Un nuevo estudio global de Pearson muestra que hablar inglés se considera vital para las perspectivas laborales, lo que conduce a una mayor satisfacción y confianza en todas las áreas de la vida

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo de 2024 /PRNewswire/ — Un nuevo estudio de Pearson, la Global Scale of English, entrevistó a más de 5,000 personas que tienen el inglés como segundo idioma en lugares como Japón, Arabia Saudita, Brasil, Italia y Florida (EE. UU.) y muestra que la competencia en inglés tiene un impacto transformador en la vida profesional y personal de las personas en todo el mundo. En todos los países, el 80% de los encuestados creen que estas habilidades en el idioma están directamente relacionadas con la evolución salarial, pudiendo llevar a un aumento del sueldo de hasta el 80%.

Según la investigación, el 75% de aquellos con un dominio avanzado del inglés están satisfechos con sus ingresos, en comparación con el 47% de aquellos con competencia inicial. Alrededor del 88% de los que están avanzados en el idioma también están satisfechos con su empleo. Sin embargo, este número cae al 64% entre aquellos que aún son principiantes. Además, el 51% de los estudiantes de inglés piensan que saber el idioma va a traer más oportunidades laborales, mientras que el 40% cree que el idioma los ayudará a ascender en la jerarquía hacia posiciones más senior en su área.

Giovani Giovannelli, presidente de ELL de Pearson, dice: “La importancia del inglés para ayudar a las personas a llevar una vida más satisfactoria, tanto en el ámbito laboral como fuera de él, se vuelve notable a través del estudio. Sin embargo, muchas personas todavía luchan con la falta de confianza en su nivel de idioma, lo que afecta la capacidad para realizar tareas diarias en el trabajo, interactuar con los demás e incluso involucrarse con el mundo que les rodea, ya sea personalmente o en las redes sociales.”

Preparación para el futuro frente a la IA

Con la IA mejorando rápidamente cada día, muchos trabajadores están inciertos sobre el futuro de sus carreras: casi el 40% de los encuestados creen que su trabajo podría ser reemplazado por la IA en los próximos 5 años; y más del 40% de ellos dicen que están aprendiendo inglés para ayudar a mitigar el impacto de la tecnología en sus trabajos.

“Con un futuro dominado por la IA, la importancia del inglés como ventaja competitiva crece cada vez más. Esta es la razón por la cual animamos a las personas a mejorar sus habilidades a través de un aprendizaje personalizado para su nivel.”, completa Giovani.

Falta de confianza en inglés, a pesar de la necesidad de usarlo con frecuencia

Si bien el 85% de las personas consideran que el inglés es crucial para el trabajo y más del 60% lo usan semanalmente, solo el 25% se siente seguro en todas las habilidades (lectura, escucha, escritura y habla) en inglés en el lugar de trabajo. Casi el 72% de las personas encuestadas dicen que sus trabajos serían más fáciles si supieran mejor inglés. Solo el 27% sienten que podrían expresarse completamente al usar el idioma.

Los empleados esperan más de los empleadores

La gran mayoría de los empleados (88%) considera que el inglés es una habilidad importante que debería ser ofrecida por los empleadores. Sin embargo, solo un tercio dice que sus empleadores ofrecen esta formación.

Inglés como una habilidad para la vida, no solo para el trabajo

No solo para las perspectivas de empleo e ingresos se están demostrando necesarias las habilidades en inglés: más del 80% de los encuestados dicen que el inglés es importante en sus vidas personales y creen que será cada vez más necesario en el futuro. La mitad de ellos dijo que avanzar en inglés los ha hecho más seguros en todas las áreas.

Los motivos para querer aprender el idioma fuera del trabajo incluyen son: el deseo de viajar más (55%), poder ver televisión, películas y contenido en línea en inglés (50%) y poder leer el inglés que los rodea (48%). Estos tres impulsores fueron en su mayoría los mismos en todos los países. Los encuestados de Brasil también dijeron que esto los ayudaría en sus estudios futuros (51%), mientras que los encuestados de Florida observaron que estas habilidades les permitirían acceder a mejores servicios, como salud y educación (36%).

Hacer amigos también se señala como una razón importante para aprender inglés: aproximadamente el 30% lo considera un motivador y el 20% dice que ya tiene más amigos gracias a sus habilidades en el idioma. Las redes sociales también impulsan el aprendizaje: el 10% de los encuestados dijeron que usar el inglés de manera más avanzada atrae a más seguidores.

Escasez en educación en inglés relevante

Aunque el aprendizaje de inglés es generalizado, donde alrededor del 80% aprendió el idioma en la escuela y más del 60% tiene una calificación en inglés, el 54% siente que la educación formal no ha generado un nivel lo suficientemente bueno para comunicarse adecuadamente. Más de la mitad dijo que esto se debió a que el aprendizaje se centraba en la gramática y el vocabulario, en lugar de simular situaciones del mundo real. La mitad también dice que no hubo suficientes oportunidades para usar el inglés fuera del aula.

Pearson encargó la investigación para resaltar su Escala Global de Inglés (GSE), que acelera el progreso de los estudiantes y construye confianza, ayudándolos a entender dónde están en su aprendizaje, qué necesitan aprender a continuación y mostrando progreso regularmente. A través de esta investigación, Pearson busca comprender los motivos de las personas para aprender inglés, así como sus niveles de confianza actuales al usar el idioma.

Para obtener más información sobre Pearson y mejorar sus habilidades en inglés con GSE, visite el link.

Sobre Pearson

Pearson tiene un propósito simple: agregar vida a una vida entera de aprendizaje. La empresa cree que cada oportunidad de aprender es una oportunidad para avanzar personalmente. Es por eso por lo que aproximadamente 20,000 empleados están comprometidos en crear experiencias de aprendizaje vibrantes y enriquecedoras, diseñadas para tener un impacto positivo en la vida diaria. Es la empresa líder mundial en aprendizaje de medios digitales, sirviendo a clientes en casi 200 países con contenido digital, evaluaciones, calificaciones y datos.

Sobre la Escala Global de Inglés (GSE)

La Escala Global de Inglés de Pearson es una herramienta esencial para acelerar el aprendizaje del idioma inglés. Diseñada para desarrollar habilidades reales de habla, escritura, escucha y lectura, permite evaluar con precisión su nivel actual, establecer metas de aprendizaje personalizadas y realizar un seguimiento del progreso regularmente. Basado en una extensa investigación global, va más allá de otras estructuras de aprendizaje de idiomas para proporcionar información detallada sobre la competencia y aumentar la confianza. Es obligatorio para todos los estudiantes serios de inglés.

 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/mejores-salarios-y-proteccion-profesional-la-competencia-en-ingles-se-considera-una-de-las-habilidades-determinantes-segun-encuesta-302096186.html

FUENTE Pearson