CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — Mercer, consultora líder en Capital Humano, Inversiones, así como en el mercado de Salud y Beneficios, designó a Javier Tabakman como nuevo Líder de Carrera para América Latina.

Con más de 23 años de experiencia en servicios financieros, petróleo y gas, industrias de bienes de consumo y servicios de consultoría, Tabakman se reincorporará a Mercer y liderará el área de Carrera para América Latina. A partir del 1 de noviembre de 2021 trabajará de cerca y empoderará a los líderes y colegas de toda la región, innovando y brindando soluciones más disruptivas.

Javier colaboró previamente en Mercer cuando en enero de 2006 se sumó como líder de Talento para Argentina y Chile y evolucionó rápidamente en la organización, asumiendo gradualmente diferentes roles con responsabilidades crecientes hasta 2014, momento en que fue designado como líder de Talent Market Business para toda la región de América Latina.

Bajo su liderazgo, Javier logró realizar con éxito un cambio significativo en el negocio, transformando así el área de Talento de Latinoamérica en una línea de negocio rentable y en crecimiento. A lo largo de sus casi diez años en Mercer, Javier demostró una gran capacidad para brindar un asesoramiento profundo a los clientes, inspirar a los colaboradores e impulsar grandes resultados para la compañía.

El área de Carrera de Mercer busca que el trabajo de los profesionales en recursos humanos sea más efectivo a la hora de optimizar el talento y cuenten con las herramientas necesarias para ayudar a los empleados a sacar el máximo provecho en sus carreras. Hasta hace poco, Javier fue CHRO de Pampa Energía S.A, la mayor empresa energética independiente de Argentina con participación en la cadena de valor de electricidad y petróleo y gas.

“Nuestro negocio de Career es un negocio sólido y prometedor para Mercer y para nosotros en América Latina, donde hemos visto una gran oportunidad para expandir nuestras soluciones alrededor del futuro del trabajo, transformación de las organizaciones, digitalización, entre otros temas relevantes. Javier trabajará con nuestro equipo de liderazgo para mantener y mejorar nuestro viaje de transformación”, comentó André Maxnuk, presidente de Mercer para América Latina y CEO de México.

Por su parte Javier señaló, “me entusiasma mucho volver a Mercer, una empresa que quiero mucho y que hoy está en la vanguardia, acompañando a los clientes en su proceso de transformación para los desafíos que presenta el futuro del trabajo. Estaré a cargo del negocio de Career para todo Latinoamérica, liderando un gran equipo de consultores de primerísima calidad en México, Brasil, Colombia, Perú, Chile y Argentina, desde donde asesoramos a clientes en todos los países de la región”.

Acerca de Mercer 

Mercer construye futuros más brillantes al redefinir el mundo del trabajo, transformar los resultados del retiro y las inversiones y dar paso a un verdadero estado de salud y bienestar. Mercer cuenta con más de 25, 000 empleados radicados en 43 países y opera en más de 130 mercados. Mercer es una empresa de Marsh McLennan (NYSE: MMC), la principal firma líder mundial en servicios profesionales en las áreas de riesgo, estrategias y personas, con 81, 000 colegas e ingresos anuales de más de $19 mil millones de dólares. A través de sus subsidiarias líderes en el mercado, tales como Marsh , Guy Carpenter y Oliver Wyman , Marsh McLennan ayuda a los clientes a transitar por un entorno cada vez más dinámico y complejo. Para obtener más información, visite mercer.com. Siga a Mercer en LinkedIn y Twitter .

Contacto: Daniela García
Teléfono: +52 (55) 47821059
Correo: daniela.garcia@clarkyasociados.com.mx

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1679185/Javier_Tabakman.jpg

FUENTE Mercer