La nueva alianza les permite a los operadores navegar por el ecosistema de rápida evolución 5G, IoT y OpenRAN a fin de lograr un mejor desempeño en el servicio

CUPERTINO, California, 24 de mayo de 2022 /PRNewswire/ — Mobileum Inc. (“Mobileum”), un proveedor global líder de soluciones de analítica para servicios de roaming y red, seguridad, gestión de riesgos, pruebas y garantía de servicios e inteligencia de suscriptores, y Digis Squared, líder del mercado en servicios de red y herramientas asistidas por IA, anunció hoy que las empresas han suscrito una alianza estratégica para lanzar al mercado un conjunto integral de soluciones de pruebas de red y optimización cognitiva.

La colaboración integra la profunda experiencia de Digis Squared en el desarrollo de herramientas cognitivas para automatizar y analizar el rendimiento de redes de radio y de extremo a extremo, y optimizar las redes y la gestión de la capacidad a fin de ofrecer una mejor experiencia al cliente, y a Mobileum, cuya cartera de analítica de telecomunicaciones altamente escalable y flexible les permite a los operadores mejorar el desempeño comercial, monitorear la experiencia del cliente y acceder a nuevas oportunidades de monetización.

Ron Haberman, director de Productos de Mobileum, comentó:

Nuestro objetivo es encontrar significado en los datos. La plataforma Active Intelligence de Mobileum les permite a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) conectar la red profunda y la inteligencia operacional con acciones en tiempo real para aumentar los ingresos, mejorar la experiencia del cliente, reducir los costos y agilizar las operaciones. La alianza con Digis Squared amplía las capacidades de prueba, optimización, planificación y gestión de redes de extremo a extremo que podemos ofrecer. Además, la experiencia y las capacidades internas que aporta el equipo de Digis Squared en la analítica de aprendizaje automático se adaptan perfectamente a nuestro enfoque de analítica predictiva y acciones automatizadas”.

Abdel Rahman Fady, director de Tecnología de Digis Squared, comentó:

“Digis Squared se complace en asociarse con Mobileum para ofrecer una solución de pruebas más integral en las tecnologías 2G y 3G heredadas a través de 4G a 5G, redes privadas y OpenRAN. Con las implementaciones de 5G, IoT y OpenRAN ya en marcha, este nuevo ecosistema permitirá que los CSP trabajen con una cadena de valor distribuida de partes interesadas y silos de información que requieren un nuevo enfoque para monitorear el riesgo digital y analizar los datos. Las herramientas de IA que puedan identificar rápidamente los problemas y resolver automáticamente los problemas conocidos serán vitales para garantizar las operaciones fluidas de los sistemas de múltiples proveedores y múltiples tecnologías de alta complejidad, de los que dependen los CSP en la actualidad”.

La plataforma Active Intelligence de Mobileum ofrece los conocimientos viables que los proveedores de servicios de comunicaciones de hoy necesitan para liberar el poder de las redes 5G y de última generación. A través del impulso a los servicios de roaming y red, gestión de riesgos, pruebas y monitoreo, y las soluciones de compromiso y experiencia de los clientes de Mobileum, la plataforma Active Intelligence ofrece las capacidades avanzadas de analítica, IA/aprendizaje automático (ML) e inspección profunda de paquetes (DPI) que los operadores necesitan para mejorar la experiencia del cliente, aumentar los ingresos, reducir los costos, reducir las pérdidas y agilizar las operaciones. 

La solución Digis Squared INOS ofrece capacidades de verificación de sitio único, análisis comparativo de redes y optimización, y es totalmente configurable directamente in situ. Los informes completamente personalizables se entregan a más tardar 15 minutos después de terminar de recibir datos, con acceso a 200 KPI de red diferentes, QoS de red y análisis QoE del cliente. Además del análisis 5G, hay un interés considerable en la capacidad de la OpenRAN de Digis Squared

a medida que la optimización, las pruebas de interoperabilidad y el análisis comparativo con los sistemas heredados comienzan a pasar de las pruebas de concepto (PoC) a la implementación comercial.

Acerca de Mobileum 

Mobileum es un proveedor líder de soluciones de analítica de telecomunicaciones para roaming, redes centrales, seguridad, gestión de riesgos y pruebas de conectividad a nivel nacional e internacional e inteligencia del cliente. Más de 1.000 clientes confían en su plataforma Active Intelligence, que ofrece soluciones avanzadas basadas en analítica, lo que permite a los clientes conectar la red profunda y la inteligencia operacional con acciones en tiempo real que aumentan los ingresos, mejoran la experiencia del cliente y reducen los costos.  Con sede en Silicon Valley, Mobileum cuenta con oficinas globales en Australia, Alemania, Grecia, India, Portugal, Singapur, el Reino Unido y los Emiratos Árabes Unidos.

Obtenga más información en https://www.mobileum.com/  y siga a @MobileumInc en Twitter. 

Acerca de Digis Squared 

Servicios administrados, integración de sistemas y consultoría. Transformamos las redes de telecomunicaciones, implementamos nuevas tecnologías y administramos proveedores para operadores de redes, proveedores de servicios y reguladores.

Aproveche nuestra experiencia independiente de proveedores y herramientas y procesos automatizados impulsados por IA para transformar sus capacidades técnicas y comerciales. Trabajamos con agilidad, profunda experiencia y nuestras herramientas cognitivas internas para optimizar y gestionar las redes de múltiples proveedores en todas las tecnologías.

Con sede en el Reino Unido, Digis Squared tiene oficinas en Angola, Egipto y los EAU.

Digis Squared ◦ Hacemos posible redes más inteligentes.

Síganos en LinkedIn y Twitter @DigisSquared, y descubra más en Digis2.com

 

 

FUENTE Mobileum