QUERÉTARO, México, 8 de junio de 2022 /PRNewswire/ — La industria automotriz enfrenta un dilema: para ahorrar combustible, los vehículos deben volverse más livianos. Al mismo tiempo, los nuevos componentes y tecnologías los hacen progresivamente más pesados. La solución: los componentes de aluminio. El fabricante de herramientas Sandvik Coromant muestra cómo los diseños especiales de fresas pueden ser parte de la solución.

Una reducción del diez por ciento en el peso del vehículo puede conducir a un ahorro de combustible del seis al ocho por ciento. Por eso, los fabricantes recurren cada vez más al aluminio, uno de los materiales más importantes para una construcción ligera. Pero las aleaciones de aluminio requieren un mecanizado complejo, con procesos complejos y costosos y varias herramientas. Además de las configuraciones de herramientas que consumen mucho tiempo, los acabados superficiales inferiores, la formación de rebabas y el desgaste inconsistente de las herramientas son frecuentes. Entonces, ¿cómo pueden los fabricantes de automóviles lograr plazos de entrega más cortos, mejor calidad y mayor ahorro?

Solución dos en uno
Para un fresado preciso, sin problemas y sin rebabas, Sandvik Coromant ofrece varios diseños de fresas patentados, incluido el M5C90, una herramienta de fresado superficial para desbastar y dar acabado a culatas y bloques, así como piezas de aluminio sólido con operaciones largas de fresado. Se puede realizar todo el proceso de mecanizado, desde el desbaste hasta el acabado, en una sola operación, en muchos casos, con una profundidad de corte axial de hasta cuatro milímetros. De esta manera, la vida útil de la herramienta se puede multiplicar por cinco en algunos casos, mientras que el tiempo de ciclo se reduce en un 200%.

Una característica clave de la serie de cortadores M5 es su tecnología escalonada: los insertos de diamante policristalino (PCD) están dispuestos en espiral y escalonados verticalmente para eliminar el material de la pieza de trabajo tanto axial como radialmente. El último diente ofrece una geometría de leva para lograr superficies planas de alta calidad. Además, la posición fija del borde de corte de la leva elimina la necesidad de configuraciones que consumen mucho tiempo. La serie M5 incluye también la M5Q90, un concepto de fresado tangencial para desbaste, la fresa superficial y de reborde M5R90 de gran estabilidad, la M5F90, una fresa combinada para desbaste y acabado en dimensiones más pequeñas, y la fresa superficial M5B90 para un acabado fino.

Con la M610, la compañía sueca también ofrece una solución de fresa para el acabado de bimetales o materiales compuestos de aluminio y hierro fundido gris. El concepto, que ofrece altas velocidades de alimentación sin astillado, formación de rebabas o arañazos en la superficie, tampoco requiere instalación ni ajuste de los insertos.

Además de las soluciones de insertos, hay herramientas de metal duro integral disponibles para taladrado, fresado y roscado. La gama completa CoroMill® Plura de fresas de carburo sólido incluye herramientas para desbaste, acabado y fresado de roscas.

Debido a que las aleaciones de aluminio ayudan a resolver el dilema del peso en la industria automotriz, la gama completa de herramientas para el mecanizado de aluminio de Sandvik Coromant permite a las empresas cumplir con éxito las necesidades del mercado.

Sandvik Coromant
Como parte del grupo de ingeniería industrial global Sandvik, Sandvik Coromant está a la vanguardia de las herramientas de fabricación, soluciones de mecanizado y conocimiento experto que impulsan los estándares y las innovaciones industriales necesarios para la industria del mecanizado actual y futura. La formación, una extensa inversión en I+D y una sólida colaboración con nuestros clientes garantizan el desarrollo de tecnologías de mecanizado que cambian, lideran y dirigen el futuro de la fabricación. Sandvik Coromant posee más de 3.100 patentes en todo el mundo, cuenta con más de 7.900 empleados y está presente en 150 países.

Para más información, visite www.sandvik.coromant.com/es

 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1835647/1.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1835648/2.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1835651/3.jpg

 

 

FUENTE Sandvik Coromant