SHENZHEN, China, 11 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — “La lucha contra el cambio climático exige el esfuerzo conjunto de toda la humanidad. Siempre hemos adherido al concepto de ‘Tech for a Better Planet’ (Tecnología para un planeta mejor), mediante el uso de las innovaciones de las TIC para desarrollar productos ecológicos que ayuden a la sociedad a reducir las emisiones de carbono y proteger la naturaleza”. Michel FRAISSE, vicepresidente y director de tecnología para Europa de Digital Power Solution, Huawei, hizo estas declaraciones a Pilita Clark, columnista del Financial Times, en el FT Future Forum. Además, se invitó a expertos de Avast, Schroder, White&Case e Iberdrola, quienes compartieron su opinión sobre la conservación de la energía y la reducción de las emisiones, y analizaron posibles soluciones para el cambio climático global.

A fin de enfrentar los desafíos impuestos por el cambio climático, 197 países adoptaron el Acuerdo de París en la Conferencia de las Partes en París, el 12 de diciembre de 2015, con la visión colectiva de preservar el planeta. La meta a largo plazo es limitar el aumento global de la temperatura a 2 ºC. El Acuerdo de París marcó el inicio de la transición de la sociedad a un mundo con bajas emisiones de carbono.

En los últimos años, todos los problemas ambientales que hemos observado —incendios forestales, sequías e inundaciones, calentamiento de la Antártida, aumento del nivel del mar—, tienen su origen en el cambio climático. La Unión Europea ha decidido legislar para alcanzar la neutralidad climática para el año 2050, y China tiene planificado lograr este mismo objetivo en 2060. En octubre, Japón y Corea del Sur anunciaron también su objetivo de neutralidad en carbono para el año 2050. Asimismo, los organismos gubernamentales, las empresas, organizaciones industriales y ONG también están abocadas a las iniciativas verdes.

La protección ambiental ha sido siempre una estrategia clave en el desarrollo sostenible que fomenta Huawei. Michel FRAISSE señaló que la infraestructura de las TIC debe reducir sus propias emisiones de dióxido de carbono y ayudar a todas las industrias a hacer lo mismo.  La innovación de las TIC desempeñará un papel importante en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono. Huawei Digital Power logra la generación de energía verde y un uso eficiente de la energía a través de la innovación técnica. Actualmente, Huawei Digital Power ha generado un total de 296.500 millones de kWh de energía verde, reduciendo así las emisiones de dióxido de carbono en 180 millones de toneladas, lo que equivale a plantar 250 millones de árboles.

Acerca de Huawei

Huawei es un proveedor global líder de infraestructura de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro dominios clave (redes de telecomunicaciones, tecnología de la información, vehículos inteligentes y servicios en la nube) hemos asumido el compromiso de llevar lo digital a cada persona, hogar y organización, para lograr un mundo inteligente completamente conectado.

Todos los productos, soluciones y servicios ofrecidos por Huawei son competitivos y seguros. Por medio de una colaboración abierta con socios del ecosistema, hemos creado valor duradero para nuestros clientes trabajando para dar poder a la gente, enriquecer la vida en el hogar e inspirar innovación en organizaciones de todas las formas y tamaños.

En Huawei, la innovación se enfoca en las necesidades del cliente. Realizamos inversiones considerables en investigación básica, concentrándonos en avances tecnológicos que impulsen el mundo hacia el futuro. Tenemos más de 194.000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada 100% propiedad de sus empleados.

Para obtener más información, visite Huawei en línea en www.huawei.com.

 

 

FUENTE Huawei