Mayordomo, asistente familiar, guardia de seguridad y compañero de juegos tecnológico con IA: el primer robot de servicios para el hogar que presenta Midea lo ofrece todo en un único paquete de IA

CANTÓN, China, 9 de junio de 2022 /PRNewswire/ — Midea, líder global en hogares inteligentes, presenta a XIAOWEI, un robot con tecnología inteligente que puede actuar como mayordomo, asistente familiar, guardia de seguridad y compañero de juegos tecnológico con IA. Se espera que el robot doméstico XIAOWEI se lance en el segundo semestre de 2022, y el Grupo Midea lo establecerá bajo la marca independiente WISHUG.

El robot para el hogar de primera generación XIAOWEI de Midea tiene alrededor de un metro de alto y se asemeja a una efigie infantil con algunas agradables características faciales. “Esperamos que XIAOWEI pueda facilitar la vida diaria de las familias”, afirma el Dr. Tang Jian, miembro del IEEE, científico distinguido de ACM, miembro del CIE y gerente general del Centro de Innovación de IA de Midea.

XIAOWEI puede acceder a electrodomésticos inteligentes y dispositivos de IoT; por ejemplo, cuando XIAOWEI detecta que un miembro de la familia está llegando a casa, puede encender las luces y el aire acondicionado de antemano a fin de establecer una temperatura y humedad cómodas para su llegada.

XIAOWEI es capaz de identificar a los miembros de la familia a través del uso de la tecnología de rastreo facial y corporal, lo que convierte al versátil robot en un amo de casa de IA confiable que también puede ofrecer seguridad integral. Se le puede ordenar al robot que visite cada rincón de la casa para vigilar lo que ocurre y para que ayude con la entrega de artículos domésticos, monitoreos remotos y patrullajes de seguridad.

Vale la pena señalar que XIAOWEI también es un excelente compañero de juegos: utilizando su proyector integrado y otras tecnologías avanzadas, puede crear un teatro, centro de entretenimiento y área de juegos interactivos móviles en casa para mantener entretenida a toda la familia.

El robot XIAOWEI puede escanear el hogar en todas las direcciones a través de su cámara 3D integrada, realizar exploraciones y mapeos autónomos, identificar atributos de objetos y recopilar información semántica a través de su mapeo semántico en 3D. Por ejemplo, mediante esta tecnología el robot XIAOWEI sabe cuál es el sofá y dónde está ubicado, y cuando se le dice “vaya al sofá”, XIAOWEI irá solo al sofá utilizando sus funciones de navegación que responden a un comando de voz.

“Mirando hacia el futuro, el robot doméstico ofrece múltiples posibilidades”. El Dr. Tang Jian destacó que los robots domésticos, al igual que los teléfonos inteligentes y los vehículos con nuevas energías, están ya cambiando el estilo de vida de las personas y se convertirán en una necesidad básica para las familias.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1836382/xiaowei.jpg

FUENTE Midea Group