• La expansión en Carlsbad, California, Estados Unidos, duplica la capacidad de producción para apoyar la comercialización e industrialización de vectores virales
  • La inversión presta servicios a clientes que atienden mayores poblaciones de pacientes con nuevos tratamientos curativos
  • Permite la producción en suspensión de vectores virales a una escala de hasta 1.000 litros
  • El proyecto se suma a la ambición de la compañía de acelerar el crecimiento a través de inversiones en las empresas denominadas “3 grandes”, que incluye planes para ampliar los servicios de organización de fabricación y desarrollo por contrato (CDMO) de Process Solutions para modalidades tradicionales y novedosas 

DARMSTADT, Alemania, 12 de octubre de 2021 /PRNewswire/– Merck, una compañía líder en ciencia y tecnología, anunció hoy la apertura de su segunda planta con sede en Carlsbad, California, que amplía significativamente su presencia global como CDMO. Esta nueva planta de EUR 100 millones y 140.000 pies cuadrados, duplicará con creces la capacidad existente de la compañía para apoyar la fabricación comercial e industrial a gran escala de terapia génica viral, en un mercado que se espera alcance los USD 10.000 millones para 2026.

Merck anunció hoy la apertura de su segunda planta con sede en Carlsbad, California, que duplicará con creces la capacidad existente de la compañía para apoyar la fabricación comercial e industrial a gran escala de terapia génica viral.

“En la actualidad, la mayoría de las terapias génicas se dirigen a enfermedades raras, pero existe una necesidad urgente de producir estos tratamientos en forma eficiente para llegar a mayores poblaciones de pacientes”, expuso Matthias Heinzel, miembro de la junta ejecutiva de Merck y director ejecutivo de Life Science. “Como líder en la fabricación de vectores virales, este aumento de capacidad y escala es el siguiente paso para que nuestros clientes puedan llevar nuevos tratamientos curativos al mercado”.

Esta es la segunda planta de la compañía en Carlsbad, California para atender a clientes de terapia celular y génica, impulsada por la rápida adopción de terapias basadas en vectores virales por parte de la industria. Entre las dos plantas hay 30 salas limpias para apoyar todos los aspectos de la fabricación, desde la producción clínica y comercial a pequeña escala hasta la producción a gran escala. La nueva planta aprovecha la tecnología de suspensión de vanguardia para permitir una fabricación escalable y rentable.

“Seguimos invirtiendo en resolver los desafíos de la terapia celular y génica en el desarrollo y la fabricación, trabajando junto a los desarrolladores de medicamentos para industrializar, escalar y acelerar el camino para ofrecer terapias a los pacientes”, agregó Heinzel.

La expansión de las instalaciones en Carlsbad se suma a la ambición de la compañía de acelerar el crecimiento a través de inversiones en las “3 grandes”, incluida la unidad de negocios de Process Solutions dentro del sector de negocios de ciencias biológicas como motor clave.

Merck ha demostrado su habilidad comercial y su éxito normativo a nivel mundial como uno de los primeros CDMO a los que se les otorga aprobación por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos y de la Agencia Europea de Medicamentos para la fabricación de vectores virales. Con casi 30 años de experiencia en terapia celular y génica, Merck ofrece servicios exclusivos de CDMO optimizados como un proveedor único y altamente experimentado.

Todos los comunicados de prensa de Merck se distribuyen por correo electrónico en el mismo momento en que se publican en su sitio web. Visite www.merckgroup.com/subscribe para registrarse en línea, cambiar su selección o interrumpir este servicio.

Acerca de Merck
Merck, una empresa líder en ciencia y tecnología, opera en los sectores de salud, ciencias biológicas y electrónica. Alrededor de 58.000 empleados trabajan para marcar una diferencia positiva en la vida de millones de personas todos los días al crear formas de vivir más agradables y sostenibles. Desde avanzar las tecnologías de edición genética y el descubrimiento de formas únicas para tratar las enfermedades más desafiantes, hasta la habilitación de la inteligencia de los dispositivos, la compañía está en todas partes. En 2020, Merck generó ventas por EUR 17.500 millones en 66 países.

La exploración científica y el emprendimiento responsable han sido clave para los avances tecnológicos y científicos de Merck. Así es como Merck ha prosperado desde su fundación en 1668. La familia fundadora sigue siendo la propietaria mayoritaria de la compañía que cotiza en bolsa. Merck es dueña de los derechos del nombre y la marca Merck a nivel mundial. Las únicas excepciones son los Estados Unidos y Canadá, donde los sectores de negocios de Merck operan como EMD Serono para la salud, MilliporeSigma para ciencias biológicas y EMD Electronics para electrónica.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1657601/Merck_Carlsbad.jpg

FUENTE Merck