El mercado B2B vincula a los minoristas independientes con las marcas para acelerar el crecimiento en México con fondos de Bain Capital Ventures y Tiger Global

CIUDAD de MÉXICO, 8 de agosto de 2022 /PRNewswire/ — Miferia, un mercado mayorista en línea de México, anunció hoy una ronda de capital semilla de USD 7 millones codirigida por Bain Capital Ventures y Tiger Global, con la participación de Canary, Latitud Ventures y Asymmetric Capital Partners.

Miferia opera un mercado mayorista selecto que conecta tiendas minoristas independientes en México con marcas nacionales en categorías como cosméticos, alimentos y bebidas, y decoración del hogar. La plataforma ofrece miles de productos de más de 500 marcas, y más de 30 marcas nuevas se incorporan cada semana.

“El auge del comercio electrónico en Latinoamérica ha conducido a una proliferación de marcas digitales y a una mejor logística de entrega para los consumidores”, comentó Tariq Musa, fundador y director ejecutivo de Miferia. “Pero estos desarrollos aún no han beneficiado a los minoristas independientes de la región. La misión de Miferia es empoderar a estas pequeñas y medianas empresas en México y, finalmente, en Latinoamérica de habla hispana”.

A pesar del rápido crecimiento del comercio electrónico, más del 90 % del comercio minorista en México aún se lleva a cabo en sus 2 millones de tiendas físicas. Este mercado sigue estando completamente desprovisto de herramientas digitales, lo que se demuestra por el hecho de que menos del 1 % de las transacciones B2B se han realizado en línea. Miferia permite a los comerciantes mexicanos consolidar digitalmente sus relaciones presenciales y los ayuda a crecer al ampliar su selección de productos y ofrecer acceso a mejores términos de crédito.

Mientras tanto, las marcas en México también se enfrentan a una variedad de obstáculos: las marcas tradicionales pierden un margen significativo ante los distribuidores tradicionales y deben lidiar con la carga de las recaudaciones en efectivo, mientras que las marcas en línea directas al consumidor carecen de acceso a la mayor parte de las ventas de la industria que tienen lugar en las tiendas físicas. Miferia les ofrece a las marcas mexicanas un canal mejorado para conectarse con minoristas independientes de todo el país.

El traslado del comercio mayorista desde las tiendas físicas hasta los sitios en línea es un fenómeno global, y creemos que los mercados B2B en línea eventualmente reemplazarán a las ferias comerciales físicas y los canales de distribución tradicionales en la mayoría de las categorías de productos y geografías”, sostuvo Merritt Hummer, socio de Bain Capital Ventures. “Nos complace asociarnos con Tariq para establecer a Miferia como la plataforma dominante para el comercio mayorista de comerciantes independientes en toda Latinoamérica, comenzando por México”.

 

Acerca de Bain Capital Ventures 

Bain Capital Ventures es una firma de capital de riesgo de múltiples etapas con más de USD 10 000 millones bajo gestión que invierte en cuatro dominios principales: tecnología financiera, software de aplicaciones, infraestructura y comercio. Aprovechando los recursos únicos de Bain Capital, implementamos un apoyo específico en cada etapa del proceso de creación de la empresa. Durante más de 20 años, BCV ha ayudado a lanzar y comercializar más de 400 empresas, entre las que se incluyen Attentive, Bloomreach, Clari, Docusign, Flywire, LinkedIn, Moveworks, Rapid7 y Redis. BCV tiene oficinas en San Francisco, Palo Alto, Nueva York y Boston, y puede seguirnos en Twitter @BainCapVC.

Acerca de Tiger Global Management 

Tiger Global Management es una firma de inversión centrada en empresas privadas y públicas de los sectores de internet, software y tecnología financiera. Desde 2001, Tiger Global ha invertido en cientos de empresas, en más de 30 países, en etapas que van desde la fase inicial hasta la previa y posterior a la OPI. La firma tiene como objetivo asociarse con emprendedores dinámicos que operen en empresas líderes del mercado en sus principales áreas de interés. Las inversiones de Tiger Global incluyen JD.com, UiPath, Stripe, Databricks, Bytedance, Snowflake, Facebook, Alibaba, Procore, Chime, Blend, Nubank, Attentive, LinkedIn, Flipkart y Toast.

Contacto:
Tariq Musa
tariq@miferia.com

FUENTE Miferia