GUADALAJARA, México, 16 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — Operadora de Servicios Mega, S.A. de C.V., SOFOM E.R. (“Mega” o la “Compañía”), compañía líder enfocada al arrendamiento y otorgamiento de créditos en México y en Estados Unidos, anunció hoy sus resultados del 2T21, destacando los incrementos que se presentaron en la cartera total (+22.6% AsA) y en los ingresos por intereses (+99.7% AsA), así como la obtención de un IMOR de 2.1%, el cual continúa por debajo del promedio de la industria.

Lo anterior fue resultado del buen ritmo de originación registrado en los UDM (tan sólo durante la primera mitad del año superó la marca de los Ps.2,250 millones), ya que la Compañía ha capitalizado adecuadamente la mayor demanda de créditos que ha surgido con el avance del proceso de vacunación, pues su amplio portafolio de soluciones financieras y el enfoque altamente conservador que ha mantenido la banca tradicional en materia de otorgamiento de crédito, le ha permitido adicionar clientes de mejor perfil crediticio.

En lo que a su posición financiera se refiere, destaca la ratificación de las calificaciones locales e internacionales de la Compañía, por parte de S&P y Moody’s, ya que refleja la alta capacidad con la que cuenta Mega para cumplir oportunamente con sus obligaciones financieras (al cierre de junio registra un saldo en caja mayor a los Ps.2,840 millones), así como la solidez de su Gobierno Corporativo y destacada sostenibilidad operativa (materializado en la distinguida calificación que le otorgó Vigeo Airis con relación a su perfil ASG y la agilidad con la que obtuvo la certificación Prime sobre la institucionalización y fortalecimiento del Gobierno Corporativo).

En su mensaje a inversionistas, Guillermo Romo, Presidente Ejecutivo, comentó: “El desempeño obtenido durante la primera mitad del año, aunado a la solidez operativa y financiera que conserva Mega (reflejada en las ratificaciones de sus calificaciones crediticias, por parte de S&P y Moody’s), nos mantiene positivos de alcanzar una tracción operativa cada vez mayor durante los siguientes periodos (en los cuales seguiremos privilegiando la calidad del activo); por lo que refrendamos los objetivos fijados en nuestra Guía de Resultados 2021: i) crecimiento de ~19% en la cartera de crédito; y, ii) IMOR de ~2.5%”.

Finalmente, Ignacio Gonzalez, Director General, redondeó: “Los resultados registrados hasta el momento continúan reflejando la alta resiliencia de nuestro modelo de negocios, pues seguimos expandiendo el portafolio sin afectar la estabilidad de nuestras principales métricas operativas (IMOR de 2.1%) e incrementar el apalancamiento (-0.2x AsA y -0.8x TsT). Confiamos en que lo anterior, aunado a nuestro fortalecido gobierno corporativo y firme compromiso ASG, coadyuvará a que Mega continúe consolidando su posición de liderazgo en la industria.

Acerca de MEGA
Operadora de Servicios Mega, S.A. de C.V., SOFOM E.R. (“Mega”) es una empresa especializada en el arrendamiento y otorgamiento de créditos en México y en Estados Unidos, con más de 15 años de experiencia. Ofrece soluciones financieras a empresas desatendidas por la banca tradicional. La incomparable cartera de Mega está diversificada por regiones y sectores, con un alto potencial de crecimiento.

Contacto:
Relación con Inversionistas
ir@gfmega.com
Tel. +52 (33) 3777 1640

FUENTE Operadora de Servicios Mega, S.A. de C.V., SOFOM E.R.