212 compañías obtuvieron la certificación de “Mejores Lugares para Trabajar por Equidad LGBT 2021”.

Metco®, pionera mexicana en edulcorantes naturales, junto con otros 53 modelos de negocio forman parte de Las 500 Empresas Más Importantes en México, según el ranking publicado por la revista Expansión.

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — En México día con día más empresas reconocen el valor de la inclusión para los negocios, como prueba de ello, en el año 2020 el número de compañías que obtuvieron la certificación de “Mejores Lugares para Trabajar por Equidad LGBT 2021” creció un 86% con respecto a 2019, pasando de 126 a 235 personas LGBT+.

Edurne Balmori, directora general de Metco® recibe la certificación “Mejores Lugares para trabajar por equidad LGBT 2021 por HRC”

Metco®, empresa con fuerte compromiso en tema de inclusión laboral de la comunidad LGBT+ desde hace más de 5 años ha trabajado por fomentar espacios y equipos de trabajo respetuosos, seguros y equitativos.

Como prueba de ello es la Directora General, Edurne Balmori, perteneciente a la comunidad, quién señaló al recibir este premio “nos sentimos muy contentos que gracias a las políticas internas que hemos implementado nos hayan otorgado este reconocimiento. Es fundamental que la comunidad LGBT+ cuente con lugares seguros para desarrollarse y trabajar libremente y sin discriminación”.

Actualmente, el 41% de las empresas que forman parte del índice son mexicanas; el número de personas potencialmente beneficiadas por este programa es ya cercano al millón, lo que supone un incremento del 21% desde el año pasado.

“En el marco del anuncio de los resultados de la cuarta edición de la certificación HRC Equidad MX, hay razones para estar muy contentos. Una vez más queda claro que el número de empresas comprometidas con la promoción de políticas y prácticas inclusivas para todas las personas y, en especial, para la población LGBT+, va en aumento”, comenta Fernando Velázquez, socio implementador de HRC Equidad MX.

Metco® fue calificada con un 100 % de los puntos, ya que cumplió con los tres criterios de Equidad MX:

  1. La adopción de políticas de no discriminación LGBT.
  2. La creación de una red de empleados y aliados LGBT o consejos de diversidad e inclusión.
  3. Y la participación en actividades públicas para apoyar la inclusión LGBT.

“A pesar de ya alcanzar 235 empresas participantes y 212 certificadas con el máximo puntaje, los retos son aún muy grandes. Por un lado, transformar en habilidades reales estas políticas de inclusión, a través de capacitación y planes de evaluación de desempeño. Por el otro, llegar a una cantidad mayor de las empresas más grandes de México”, afirma Francisco Robledo, socio implementador de HRC Equidad MX.

Contacto de Relaciones Públicas: Cinthya Amezcua
Número: 55 13 35 97 61
Mail: cinthya@nowad.com.mx  

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1359465/IMG_6288__002.jpg

FUENTE Metco®