CIUDAD DE MEXICO, 12 de enero de 2021 /PRNewswire/ — Metco®, empresa 100% mexicana con más de 25 años de experiencia y liderazgo en la investigación, desarrollo, elaboración de sistemas endulzantes sin calorías, lanza convocatoria para mujeres estudiantes que estén interesadas en  realizar su servicio social en áreas como Química, Ingeniería y Ciencias.

El término STEM por sus siglas en inglés es el acrónimo de los términos en Science, Technology, Engineering and Mathematics (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), disciplina que busca mejorar la excelencia de estas áreas en el país.

La Directora General de Metco®, Edurne Balmori, egresada en Ingeniería y Tecnología de Alimentos en la Universidad Iberoamericana cree de suma importancia profundizar en el papel que ocupan las mujeres en áreas STEM, por ello comenta que “en cuestión de ciencia, las carreras de: biotecnología, nutrición, laboratorista químico, químico farmacéutico biólogo y química en alimentos forman parte fundamental de los procesos en Metco®. En tecnología, se emplea tecnología en alimentos y de la información. Por otra parte en Ingeniería, se requieren mujeres estudiantes de ingeniería química, ingeniería industrial e  ingeniería química en alimentos”.

Metco® ofrece oportunidades para realizar el servicio social con apoyo de pasantía para estudiantes y egresadas en áreas STEM. Las interesadas en ser parte de la empresa mexicana pueden mandar su CV a recursoshumanos@metco.com.mx.

¿Cómo se busca implementar las acciones STEM en Metco®?

Trabajo en conjunto
Debido a que la educación STEM se enfoca en resolver problemas, la empresa líder en edulcorantes planea desarrollar espacios de mentoría fuerte y organizada para que todos los líderes en las diferentes áreas se conviertan en guías y doten de elementos tanto laboral como social a las nuevas generaciones.

Convertir el aprendizaje en práctica
Con ayuda del equipo de Metco® a las egresadas, podrán desarrollar todo lo aprendido durante su trayecto escolar y ejecutarlo con el mayor provecho en las áreas STEM.

Resolver problemas de la industria
Metco®, experta en crear soluciones, trabaja día a día en la investigación científica con ayuda de todo el equipo STEM, por ello ha  logrado crear productos como Svetia®, con glucósidos de esteviol y Monkia® hecho a base del fruto del monje. Actualmente se encuentra en procesamiento del sargazo para transformar la macroalga y convertirla en alginato, el cual se puede utilizar para cremas, tintes textiles y detergentes.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1418394/Metco_STEM.jpg

FUENTE Metco®