CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto de 2022 /PRNewswire/ — METCO empresa líder en la industria de los endulzantes, inaugura su nuevo laboratorio de investigación y desarrollo, uno de los pilares de la empresa, ya que se invierte el 5% de sus ventas a esta área, la cual es responsable de la creación de nuevos sistemas de endulzantes y productos en Biotecnología.

Con este nuevo laboratorio de alta tecnología, la empresa se fortalece para alcanzar las metas en la creación de productos base cero azúcar, que fortalezcan el portafolio de endulzantes tanto para industria como para consumidor final.

El laboratorio se encuentra ubicado dentro de la planta de Lerma, Estado de México, el cual dará servicio al equipo técnico conformado de 18 personas, dedicadas a la investigación y al desarrollo de productos.

En éste no solo se forjan las ideas para la generación de nuevos productos, sino que además se utiliza para conformar los paneles sensoriales, pruebas de textura, sabor, consistencia, color, aroma, así como para determinar la vida de anaquel del producto terminado. Esto deriva en lograr la creación de productos innovadores que satisfagan las necesidades específicas de la empresa y el cliente final.

El equipo técnico que conforma el laboratorio, ha logrado desarrollar productos líderes tales como Svetia®, Monkiä®, Azúcar BC®, y otros más para la rama industrial como son: jarabes, saborizantes y su más reciente innovación Concaña, un aditivo con alto poder endulzante, que desarrolló el Ingeniero en alimentos Samuel Silva, joven de 27 años.

“Estamos muy entusiasmados con este nuevo laboratorio que fortalece al área de R&D y  permite potenciar uno de los pilares de METCO que es la creación de más y mejores productos, así como continuar con la calidad que nos caracteriza”, comentó Lourdes Treviño, Directora General de METCO.

Este laboratorio pondrá énfasis en la sustentabilidad, innovación y desarrollo de propuestas de valor. “Esperamos para los siguientes años seguir con un ritmo de crecimiento de doble dígito siempre apostando a nuevas tecnologías en endulzantes” comentó Treviño.

Acerca de Metco:
METCO® es la empresa mexicana líder en elaboración de sistemas endulzantes (edulcorantes sin calorías, bajos en calorías, azúcares de alto rendimiento, azúcares invertidos y mascabados) su portafolio de productos de consumo incluye: Svetia®, Azúcar BC®, Mascabado BC®, Mascabado Genuino®, Sweet 0® y Monkiä®.

Contacto:
Héctor Álvarez 
5513359761

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1877872/image00006.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1877873/Laboratorio_METCO_Lerma.jpg

FUENTE Metco®