CUPERTINO, California, 1 de julio de 2021 /PRNewswire/ — Mobileum Inc. (“Mobileum”), un proveedor global líder de soluciones de analítica para servicios de red y roaming (itinerancia), seguridad, gestión de riesgos, pruebas y monitoreo, se complace en anunciar que ha sido seleccionado por GSMA para poner en funcionamiento la eBusiness Network de GSMA, que se anunció recientemente. La GSMA representa los intereses de operadores móviles de todo el mundo, reuniendo a más de 750 operadores con casi 400 empresas en el ecosistema móvil más amplio. La ambición de GSMA es crear una conectividad global entre operadores al fomentar un entorno de múltiples partes, múltiples proveedores y agnóstico en materia de libros contables.  La nueva red basada en cadena de bloques de nivel comercial en toda la industria ofrecerá a los operadores móviles una sola interfaz para un conjunto integral de servicios de roaming al por mayor, mejorando la eficiencia operacional, reduciendo costos, mitigando errores y disputas, y promoviendo la cooperación e innovación de la industria en general.

Mobileum Logo

La negociación, gestión y conciliación de acuerdos entre operadores siempre ha sido un desafío para el roaming móvil internacional, especialmente cuando se trata de garantizar una compensación y liquidación precisas de las transacciones internacionales entre una compleja red de socios de roaming. Conforme las redes 5G se expandan, el roaming no se limitará a operadores de redes, lo que conducirá a la creación de nuevas relaciones entre operadores y redes empresariales privadas. Por lo tanto, los operadores móviles necesitarán mayor transparencia, precisión y seguridad en todas sus transacciones internacionales de roaming y en sus procesos subyacentes, desde la determinación de tarifas y el cobro hasta la compensación y liquidación.

John Hoffman, director ejecutivo de GSMA, comentó:

“Aprovechar la cadena de bloques para automatizar los procesos y mitigar las ineficiencias existentes en el ecosistema de roaming es un paso fundamental hacia el fortalecimiento del ecosistema móvil global y la mejora de la conectividad entre los operadores. Este servicio es particularmente pertinente, ya que la tecnología 5G y el IoT transformarán el panorama del roaming al por mayor existente y presentarán nuevas complejidades operacionales, que solo se pueden abordar mediante mecanismos de cooperación más sólidos y una mejor automatización.”

Bobby Srinivasan, director ejecutivo de Mobileum, señaló:

“Nos entusiasma asociarnos con GSMA para ayudar a los operadores móviles a mejorar sus capacidades de gestión de roaming al por mayor y a reducir los desafíos asociados con la compensación y liquidación del mismo. Los desarrollos de la cadena de bloques suponen una verdadera revolución en este espacio, proporcionando una sola fuente fiable que permitirá a los operadores enfocar todos sus esfuerzos en impulsar el crecimiento de los ingresos del roaming en vez de perder tiempo gestionando disputas y rectificando errores”.

Para obtener más información sobre cómo Mobileum está impulsando la cadena mayorista con cadena de bloques, visite: www.gsma.com/roamingservices

Acerca de Mobileum Inc.

Mobileum es un proveedor líder de soluciones de analítica de telecomunicaciones para roaming, redes centrales, seguridad, gestión de riesgos y pruebas de conectividad a nivel nacional e internacional e inteligencia del cliente. Más de 1.000 clientes confían en su plataforma Active Intelligence, que ofrece soluciones avanzadas basadas en analítica, lo que permite a los clientes conectar la red profunda y la inteligencia operacional con acciones en tiempo real que aumentan los ingresos, mejoran la experiencia del cliente y reducen los costos.  Con sede en Silicon Valley, Mobileum cuenta con oficinas globales en Australia, Dubái, Alemania, Grecia, India, Portugal, Singapur y el Reino Unido.

Conozca más en https://www.mobileum.com/  y siga a @MobileumInc en Twitter 

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1431792/Mobileum_Logo.jpg

 

 

 

FUENTE Mobileum