Empresa líder en tecnología financiera que ofrece soluciones financieras para el mercado global y de consumo de criptomonedas de miles de millones de dólares.

MIAMI, 9 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — Milo, una empresa de tecnología financiera que recrea la forma en que los consumidores globales y de criptomonedas acceden a soluciones financieras, anunció hoy una ronda de financiamiento serie A de USD 17 millones. El financiamiento fue dirigido por la firma de capital de riesgo M13 con sede en California, con participación adicional de QED Investors y MetaProp, quienes también fueron inversionistas en la ronda de capital semilla anterior.

Milo is a financial technology company empowering global and crypto consumers investing in the U.S.

Desde 2019, Milo ha desarrollado soluciones financieras innovadoras y confiables para los consumidores de todo el mundo. En enero de 2022, Milo lanzó la primera hipoteca en criptomonedas a 30 años y ha comenzado a procesar solicitudes de su lista de espera de más de 7.400 consumidores. Este interés demuestra la importante necesidad de que aquellos con riqueza en criptomonedas tengan la oportunidad de utilizar sus activos digitales para invertir en bienes raíces. Milo utilizará esta inversión en el desarrollo continuo de productos y para acelerar sus esfuerzos de contratación para mantenerse al día con la demanda de hipotecas en criptomonedas.

“Nos entusiasma anunciar este nuevo financiamiento y darle la bienvenida a M13 como inversionistas”, afirmó Josip Rupena, director ejecutivo de Milo. “Esta ronda de financiamiento es una validación de la visión de Milo encaminada a empoderar a los consumidores globales y de criptomonedas y de la oportunidad de conectar el mundo digital con activos inmobiliarios del mundo real. Esta es una oportunidad de miles de millones de dólares y nos enorgullece ser pioneros en los esfuerzos en los Estados Unidos para los consumidores que tienen riqueza no convencional. Nos entusiasma contar con un increíble apoyo de los inversionistas que reconocen que el mundo está cambiando y esperamos que estén en este viaje con nosotros”.

El primer producto de la empresa fue una solución hipotecaria para extranjeros que ha crecido más del 250 % en los últimos 12 meses y ha procesado más de USD 500 millones en solicitudes provenientes de más de 90 países. Las necesidades financieras de los consumidores globales están evolucionando constantemente y crean la necesidad de soluciones únicas y flexibles que los ayuden a alcanzar sus objetivos financieros para invertir en el futuro. Los bienes raíces son un componente fundamental para el bienestar financiero y muchos consumidores globales de criptomonedas han sido excluidos o privados de la oportunidad. Milo identificó esta tendencia en 2019 y sigue construyendo soluciones que generen un impacto significativo en la vida de las personas.

“Nos entusiasma dirigir la ronda de serie A de Milo. Como alguien que tiene una profunda experiencia en Wall Street y también ha sido un participante activo en los mercados de criptomonedas, Josip tiene un excelente encaje fundador-mercado. El producto de hipoteca en criptomonedas es innovador y abrirá el acceso a las personas que poseen una cantidad cada vez mayor de activos digitales. También creemos que el producto nacional extranjero existente se convertirá en una importante línea de negocios dadas las necesidades insatisfechas en ese mercado de un billón de dólares. Es raro encontrar a una empresa como Milo que pueda ser líder tanto en la creación de un nuevo mercado como en la penetración de uno existente de gran envergadura”, comentó Latif Peracha, socio de M13.

“Como uno de los primeros inversionistas en la ronda de capital semilla anterior, para QED es motivo de gran satisfacción seguir apoyando a Milo”, afirmó Matt Burton, socio de QED Investors. “El mercado de las criptomonedas ha estado desatendido por productos de gestión patrimonial, y Milo está abriendo camino al lanzar la primera hipoteca a 30 años que permite un pago del cero por ciento a cambio de pignorar sus criptomonedas. El metatema aquí es que el producto de hipoteca en criptomonedas de Milo les permite a las personas poner sus criptomonedas a trabajar. Josip ha conformado un magnífico equipo para aprovechar este producto y Milo ahora se encuentra increíblemente bien posicionada en el centro de la actividad emergente de criptomonedas de Miami, a medida que la ciudad se convierte en la capital de las criptomonedas de los Estados Unidos”.

Acerca de Milo
Milo es una empresa de tecnología financiera que recrea la forma en que los consumidores globales y de criptomonedas acceden a soluciones financieras para “desbloquear lo que es posible”. Al crear una pila de tecnología patentada y formar un equipo de clase mundial, la empresa ha permitido millones de dólares en préstamos inmobiliarios en los Estados Unidos. Milo se apasiona por impulsar la transformación digital y generar un impacto significativo en la vida de las personas. Milo ha recaudado USD 24 millones en financiamiento de capital de inversionistas. Para obtener más información, visite www.milocredit.com o envíe un correo electrónico a press@milocredit.com.

Acerca de M13
M13 es un motor de inversiones de capital de riesgo cuyos equipos fundadores acceden al capital, la experiencia y los recursos necesarios para construir y escalar empresas de tecnología de consumo. Fundada en 2016 con oficinas en Los Ángeles, Nueva York y San Francisco, la cartera de M13 incluye a Lyft, Pinterest, Ring, Daily Harvest y FabFitFun, entre otras. A través de Fund II, M13 ampliará su enfoque hacia las tecnologías emergentes que impulsarán el cambio en el comportamiento de los consumidores durante la próxima década. Con más de 80 inversiones directas y 16 salidas, la cartera de M13 asciende a más de USD 137.000 millones en valor empresarial. Para obtener más información, visite www.m13.co.

Acerca de QED
QED Investors es una firma de capital de riesgo líder a nivel mundial con sede en Alexandria, Virginia. Fundada por Nigel Morris y Frank Rotman en 2007, QED se enfoca en invertir en empresas transformadoras de servicios financieros en los Estados Unidos, el Reino Unido y Europa, Latinoamérica, el Sudeste Asiático y África. Entre las inversiones destacadas se incluyen AvidXchange, Current, Creditas, Credit Karma, Kavak, Klarna, Nubank y SoFi.

Acerca de MetaProp
MetaProp es una firma de capital de riesgo con sede en Nueva York que se enfoca en la industria de la tecnología inmobiliaria. Fundado en 2015, el equipo de inversión de MetaProp ha invertido en más de 125 empresas tecnológicas en toda la cadena de valor inmobiliario. La firma administra múltiples fondos para inversionistas inmobiliarios tanto financieros como estratégicos que representan un marco de pruebas listo para proyectos piloto y pruebas de más de 15.000 millones de pies cuadrados en todo tipo de activos inmobiliarios y mercados globales.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1605515/Milo_Logo.jpg

 

 

FUENTE Milo Credit