RIAD, Arabia Saudita, 28 de marzo de 2019 /PRNewswire/ —

  • Nuevo Ministerio y liderazgo para apoyar las artes y la cultura sauditas
  • Nueva residencia cultural que permite a los artistas internacionales quedarse en el Reino por primera vez 
  • Iniciativas culturales que tienen por fin dar inicio al sector anunciado en el evento de Riad 

 

Ministry of Culture Logo

Las artes y la cultura han recibido un importante apoyo en Arabia Saudita con un plan para transformar el sector.

En una ceremonia realizada en el distrito de los museos de Riad, el príncipe Badr bin Abdullah bin Farhan Al Saud, primer Ministro de Cultura de Arabia Saudita, anunció que el sector cultural se transformará para hacerlo parte de la vida cotidiana de las personas.

En un documento titulado “Nuestra cultura, nuestra identidad” se explica de qué manera las artes y la cultura respaldarán el intercambio y la comprensión internacionales, contribuirá al crecimiento económico y será accesible para todos.

“Nuestra cultura, nuestra identidad” fija varias iniciativas ambiciosas que contarán con el respaldo de este nuevo Ministerio. Entre ellas, hay un fondo de cultura, programas de becas, premios de artes y un esquema de residencia para que los artistas se queden en Arabia Saudita.

En el evento se celebraron la cultura y el patrimonio sauditas; asistieron funcionarios del Gobierno saudita, personalidades de la cultura, así como representantes gubernamentales de todo el mundo. Incluyó presentaciones de orquestas de música tradicional saudita y una cena ofrecida por Su Alteza el Príncipe Badr en el Museo Nacional.

El Príncipe Badr, Ministro de Cultura, declaró:

“Hoy se produce un punto de inflexión en la historia de nuestra nación. No es habitual que un país experimente un resurgimiento tan masivo de su cultura. Y eso es exactamente lo que está sucediendo con el lanzamiento de este Ministerio.

“La transformación de las artes y la cultura beneficiará a todos los sauditas, jóvenes y ancianos, de todos los rincones de nuestro país. Ayudará a construir puentes de entendimiento. Y, para nuestros hijos, construiremos una Arabia Saudita en la que sus espíritus creativos puedan florecer, confiados de su pasado, de cara al futuro y al mundo”.

“Nuestra cultura, nuestra identidad” puede encontrarse en el sitio web del Ministerio de Cultura

Acerca del Ministerio de Cultura:

El Ministerio de Cultura fue creado por Decreto Real A/217, bajo el liderazgo de Su Alteza el Príncipe Badr bin Abdullah bin Farhan Al Saud, el primer Ministro de Cultura especializado del Reino de Arabia Saudita.

El Ministerio se creó para actuar como guardián de la cultura, el patrimonio y las artes, lo que ha creado las condiciones para que florezca el sector.

Apoyará y permitirá una cultura saudita dinámica que es fiel a su pasado y mira al futuro cuidando el patrimonio cultural y dando lugar a nuevas e inspiradoras formas de expresión para todos.

El Ministerio tiene una función fundamental en la concreción del ambicioso programa de transformación del Reino de Arabia Saudita, Visión 2030, que ayudará a construir una nación dinámica, próspera y ambiciosa.

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/842440/Ministry_of_Culture_Logo.jpg

 

FUENTE Kingdom of Saudi Arabia Ministry of Culture