BRISBANE, Australia, 31 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — Megaport Limited (ASX: MP1) (“Megaport”), un proveedor de Red como Servicio (Network as a Service, NaaS) líder en el mundo, anuncia hoy el lanzamiento de Megaport Virtual Edge (MVE), un servicio de virtualización de funciones de red (NFV) independiente del proveedor y bajo demanda, que permite la conectividad de sucursal a nube en la red global definida por software (SDN) de Megaport. Con MVE, las empresas pueden alojar funciones de red como enrutadores virtuales, controladores SD-WAN y futuras tecnologías de red directamente en la plataforma global de Megaport para extender sus funciones de red al límite más cerca de donde se necesitan, en tiempo real y sin la necesidad de instalar hardware.

Megaport Logo

Transformar las redes para extenderlas al límite

MVE es un servicio de cómputos y redes distribuido a nivel global. El aspecto computado del servicio posibilita a los clientes alojar instancias de NFV bajo demanda donde las necesiten, y administrarlas de manera sencilla. Por el lado de las redes, el portal de tránsito integrado de MVE brinda un punto de acceso altamente escalable para conectar redes a la SDN privada de Megaport por medio de la internet pública. Los dispositivos virtualizados alojados en MVE pueden utilizar el portal de tránsito para crear conexiones entre la SDN de Megaport y sus propias redes, incluyendo sucursales, centros de datos y nubes privadas.

Al momento de su lanzamiento, MVE está disponible en 15 áreas metropolitanas de América del Norte, Asia Pacífico y Europa, con seis ubicaciones adicionales que se encontrarán disponibles a fines de abril. Esto les permite a los clientes una mayor flexibilidad para implementar dispositivos virtuales próximos a concentraciones de usuarios, a fin de localizar el tráfico y optimizar la terminación de datos para lograr un mejor rendimiento.

Supercarga de la conectividad SD-WAN

Muchas empresas han adoptado las conexiones de SD-WAN e internet como un medio para simplificar su conectividad de TI. Sin embargo, la dependencia de conexiones de Internet de extremo a extremo para los servicios y recursos clave puede afectar el rendimiento, la disponibilidad y la seguridad. Con MVE, los clientes pueden alojar controladores SD-WAN virtuales localizados en la plataforma global de Megaport y reducir la distancia que recorren los datos por la internet desde sucursales hasta servicios críticos en nubes públicas o privadas e incluso hasta otras sucursales.

Una vez conectados, los clientes pueden acceder al ecosistema líder de Megaport de más de 700 centros de datos habilitados en todo el mundo y más de 360 proveedores de servicios, incluyendo más de 220 accesos a las nubes líderes en el mundo, tales como Alibaba Cloud, AWS, Google Cloud, Microsoft Azure, IBM Cloud, Oracle Cloud y Salesforce.

Ventajas de utilizar SD-WAN en MVE:

  • Menores costos a la hora de extraer datos de la nube, comparado con las tarifas de internet.
  • Mejor rendimiento con inestabilidad y latencia reducidas.
  • Servicio independiente del proveedor que admite tecnologías SD-WAN de proveedores líderes.
  • Altamente distribuido para conexiones localizadas.
  • Aprovisionamiento de redes simples para permitir la interconexión entre sucursales, centros de datos, proveedores de nube y servicios de TI.
  • Aprovisionamiento en tiempo real de infraestructura e interconexiones de red virtuales.
  • Sin hardware que se deba encargar, instalar o administrar.
  • Aprovisionamiento y administración de red unificada de extremo a extremo para transformar redes heredadas.
  • Conexiones seguras y multinube a más de 360 proveedores de servicios, más de 700 centros de datos habilitados y más de 220 puntos de interconexión con la nube.

Cisco SD-WAN Cloud Interconnect

Megaport y Cisco se han asociado para integrar Cisco SD-WAN Cloud Interconnect con MVE para aquellas empresas que buscan que sus controladores SD-WAN puedan proveer interconexiones bajo demanda con una nube utilizando la SDN de Megaport. Construir un puente de SD-WAN a Megaport hace posible estructuras de interconexión con la nube definidas por software con un rendimiento de red confiable, conectividad más barata y un tiempo de aprovisionamiento reducido. Esto le da a la oficina de TI de la empresa el control completo de SD-WAN (sobrestructura) y las interconexiones con la nube (subestructura) desde el mismo controlador SD-WAN de Cisco con la versión 20.5 de vManage.

Las empresas Fortune 500 con presencia global que utilizan SD-WAN de Cisco para consumir aplicaciones multinube pueden aprovechar Cisco SD-WAN Cloud Interconnect con MVE para posibilitar el aprovisionamiento bajo demanda de una interconexión con la nube que tenga alcance mundial. Esta capacidad de conexión para la interconexión en la subcapa, además de en la capa de SD-WAN, ofrece un control y visibilidad sin precedentes a la oficina de TI de la empresa.

“La colaboración de Cisco con Megaport posibilita a los clientes ampliar su estructura SD-WAN de Cisco desde el sitio hasta múltiples nubes a través de una plataforma de interconexión directa, de alto rendimiento y neutral, con lo que ofrece un mejor rendimiento y seguridad”, afirmó J.L. Valente, vicepresidente de gestión de productos para Cisco Enterprise Routing, SD-WAN y Cloud Networking. “La integración de la nueva SD-WAN Cloud Interconnect de Cisco con Megaport Virtual Edge reúne la capacidades de seguridad en redes de SD-WAN de Cisco y las interconexiones de nube programables y bajo demanda ofrecidas por Megaport para automatizar el suministro de conectividad de alto rendimiento de sitio a nube y de sitio a sitio”.

“A medida que las empresas y los proveedores de servicios adoptan rápidamente la tecnología SD-WAN para mejorar la conectividad de las redes y extenderlas al límite, la capacidad de los clientes de Megaport de crear dispositivos SD-WAN virtuales en todo el mundo de forma sencilla y en cuestión de minutos es un gran facilitador para las organizaciones globales”, afirmó Vincent English, director ejecutivo de Megaport. “Contar con estos dispositivos virtuales completamente integrados a la red global definida por software de Megaport les permite a los clientes optimizar su conectividad SD-WAN a través de un solo flujo de trabajo para mejorar el rendimiento general de las redes y aplicaciones a una fracción del costo de los métodos heredados”.

Soporte futuro

Como servicio neutral, actualmente MVE se está integrando con otras plataformas líderes de SD-WAN.

Para obtener más información sobre Megaport Virtual Edge, visite megaport.com/mve.

Acerca de Megaport

Megaport es un proveedor líder de soluciones de Red como Servicio (NaaS). La red global definida por software (SDN) de la compañía ayuda a las empresas a conectar rápidamente su red a servicios a través de un portal fácil de utilizar o de nuestra API abierta. Megaport ofrece capacidades de red ágiles que reducen los costos de operación y aumentan la velocidad en que se encuentran disponibles al público en comparación con las soluciones de red tradicionales. Megaport se asocia con los principales proveedores globales de servicios en la nube, incluidos AWS, Microsoft Azure y Google Cloud, así como con los operadores de centros de datos, integradores de sistemas y proveedores de servicios administrados más grandes del mundo. Megaport es una empresa con certificación ISO/IEC 27001 y se encuentra incluida en el índice S&P/ASX 200.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/996752/Megaport_Logo.jpg  

 

FUENTE Megaport