• Reduce el tiempo de desarrollo de los procesos en alrededor del 40 %
  • Permite a las empresas biofarmacéuticas aumentar la velocidad de fabricación clínica
  • Complementa a la mejor plataforma de producción lentiviral de su clase de propiedad de la empresa, VirusExpress®

DARMSTADT, Alemania, 12 de agosto de 2022 /PRNewswire/ — Merck, una empresa líder en ciencia y tecnología, presentó la plataforma de fabricación VirusExpress® 293 para virus adenoasociados, lo que la convierte en uno de los primeros desarrolladores de CDMO y tecnología en ofrecer una gama completa de fabricación de vectores virales que incluye AAV, lentiviral, CDMO, CTO y desarrollo de procesos. Esta nueva plataforma permite a las empresas biofarmacéuticas aumentar la velocidad de la fabricación clínica a la vez que reducen el tiempo y los costos del desarrollo de procesos.

Los científicos de Merck operan el biorreactor de un solo uso de 200 L Mobius® a través de la plataforma de fabricación VirusExpress® 293 para virus adenoasociados en las instalaciones de la empresa en Carlsbad, California.

“Las terapias celulares y génicas ofrecen el potencial de tratamientos curativos y se pueden comercializar en la mitad del tiempo en comparación con las terapias tradicionales”, afirmó Dirk Lange, director de Servicios de Ciencias Biológicas del sector de negocios de Ciencias Biológicas de Merck. “Al aumentar el rendimiento de las dosis y reducir drásticamente el tiempo de desarrollo de los procesos, nuestra plataforma de producción de AAV VirusExpress® 293 acelerará la fabricación de estas terapias y, finalmente, va a facilitar tratamientos que salvarán la vida de los pacientes con mayor rapidez.

La nueva plataforma es una ampliación de la oferta VirusExpress® de la empresa, que puede reducir el tiempo de desarrollo de procesos hasta en un 40 %, según la experiencia de Merck como CDMO. La plataforma de producción lentiviral VirusExpress® de la empresa ha permitido a los clientes aumentar la velocidad de la fabricación clínica, lograr títulos cinco veces más altos que el competidor líder y hacer la transición de un proceso heredado a una solución basada en una plantilla.

Las plataformas VirusExpress® de Merck ofrecen un flujo de trabajo ascendente simplificado para la producción de AAV y lentivirus, lo que facilita la gestión, el ajuste y la escala de los procesos. Además de acelerar el desarrollo de los procesos, el formato de cultivo en suspensión permite mayores rendimientos por lote para producir más dosis para los pacientes. Por otra parte, el cultivo en suspensión es susceptible de procesos de fabricación robustos y escalables, mientras que requiere menos mano de obra. Los medios de cultivo celular definidos químicamente eliminan las preocupaciones de seguridad, normativas y de la cadena de suministro relacionadas con los materiales de origen animal y humano. Las licencias flexibles permiten a las empresas fabricar vectores mediante el uso de las capacidades y la experiencia de fabricación por contrato de Merck con acceso a las plantillas ascendentes y descendentes o mediante el uso de desarrollo interno o de un tercero.

El sector de negocios de Ciencias Biológicas de Merck es un CDMO líder y ha participado en esta área desde que se iniciaron los ensayos clínicos de terapia génica en la década de 1990. En octubre de 2021, la empresa inauguró su segunda planta en Carlsbad, California, lo que duplicó con creces su capacidad de producción existente para apoyar la fabricación comercial a gran escala.

Todos los comunicados de prensa de Merck se distribuyen por correo electrónico en el mismo momento en que se publican en su sitio web. Visite www.merckgroup.com/subscribe para registrarse en línea, cambiar su selección o suspender este servicio.

Acerca de Merck 

Merck, una empresa líder en ciencia y tecnología, opera en los sectores de ciencias biológicas, salud y electrónica. Alrededor de 60.000 empleados trabajan para marcar una diferencia positiva en la vida de millones de personas todos los días al crear formas de vivir más agradables y sostenibles. Desde el fomento de tecnologías de edición genética y el descubrimiento de formas únicas para tratar las enfermedades más complejas, hasta la habilitación de la inteligencia de los dispositivos, la empresa está en todas partes. En 2021, Merck generó ventas por EUR 19.700 millones en 66 países.

La exploración científica y el emprendimiento responsable han sido clave para los avances científicos y tecnológicos de Merck. Así es como Merck ha prosperado desde su fundación en 1668. La familia fundadora sigue siendo la propietaria mayoritaria de la compañía que cotiza en bolsa. Merck es dueña de los derechos del nombre y la marca Merck a nivel mundial. Las únicas excepciones son los Estados Unidos y Canadá, donde los sectores de negocios de Merck operan como MilliporeSigma en ciencias biológicas, EMD Serono en atención de la salud y EMD Electronics en electrónica.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1874315/Merck_VirusExpress.jpg

FUENTE Merck