~5 años.

Esta transacción, además de destacar por ser el primer instrumento verde emitido por Mega, se posicionaría como la primera de este tipo en ser realizada por una Institución Financiera No Bancaria en México.

La emisión se realizaría bajo el programa preautorizado de Certificados Bursátiles de largo plazo, de la Compañía, por un monto total de hasta Ps.10,000 millones, con el que cuenta Mega desde 2021, a una tasa variable y con amortización al vencimiento. Los recursos obtenidos se destinarían al financiamiento o refinanciamiento de proyectos que promueven el desarrollo sostenible, verde y social del país.

Al respecto, Guillermo Romo, Presidente Ejecutivo, comentó: “Sin duda, esta operación marcará el cumplimiento de un importante hito en nuestra historia operativa y en el sector de instituciones financieras no bancarias, en México y la región. Con esto, Mega continúa demostrando su firme convicción en materia de sustentabilidad y gobernanza corporativa, así como su alta capacidad de acceso a fuentes de financiamiento; lo que, en conjunto con su solidez operativa y financiera, impulsa, día a día a todo el equipo de Mega a seguir esforzándose para impulsar una mayor generación de valor compartido y avanzar en su posicionamiento como un destacado referente en su sector”.

Acerca de MEGA
Operadora de Servicios Mega, S.A. de C.V., SOFOM E.R. (“Mega”) es una empresa especializada en el arrendamiento y otorgamiento de créditos en México y en Estados Unidos, con más de 19 años de experiencia. Ofrece soluciones financieras a empresas desatendidas por la banca tradicional. La incomparable cartera de Mega está diversificada por regiones y sectores, con un alto potencial de crecimiento.

Contacto:
Relación con Inversionistas
ir@gfmega.com 
Tel. +52 (33) 3777 1640

FUENTE Operadora de Servicios Mega, S.A. de C.V., SOFOM E.R.