GUADALAJARA, México, 10 de mayo de 2022 /PRNewswire/ — Operadora de Servicios Mega, S.A. de C.V., SOFOM E.R. (“Mega” o la “Compañía”), compañía líder enfocada al arrendamiento y otorgamiento de créditos en México y en Estados Unidos, anunció ayer sus resultados del primer trimestre del 2022, destacando el crecimiento de 24.8% AsA de la Cartera de Crédito Total, ya que le permitió superar la marca de los Ps.14,000 millones por primera vez en su historia. Asimismo, como reflejo de los fortalecidos estándares de originación de Mega, el IMOR del 1T22 fue de sólo 2.0%, manteniéndose como uno de los más bajos de la industria.  

Por su parte, los ingresos por intereses y el margen comercial del 1T22 crecieron 14.2% y 22.9% AsA, totalizando Ps.690 millones y Ps.71 millones, respectivamente, gracias al buen ritmo de originación que ha registrado la Compañía en los últimos 12 meses. Por lo anterior, los ingresos totales del trimestre ascendieron a Ps.761 millones, superando en 15.0% los Ps.662 millones obtenidos en el 1T21.

En cuanto al margen financiero, para el primer trimestre del 2022 se registró un decremento anual de 9.3%, sumando Ps.192 millones, debido al mayor monto de gastos por intereses del periodo (dado el efecto combinado del entorno de mayores tasas de interés y el negative carry generado por los recursos en caja que mantuvo la Compañía en gran parte del periodo).

No obstante, destaca el aumento de 81.1% que presentó la utilidad neta, pasando de Ps.53 millones en el 1T21 a Ps.96 millones en el 1T22, favorecida principalmente por los mayores ingresos del periodo y el reconocimiento de otros ingresos por Ps.108 millones (dada la recompra de una porción de los Bonos Senior).

Con relación a la posición financiera, derivado de la recompra de una parte de los Bonos Senior que la Compañía tiene en circulación, la deuda pasó de Ps.14,490 millones en el 1T21 a Ps.13,575 millones en el 1T22, representando una disminución de 6.3%. De esta forma, el apalancamiento se redujo 2.2x, situándose en 5.5x en el 1T22, vs. 7.6x en el 1T21.

En su mensaje a inversionistas, Guillermo Romo, Presidente Ejecutivo, comentó: “Comenzamos a paso firme el ejercicio 2022, gracias a nuestro enfoque en una correcta gestión del capital y una adecuada administración de riesgos. Durante los siguientes trimestres, seguiremos trabajando en la consolidación de nuestro liderazgo, basándonos en un crecimiento ordenado que privilegia la calidad y rentabilidad de los activos”.

Finalmente, Ignacio Gonzalez, Director General, redondeó: “Los resultados del 1T22 mantienen la positiva tracción operativa con la que culminamos el ejercicio 2021 y nos brindan un importante impulso para el cumplimiento de los objetivos fijados en nuestra Guía 2022, pues, a pesar de los retos de la actual coyuntura, estamos convencidos de que la resiliencia de nuestro modelo de negocios y la capacidad de nuestro equipo, nos permitirán sortear con éxito los desafíos que se nos presenten”.

Contacto:  
Relación con Inversionistas  
ir@gfmega.com  
Tel. +52 (33) 3777 1640

Acerca de MEGA 
Operadora de Servicios Mega, S.A. de C.V., SOFOM E.R. (“Mega”) es una empresa especializada en el arrendamiento y otorgamiento de créditos en México y en Estados Unidos, con más de 15 años de experiencia. Ofrece soluciones financieras a empresas desatendidas por la banca tradicional. La incomparable cartera de Mega está diversificada por regiones y sectores, con un alto potencial de crecimiento.

FUENTE Operadora de Servicios Mega, S.A. de C.V., SOFOM E.R.