REDMOND, Washington, 29 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — El miércoles, Microsoft Corp. anuncia un nuevo compromiso de varios años para ayudar a la industria de los seguros a crear ciberseguros de alto nivel basados en datos respaldados por las soluciones de seguridad de Microsoft. Gestionar el riesgo es un objetivo empresarial fundamental para todas las compañías. Sin embargo, incluso con la adopción de las mejores tecnologías y prácticas en ciberseguridad, las compañías pueden enfrentar riesgos residuales debido a la gestión inconsistente de aplicaciones y otras plataformas de productividad explotadas por un panorama de amenazas que evoluciona con rapidez. Para cerrar esta brecha, los proveedores de seguros han empezado a ofrecer pólizas para ayudar a mitigar el impacto de las filtraciones de datos y los ataques con “ransomware”.

Microsoft company logo. (PRNewsFoto/Microsoft Corp.) (PRNewsfoto/Microsoft Corp.)

Esta nueva área de seguros está creciendo rápidamente, sin embargo, la incertidumbre es generalizada entre las aseguradoras que se esfuerzan por adquirir y utilizar los datos dinámicos y en tiempo real necesarios para mitigar el ciberriesgo, todo esto en medio de crecientes amenazas como el ransomware que impulsan la urgencia.

Dada la amplia adopción de soluciones de Microsoft por parte de compañías de todos los tamaños, la empresa está trabajando con aseguradoras para abordar las necesidades de ciberseguridad de sus clientes y reducir el propio riesgo de pérdida de las aseguradoras, a través de una mayor visibilidad de los datos y controles estandarizados. Los operadores de seguros, agentes, reaseguradores y corredores deben comprender y evaluar las amenazas de ciberseguridad para cada uno de sus asegurados.

Con esta complejidad, las aseguradoras buscan una mayor visibilidad en el entorno de seguridad e higiene de cada empresa para suscribir mejor las nuevas políticas. Para abordar esto, Microsoft se une a socios clave de seguros para ofrecer productos innovadores de ciberseguros basados en datos que permitan a los clientes compartir de manera segura la información de la postura de seguridad a través de plataformas como Microsoft 365 y las soluciones de seguridad de Microsoft. Todos los datos y detalles sobre el entorno tecnológico de una compañía cubierta serán de propiedad y estarán bajo el control completo de ese cliente, pero los clientes pueden optar por compartirlos de manera segura con los proveedores para recibir beneficios como una cobertura mejorada y primas más competitivas. Este modelo recompensa a los clientes con ahorros reales cuando adoptan las mejores prácticas en ciberseguridad y les brinda a las aseguradoras la información que necesitan para proteger a sus clientes de manera proactiva contra vulneraciones.

Asociación con At-Bay

El día de hoy, Microsoft anuncia una alianza en el marco de esta iniciativa con la revolucionaria compañía de ciberseguros At-Bay. A través de su enfoque moderno en la gestión de riesgos, At-Bay evalúa el riesgo cibernético de cada compañía que asegura y ofrece conocimientos útiles sobre cómo los clientes pueden mejorar su posición de seguridad. Incentivar la implementación de controles de seguridad con mejores términos de políticas y precios ha fortalecido la seguridad general de las empresas de la cartera de At-Bay. Según At-Bay, sus asegurados tienen siete veces menos probabilidades de experimentar un incidente por ransomware que el promedio de la industria.   

A partir del 1 de octubre, las empresas de los Estados Unidos que utilizan Microsoft 365 son elegibles para obtener ahorros en sus primas de pólizas de ciberseguro de At-Bay si implementan controles y soluciones de seguridad específicos, como autenticación de múltiples factores y Microsoft Defender para Office 365. Microsoft también está trabajando activamente con At-Bay para identificar otras formas de mejorar la exposición al riesgo digital de sus clientes y abordar las vulnerabilidades de manera proactiva. Esta oferta estará disponible a través de la comunidad de corredores de At-Bay y para los clientes que utilizan cualquier versión de Microsoft 365.

Las empresas interesadas pueden ponerse en contacto con su agente de seguros para empezar. Además de estos controles de seguridad, el nivel de ahorro depende del historial de pérdidas y del perfil de riesgo individual de cada empresa.

“Una póliza de seguros es una herramienta efectiva para articular el impacto de las opciones de ciberseguridad en el riesgo financiero de una empresa. Al ofrecer mejores precios a las compañías que implementan controles más sólidos, las ayudamos a comprender lo que importa en seguridad y cómo reducir el riesgo de la mejor manera”, afirmó Rotem Iram, cofundador y director ejecutivo de At-Bay. “Trabajar con Microsoft nos permite educar a los clientes sobre los poderosos controles de seguridad que existen en Microsoft 365 y recompensarlos por adoptar esos controles”.

“Para que el ciberseguro desempeñe un papel significativo en la gestión general de los riesgos, los compradores y vendedores necesitan el beneficio de los datos y una clara visibilidad de lo que está cubierto y de los factores que pueden minimizar o multiplicar la exposición a los riesgos”, agregó Ann Johnson, vicepresidenta corporativa de Seguridad, Cumplimiento e Identidad (SCI) de Microsoft. “La alianza de Microsoft con At-Bay aporta al mercado gran claridad y apoyo en la toma de decisiones, ya que las organizaciones de todo el mundo buscan una forma integral de empoderar a las fuerzas de trabajo híbridas con una visibilidad y control más fuertes y centralizados sobre las aplicaciones en la nube, lo que potencia la seguridad y la productividad”.

Para conocer más sobre Microsoft y la alianza con At-Bay, únase a la conferencia InsureTech Connect (ITC), del 4 al 6 de octubre en Las Vegas, en la presentación “Better Together: Microsoft and At-Bay Team Up to Help SMBs Proactively Manage Cyber-Risk” (Mejor juntos: Microsoft y At-Bay colaboran para ayudar a las PYME a gestionar el ciberriesgo de manera proactiva), a las 2:00 p. m.,  hora de verano del Pacífico, el miércoles 6 de octubre.

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) hace posible la transformación digital para la era de una nube inteligente y un borde de red inteligente. Su misión es empoderar a cada persona y organización del planeta para impulsar sus logros.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/24227/Microsoft_Logo.jpg

 

FUENTE Microsoft Corp.