En el informe, se hace mención a la seguridad de la red 5G como una tecnología clave: “Garantizar la seguridad de las redes 5G es una prioridad para los proveedores de soluciones en la nube (CSP) y las empresas, ya que el aumento de implementaciones privadas, aplicaciones verticales, arquitectura de nube y conexiones masivas de IoT en 5G crean nuevas vulnerabilidades y desafíos, como vectores y puntos de entrada potenciales para ataques DDoS”. 

CUPERTINO, California, 1 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — Mobileum Inc. (“Mobileum”), un proveedor global líder de soluciones de analítica para servicios de roaming y red, seguridad, gestión de riesgos, pruebas y monitoreo, se complace en anunciar que ha sido nombrado como Sample Vendor en los informes Gartner 2021 “Hype Cycle for Privacy, 2021” [1] y “Hype Cycle for the Future of CSP Network Infrastructure, 2021” [2]. Mobileum ha sido incluido en la categoría de seguridad de red 5G.

 

Mobileum Logo

 

Según Gartner, “garantizar la seguridad de las redes 5G es una prioridad para los CSP y las empresas, ya que el aumento de implementaciones privadas, aplicaciones verticales, arquitectura de nube y conexiones masivas de IoT en 5G crean nuevas vulnerabilidades y desafíos, como vectores y puntos de entrada potenciales para ataques DDoS”. Además, “los líderes en seguridad y gestión de riesgos que gestionan la tecnología, la información y el riesgo de resiliencia consideran la privacidad como una de las principales prioridades”. Gartner estima que “para finales de 2023, el 75 % de la población mundial tendrá sus datos personales cubiertos por normas modernas relativas a la privacidad, un incremento del 25 % respecto de la actualidad”.[1]

“Para que los CSP moneticen casos de uso de 5G más exigentes, como ciudades inteligentes, necesitarán garantizar niveles de seguridad. Esto requerirá una verdadera seguridad de red 5G de extremo a extremo que abarque la red central, los segmentos de la red, el borde y una mejor protección de identidad de los suscriptores. Consideramos que ser nombrados por Gartner como Sample Vendor para la categoría de seguridad de la red 5G refuerza la posición de liderazgo de Mobileum en el mercado en cuanto a seguridad de las telecomunicaciones y gestión de riesgos”, señaló Avnish Chauhan, director de Tecnología de Mobileum.

La plataforma Active Intelligence de Mobileum es una tecnología líder de analítica enfocada en las telecomunicaciones que integra roaming, servicios de red, seguridad, gestión de riesgos y pruebas.  El catálogo de productos de seguridad de redes de Mobileum ofrece a los CSP seguridad y protección de extremo a extremo para redes, servicios y suscriptores 5G. Las soluciones de Mobileum permiten una interconexión segura entre las redes 5G, a la vez que garantizan la compatibilidad con operadores de redes móviles 5G, 4G, 3G y 2G. La plataforma Active Intelligence garantiza la seguridad de la red 5G con cortafuegos de señalización de protocolo cruzado, como SS7, GTP, Diameter y SIP. Con el respaldo de la analítica avanzada, las pruebas de penetración, la protección contra spam por SMS y la detección de anomalías de tráfico de Mobileum, los CSP pueden detectar amenazas antes de que ocurran, lo que les permite ofrecer conexiones IoT seguras, cumplir con los más elevados requisitos de seguridad para la segmentación de redes y atender las demandas de seguridad 5G necesarias para los QoS y QoE garantizados.

Fuentes (disponibles para los suscriptores de Gartner):

[1] Gartner, Hype Cycle for Privacy, 2021, Bart Willemsen, 13 de julio de 2021.

[2] Gartner, Hype Cycle for the Future of CSP Networks Infrastructure, 2021, Sylvain Fabre, 12 de julio de 2021. 

Descargo de responsabilidad de Gartner 

GARTNER y HYPE CYCLE son una marca registrada y marca de servicio de Gartner, Inc. o sus afiliadas en los Estados Unidos y en otros países, y se utilizan aquí con autorización.

Gartner no avala proveedores, productos o servicios descritos en sus publicaciones de investigación, y recomienda a los usuarios de tecnología no seleccionar únicamente aquellos proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hechos. Gartner rechaza todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluidas las garantías de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular.

Acerca de Mobileum Inc.

Mobileum es un proveedor líder de soluciones de analítica de telecomunicaciones para roaming, redes centrales, seguridad, gestión de riesgos y pruebas de conectividad a nivel nacional e internacional e inteligencia del cliente. Más de 1.000 clientes confían en su plataforma Active Intelligence, que ofrece soluciones avanzadas basadas en analítica, lo que permite a los clientes conectar la red profunda y la inteligencia operacional con acciones en tiempo real que aumentan los ingresos, mejoran la experiencia del cliente y reducen los costos.  Con sede en Silicon Valley, Mobileum cuenta con oficinas globales en Australia, Emiratos Árabes Unidos, Alemania, Grecia, India, Portugal, Singapur y el Reino Unido.

Para obtener más información, visite www.mobileum.com y siga a @MobileumInc en Twitter. 

Conozca más en https://www.mobileum.com/  y siga a @MobileumInc en Twitter 

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1431792/Mobileum_Logo.jpg

Contactos útiles: 

QUEXOR GROUP INC. 

Barbara Henris | bhenris@quexor.com | Celular: +1 (703) 470-9446

Medios y Comunicaciones Corporativas – Mobileum

Sandra Almeida  | sandra.almeida@mobileum.com | Celular: +351 939650229

Gestión de Productos y Relaciones con Analistas – Mobileum

Carlos Marques | Carlos.Marques@mobileum.com | Celular: +351 939650124

 

 

 

FUENTE Mobileum Inc.