CAMBRIDGE, Massachusetts, 1 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — La crisis de la COVID-19 ha demostrado la necesidad de comprender y gestionar mejor la infinidad de fuentes de datos disponibles para impulsar la toma de decisiones. Para que las empresas y organizaciones puedan prosperar en el entorno actual, deberán aprovechar esta información para innovar y buscar nuevas oportunidades. Una fuerza laboral altamente calificada con el conocimiento necesario para liderar este cambio es la primera oportunidad. Para los gerentes de Perú y la región andina, la Escuela de Negocios MIT Sloan se asocia con la Universidad del Pacífico para diseñar un programa de certificación en análisis de datos e innovación empresarial dentro del programa Executive MBA de la Universidad del Pacífico. Este programa es la primera colaboración que realiza MIT Sloan con una universidad peruana.

bit.ly/MITSLOANGP

Un mejor intercambio de conocimientos para los gerentes es vital para que la economía peruana acelere el crecimiento y promueva la prosperidad compartida para todos los sectores. “La relación de MIT Sloan con Perú comenzó hace varios años con nuestro equipo del Programa de Aceleración del Emprendimiento Regional (REAP) del MIT. Este compromiso ofreció oportunidades para crear un futuro a través del diseño de estrategias con resultados medibles y sostenibles. Como complemento de la cultura de innovación y emprendimiento del Perú, el momento es ideal para que el MIT Sloan continúe nuestra relación y se asocie con una universidad líder en el país para ayudar a acelerar el crecimiento de los futuros líderes empresariales”, afirmó David V. Capodilupo, decano asistente de programas globales del MIT Sloan.

Giuliana Leguía, directora de Pacífico Business School, señaló que “es un orgullo anunciar esta alianza con el MIT Sloan, porque significa poder colaborar con una institución que, como Pacífico Business School, está comprometida con la formación de líderes responsables generadores de cambios positivos en la sociedad, pero además porque significa, que de la mano de los mejores de mundo, podemos contribuir a que los profesionales peruanos potencien aquellas competencias en gestión, análisis de datos e innovación necesarias para liderar, desde una mirada distinta, la transformación que reclaman tanto sus organizaciones como el país”.

Lee Ullmann, director sénior de la oficina para América Latina del MIT Sloan, agregó: “Perú es un lugar emocionante en el que el MIT Sloan quiere estar. Antes de la pandemia, el crecimiento económico y social en el país concitaba gran interés. La educación es la clave para la expansión de la clase media. Esperamos asociarnos con la Universidad del Pacífico de modo que podamos ofrecer un novedoso programa de certificación en Analítica de Datos e Innovación de Negocios para acelerar el conocimiento en esta área tan esencial”.

Este nuevo programa inicia en octubre del 2022, con 45 estudiantes que llevarán clases en Lima, en la Universidad del Pacífico. Y, al año siguiente, esos mismos estudiantes llevarán clases en el MIT Sloan en Cambridge Massachusetts, Boston, por una semana.

El equipo docente, tanto de la Universidad del Pacifico como del MIT Sloan, se enfocará en la analítica de datos e innovación en áreas tan diversas como comercio minorista, salud, movilidad, banca e investigación de operaciones.

Los graduados de este programa recibirán el título de Master por la Universidad del Pacífico. Al mismo tiempo, recibirán el certificado del MIT Sloan del programa de Analítica de Datos e Innovación de Negocios.

Para obtener más información, visite: https://bit.ly/33wsaxv

Este programa de certificación forma parte del compromiso del MIT Sloan de apoyar la promoción de la educación y la práctica gerencial en América Latina. Fundada en el 2013, la Oficina para América Latina del MIT Sloan se esfuerza para desarrollar y nutrir de actividades que tengan un alto impacto para la región, como visitas de estudiantes y docentes, eventos de admisión y conferencias.

Acerca de la Escuela de Negocios MIT Sloan

La Escuela de Negocios MIT Sloan es donde los líderes independientes e inteligentes se reúnen para resolver problemas, crear nuevas organizaciones y mejorar el mundo. Conozca más ingresando a mitsloan.mit.edu.

CONTACTO: Jacqueline Paris Taylor, 617-253-0477, jparis@mit.edu

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1682790/MIT_GP_Logo.jpg

FUENTE MIT Sloan Global Programs