GUADALAJARA, México, 2 de agosto de 2022 /PRNewswire/ — Operadora de Servicios Mega, S.A. de C.V., SOFOM E.R. (“Mega” o la “Compañía”), compañía líder enfocada al arrendamiento y otorgamiento de créditos en México y en Estados Unidos, anunció ayer sus resultados del segundo trimestre del 2022, destacando la consecución de un nuevo máximo histórico en su portafolio de crédito y la exitosa colocación de su primer Bono Sustentable, por Ps.3,000 millones, con participación del IFC (miembro del Grupo Banco Mundial) y Finance in Motion.

En este respecto, el portafolio de crédito alcanzó los Ps.15,553 millones, aumentando 23.5% contra los Ps.12,589 millones del mismo período del año anterior, impulsado por la originación registrada en los últimos 12 meses. Cabe resaltar que, gracias a los altos estándares de otorgamiento de Mega, el IMOR se mantiene como uno de los más bajos de la industria, al ser de 2.3% en el 2T22.

Por su parte, en línea con su alto compromiso ASG, durante el trimestre, Mega llevó a cabo la publicación de su primer Informe de Sustentabilidad y la exitosa emisión de un Bono Sustentable, por Ps.3,000 millones, el cual se posicionó como el primer instrumento de este tipo colocado por una Institución Financiera No Bancaria en América Latina. Los recursos obtenidos mediante esta transacción fortalecieron fuertemente la liquidez de la Compañía, toda vez que el saldo en caja pasó de Ps.767 millones en el 1T22 a Ps.3,002 millones al cierre de este trimestre.

Es importante mencionar que, si bien la deuda incrementó 21.0% AsA, a Ps.16,674 millones, la Compañía conserva una sólida posición financiera, pues el nivel de apalancamiento disminuyó 0.4x AsA, a 6.4x al cierre del 2T22. Además, tanto S&P como Moody’s ratificaron las calificaciones corporativas de Mega, destacando que S&P modificó su perspectiva a estable, desde negativa.

En su mensaje a inversionistas, Guillermo Romo, Presidente Ejecutivo, comentó: “Sin duda, la emisión de nuestro primer Bono Sustentable representa un parteaguas en la consolidación de nuestra cultura de sustentabilidad, y al igual que la publicación de nuestro primer Informe Sustentable. Estos logros son producto del esfuerzo conjunto de todos los colaboradores de Mega, y nos sentimos muy orgullosos. Finalmente, durante los siguientes periodos seguiremos impulsando nuestro crecimiento, bajo un fuerte enfoque social y ambiental, de la mano de nuestro gran equipo”.

Ignacio Gonzalez, Director General, redondeó: “Nos enorgullece que nuestras métricas clave (IMOR, Cartera, índice de cobertura y apalancamiento) se encuentran estables y sean referentes de nuestra industria. Estamos convencidos de que el ordenado crecimiento del portafolio de crédito, aunado a la capacidad probada de Mega, para acceder a fuentes de fondeo, nos permitirá seguir impulsando la generación incremental de valor”.

Contacto:
Relación con Inversionistas
ir@gfmega.com 
Tel. +52 (33) 3777 1640

Acerca de MEGA
Operadora de Servicios Mega, S.A. de C.V., SOFOM E.R. (“Mega”) es una empresa especializada en el arrendamiento y otorgamiento de créditos en México y en Estados Unidos, con más de 15 años de experiencia. Ofrece soluciones financieras a empresas desatendidas por la banca tradicional. La incomparable cartera de Mega está diversificada por regiones y sectores, con un alto potencial de crecimiento.

FUENTE Operadora de Servicios Mega, S.A. de C.V., SOFOM E.R.