REDMOND, Washington, 30 de julio de 2019 /PRNewswire/ — Microsoft Corp. divulgó hoy Señales de la IdC (IoT Signals), un nuevo informe de investigación que se ha concebido para proporcionar un resumen global del panorama de la Internet de las Cosas (IdC). Microsoft encuestó a más de 3000 personas encargadas de tomar decisiones en materia de IdC en organizaciones empresariales, con el propósito de ofrecerle a la industria una perspectiva holística y a nivel de mercado del ecosistema de la IdC, lo cual incluye las tasas de adopción, las tendencias tecnológicas relacionadas, los desafíos y los beneficios de la IdC. El informe indica que la adopción de la IdC crece con rapidez, y los encuestados creen que el 30 % de los ingresos de su empresa de aquí a dos años se deberán a la IdC. Sin embargo, la industria hace frente a un significativo déficit de personal calificado en cuanto a la IdC, así como a desafíos de complejidad y seguridad que, si no se encaran, pudieran poner en peligro los beneficios de la IdC para las empresas.

Microsoft company logo

“La IdC está transformando las empresas de cada industria y está impulsando innovaciones radicales”, declaró Sam George, director de IdC de Azure. “Nuestra investigación muestra que liberar el pleno potencial de la IdC exige que la industria enfrente retos clave como el déficit de personal calificado, las preocupaciones en materia de seguridad y la complejidad de las soluciones. Microsoft marcha a la vanguardia en la simplificación y la segurización de la IdC para que todas las empresas del planeta se puedan beneficiar”.

Hallazgos clave del informe Señales de la IdC: 

  • El 85 % de los encuestados está en la fase de adopción de la IdC, y de ellos tres cuartas partes están planificando proyectos de IdC.
  • Entre los que han adoptado la IdC, el 88 % cree que la IdC es fundamental para el éxito empresarial.
  • Los que han adoptado la IdC creen que, de aquí a dos años, verán una rentabilidad de la inversión del 30 %, contando los ahorros y las eficiencias en los costos.
  • Casi todos los que han adoptado la IdC —el 97 %— tienen preocupaciones de seguridad al implementar la IdC, pero ello no está impidiendo la adopción.
  • El 38 % de los que han adoptado la IdC señala que la complejidad y los desafíos técnicos de utilizar la IdC representan obstáculos a la profundización de la adopción de la IdC en sus empresas.
  • El déficit de talento y capacitación constituye un desafío para la mitad de los que han adoptado la IdC, y el 47 % sostiene que no hay suficientes trabajadores calificados.
  • Los encuestados consideran que los factores tecnológicos cruciales para impulsar el éxito de la IdC en los próximos dos años son la inteligencia artificial, la computación en la periferia y las redes 5G.
  • Casi la tercera parte de los proyectos (30 %) fracasa en la fase de prueba de concepto, a menudo porque la implementación es costosa o porque los beneficios para la rentabilidad no están claros.

La proliferación de dispositivos de la IdC les está permitiendo a las empresas llevar la inteligencia en la nube a la periferia, y crear soluciones que se adaptan y responden a sus entornos. “De acuerdo con el pronóstico de datos y dispositivos de Internet de las Cosas Worldwide Global DataSphere de IDC, IDC espera que para 2025 existan 41,6 mil millones de dispositivos de Internet de las Cosas conectados, con una tasa de crecimiento de 8,9 % durante el período del pronóstico”, declaró Carrie MacGillivray, vicepresidenta de grupo a cargo de Internet de las Cosas, 5G y Movilidad en IDC. “Conforme el mercado continúa madurando, la IdC cada vez más se convierte en la estructura que permite el intercambio de información de ‘cosas’ a personas y procesos. Los datos se convierten en el denominador común, conforme se captan, procesan y utilizan desde los bordes más cercanos y lejanos de la red para crear valor para las industrias, los gobiernos y la vida de las personas”.

En las distintas industrias, importantes clientes empresariales y globales como Starbucks, Chevron, Bühler AG, Steelcase, thyssenkrupp y otros están transformando su negocio con soluciones de IdC y de periferia inteligente. En alianza con BCG Group, Microsoft ha identificado siete ingredientes clave para el éxito en la IdC: la estrategia empresarial, el liderazgo y la organización, la hoja de ruta para la tecnología, el talento, las operaciones y los procesos empresariales fundamentales, las alianzas y la seguridad.

Para impulsar aun más el éxito de socios y clientes, Microsoft invertirá $5 mil millones en el ecosistema y las tecnologías de IdC y de periferia inteligente para 2022. Solamente el año pasado, Microsoft ha agregado más de 100 nuevos servicios y funciones y ha divulgado 70 nuevos anuncios de alianzas de IdC, y cuenta con un ecosistema de más de diez mil socios de IdC y de periferia inteligente para ayudar a los clientes, sin importar en qué etapa se encuentren en su trayectoria hacia la IdC.

Acerca de Microsoft 

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) posibilita la transformación digital para la era de la computación en la nube inteligente y la periferia inteligente. Su misión es empoderar a cada persona y cada organización del planeta a lograr más.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/24227/microsoft_corp_logo226_9217jpg.jpg

FUENTE Microsoft Corp.