• Metco se destaca por ser una empresa que impulsa el desarrollo de la mujer; la cual se caracteriza por su innovación e involucra a todas las mujeres que colaboran dentro de la organización.
  • Metco, compañía líder en endulzantes naturales como son Svetia® y Monkiä®, obtiene el lugar número 16; con este distintivo se reconoce que impulsa acciones para apoyar el talento femenino.

CIUDAD DE MEXICO, 14 de julio de 2022 /PRNewswire/ — Metco se colocó dentro de los primeros 20 lugares del ránking de “Súper Empresas para Mujeres 2022”, que ubica y visibiliza a la compañía mexicana como uno de los mejores lugares en los que las mujeres puedan trabajar, ofreciéndoles espacios seguros, equidad de género y un ambiente libre para su desarrollo profesional y personal.

El ranking y calificación fue evaluada por la revista Expansión y Top Companies, firma especializada en diagnóstico y fortalecimiento de las organizaciones. Algunos criterios tomados por el ranking fueron: las prestaciones otorgadas, buenas prácticas e implementación de políticas y programas de recursos humanos enfocados a las mujeres dentro de la organización.

Uno de los requerimientos para poder ser acreedor a este distintivo es que por lo menos, el 33% de los puestos directivos deberán de ser ocupados por mujeres.

“En Metco buscamos visibilizar y dotar de oportunidades a todas nuestras colaboradoras, hemos logrado iniciativas apoyando el desarrollo interno de la fuerza laboral de la mujer,  lo cual contribuye a su desarrollo y les da la oportunidad de adquirir habilidades en áreas clave como son: desarrollo interno, ventas, finanzas y recursos humanos” mencionó Lourdes Treviño, Directora General de la empresa.

Metco continuará implementando prácticas que le permitan seguir posicionándose como una Súper Empresa para Mujeres logrando disminuir la brecha de género que existe en el mundo laboral.

METCO® es la empresa mexicana líder en elaboración de sistemas endulzantes (edulcorantes sin calorías, bajos en calorías, azúcares de alto rendimiento, azúcares invertidos y mascabados) su portafolio de productos de consumo incluye: Svetia®, Azúcar BC®, Mascabado BC®, Mascabado Genuino®, Sweet 0® y Monkiä®.

Contacto de Relaciones Públicas: Cinthya Amezcua 
Número: 55 13 35 97 61 Mail: cin@we-create.com.mx

FUENTE Metco