SOUTH PLAINFIELD, Nueva Jersey, 20 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — PTC Therapeutics, Inc. (NASDAQ: PTCT) anunció hoy la publicación en Nature Communications que caracteriza el nuevo mecanismo de empalme inducido por compuestos identificados en el programa de la enfermedad de Huntington (EH). Estos modificadores de empalme se descubrieron a través de la innovadora plataforma de empalme de PTC y se demostró que disminuyen de manera específica y selectiva la proteína huntingtina a través de la modulación del empalme de preARN mensajero.

“El mecanismo inducido por los modificadores de empalme de la EH descritos en el artículo en Nature Communications muestra un enfoque increíblemente innovador y novedoso para regular la expresión génica para tratar enfermedades”, explicó Stuart W. Peltz, Ph.D., director ejecutivo de PTC Therapeutics, Inc. “Los resultados publicados muestran que la plataforma de empalme de PTC se puede ampliar para identificar compuestos que inducen el empalme, lo que resulta en niveles más bajos de la proteína HTT. Este es un avance importante que amplía las capacidades de la plataforma de empalme. Si bien la plataforma de empalme se utilizó por primera vez para identificar compuestos que aumentan los niveles de SMN para tratar a los pacientes con AME, esta fue la primera vez que los modificadores de empalme identificados causaron la inhibición de la expresión génica, lo que propició la reducción de niveles de la proteína HTT. Estos resultados muestran la forma en que esta importante tecnología puede usarse para identificar compuestos que regulan la expresión génica para tratar potencialmente a pacientes que padecen muchas enfermedades diferentes”.

La EH es una enfermedad rara y hereditaria que causa la degeneración progresiva de células nerviosas en el cerebro y afecta las capacidades funcionales de una persona. Si bien la EH puede presentarse a cualquier edad, es más prevalente en las personas de 30 a 50 años. Afecta a aproximadamente 45.000 personas en los Estados Unidos. La EH es causada por una mutación en el gen huntingtin, que es responsable de la creación de la proteína huntingtina (HTT). A medida que el tiempo avanza, la proteína huntingtina mutada forma grumos en las células cerebrales que pueden dañar las células y, eventualmente, causar la muerte celular. No existen tratamientos para la causa subyacente de la EH.

Acerca de PTC
PTC es una compañía biofarmacéutica global de base científica que se enfoca en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de fármacos clínicamente diferenciados que proporcionan beneficios a pacientes con trastornos poco comunes. La capacidad de PTC de innovar para identificar nuevas terapias y poder comercializar productos a nivel mundial es la base que impulsa la inversión en el desarrollo sólido y diversificado de medicamentos transformadores. Nuestra misión es proporcionar acceso a los mejores tratamientos para los pacientes que tienen pocas o ninguna opción de tratamiento. La estrategia de la compañía es aprovechar su sólida experiencia científica y su infraestructura comercial mundial para llevar las terapias a los pacientes.  Creemos que esto nos permite maximizar el valor para todas nuestras partes interesadas. Para obtener más información sobre PTC, visítenos en www.ptcbio.com y síganos en Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.  

Para obtener más información: 

Inversionistas:
Kylie O’Keefe
+1 (908) 300-0691
kokeefe@ptcbio.com 

Medios:
Jeanine Clemente
+1 (908) 912-9406
jclemente@ptcbio.com 

Declaraciones prospectivas
Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas según lo dispuesto por la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Todas las declaraciones contenidas en esta publicación, diferentes a las declaraciones de hechos históricos, son declaraciones prospectivas, incluidas las declaraciones sobre: expectativas, planes y perspectivas futuras para PTC, incluido el momento previsto para realizar estudios y ensayos clínicos, la disponibilidad de los datos y otras cuestiones; la estrategia de PTC, operaciones futuras, situación financiera futura, ingresos futuros, costos proyectados y objetivos de la gerencia. Otras declaraciones prospectivas pueden identificarse por las palabras “guía”, “plan”, “anticipar”, “creer”, “estimar”, “esperar”, “pretender”, “puede”, “apuntar”, “potencial”, “hará”, “podría”, “debería”, “continuar” y expresiones similares.

Los resultados reales de PTC, así como su desempeño o logros, pueden diferir sustancialmente de los expresados o implícitos en las declaraciones prospectivas que se realizan, como resultado de una variedad de riesgos e incertidumbres, entre los que se incluyen los relacionados con: el resultado de la fijación de precios, la cobertura y negociaciones de reembolso con pagadores externos para los productos de PTC o candidatos a productos que PTC comercialice o pueda comercializar en el futuro; el registro, ejecución y resultados de los estudios clínicos PTC518 para la EH; efectos comerciales significativos, incluidos los efectos de la industria, el mercado, la economía, las condiciones políticas o reglamentarias; cambios en las leyes fiscales, reglamentarias, tarifarias, políticas y de otro tipo; la base de pacientes elegibles y el potencial comercial de los productos y candidatos a productos de PTC; el enfoque científico de PTC y el progreso general en materia de desarrollo; y los factores descritos en la sección “Risk Factors” (Factores de riesgo) del informe anual más reciente de PTC en el Formulario 10-K, así como cualquier actualización de estos factores de riesgo presentada ocasionalmente en otros archivos de PTC presentados ante la SEC. Le recomendamos tener presentes cuidadosamente todos estos factores.

Al igual que en cualquier fármaco en desarrollo, existen riesgos significativos en el desarrollo, la aprobación reglamentaria y la comercialización de nuevos productos. No existen garantías de que cualquier producto recibirá o mantendrá la aprobación reglamentaria en algún territorio o que probará ser comercialmente exitoso.

Las declaraciones prospectivas contenidas en el presente documento representan las opiniones de PTC exclusivamente a la fecha de este comunicado de prensa. PTC no se compromete ni planea actualizar o revisar dichas declaraciones prospectivas para reflejar los resultados reales o los cambios en los planes, previsiones, suposiciones, estimaciones o proyecciones, u otras circunstancias que se produzcan después de la fecha de este comunicado de prensa, excepto en los casos en que la ley así lo requiera.

FUENTE PTC Therapeutics, Inc.