FOSHAN, China, 29 de abril de 2022 /PRNewswire/ — Midea Group Co., Ltd. (000333.SZ) publicó su informe anual de 2021. Los ingresos totales de la compañía crecieron un 20,2 % en 2021, y alcanzaron un máximo histórico de RMB 343.400 millones.

A pesar de los numerosos obstáculos impuestos por causa de la pandemia, incluidos los desafíos globales en materia de la cadena de suministro y el aumento de los costos de las materias primas y el transporte marítimo, Midea obtuvo RMB 29.000 millones en utilidades netas, un aumento interanual del 5,5 % que muestra un crecimiento continuo de los ingresos y las utilidades.  

El último año ha sido una demostración de los logros de Midea. Los ingresos y las utilidades anuales de Midea alcanzaron cifras récord. La compañía fue incluida en la lista Fortune Global 500 por sexto año consecutivo y fue seleccionada por Forbes China como una de las 10 principales empresas de transformación digital industrial de ese país. El Foro Económico Mundial reconoció a Midea Group como pionero en la cuarta revolución industrial por tercera vez. Además, cuatro fábricas de Midea se incorporaron a la Global Lighthouse Network del Foro Económico Mundial.

El año pasado, Midea estableció un innovador y ágil sistema de I+D para la digitalización de productos, promovió la “mejora de la eficiencia” en sus canales de ventas presenciales, aprovechó la inteligencia digital para cumplir con su objetivo “directo a los usuarios”, logró la operatividad de los macrodatos y adelantó mejoras en la eficiencia interna. Fortalecida por su conjunto global de talentos científicos y su ecosistema de innovación, Midea busca avances en los mercados extranjeros con tecnología avanzada, eficiencia y capacidad de producción.

Midea reveló sus planes para desarrollar modelos de negocio B2B y B2C e incrementar las ventas en los mercados nacionales y extranjeros simultáneamente. La compañía seguirá enfocándose en inversiones a largo plazo en tecnología y transformación digital, y acelerará la actualización de sus productos inteligentes y su negocio de hogares inteligentes. A su vez, Midea también iniciará una segunda curva de crecimiento al poner en marcha sus cuatro motores comerciales de robótica y automatización, tecnologías de construcción, gestión de la energía y viajes inteligentes para lograr su objetivo final de transformar a Midea desde una empresa de electrodomésticos líder a nivel mundial hasta un grupo tecnológico impulsado por la innovación.

Acerca de Midea Group Co., Ltd.

Midea Group, con la visión de “dar vida a grandes innovaciones”, ha mantenido su filosofía de crear una vida mejor gracias a la tecnología durante 54 años desde su fundación. Durante los últimos cinco años, Midea ha invertido casi RMB 45.000 millones en I+D. Cuenta con 35 centros de I+D y 35 importantes plantas de producción en el mundo. Se estima que 400 millones de consumidores de más de 200 países y regiones utilizan los productos y servicios de Midea.

 

FUENTE Midea Group