Impulsada por capacidades adicionales, la colaboración sigue llevando la acción de las carreras MotoGP™ en vivo a los fanáticos en más de 200 países de todo el mundo 

MADRID y BOMBAY, India, 5 de mayo de 2022 /PRNewswire/ — Tata Communications, un facilitador global de ecosistemas digitales, y Dorna Sports, el titular exclusivo de los derechos de comercialización y televisación del Campeonato Mundial FIM MotoGP™, renuevan y fortalecen hoy su exclusiva colaboración estratégica plurianual, lo que lleva el espectáculo de las disputadas carreras de MotoGP™ y su increíble competividad a casi 500 millones de hogares en todo el mundo.

Con un paquete de ofertas para medios que es líder a nivel mundial y prioriza lo digital, Tata Communications empodera a la serie de carreras de motocicletas más importante del mundo para que ofrezca una experiencia de visualización innovadora y transformada a sus fanáticos de todo el mundo. Los servicios a la vanguardia de los medios de comunicación que ofrece Tata Communications permitirán que MotoGP™ siga garantizando una excelente calidad de video, junto con una magnífica velocidad que permite transmitir la carrera en vivo desde la pista hasta las pantallas de los espectadores en apenas décimas de segundo.

Además, los equipos de Tata Communications y Dorna impulsarán la migración de la producción in situ de los medios tradicionales a producciones remotas que culminarán en un futuro modelo basado en la nube, algo que aumentará la cantidad de señales de video de 60 a 110 (en algunos casos con latencia ultrabaja), para ofrecer más contenido a los espectadores y habilitar la incorporación innovadora de sonido inmersivo producido de manera remota.

Estas capacidades de producción remota, combinadas con la red global de distribución de contenido de video, también permitirán más transmisiones remotas de la acción en vivo desde la pista, lo que respalda el incremento de la sostenibilidad y los objetivos ambientales a largo plazo de MotoGP™ y Dorna Sports, mientras ambos siguen trabajando juntos en soluciones tecnológicas líderes y revolucionarias a nivel mundial.

Tata Communications y Dorna también han estado trabajando juntos para aprovechar la implementación de la tecnología LTE privada en las pistas de carreras, a fin de gestionar los aportes de cámaras inalámbricas con baja latencia y la calidad más alta posible, que permiten ofrecer contenido aún más increíble a los espectadores de todo el mundo.

Manel Arroyo, director comercial de Dorna Sports, expresó: “Tata Communications ha sido fundamental para darnos las herramientas que nos permiten transmitir la acción inmersiva de las carreras en vivo a nuestros millones de fanáticos en todo el mundo. Juntos, hemos expandido los límites de la innovación en las transmisiones deportivas, acercando cada vez más a nuestros fanáticos globales a su deporte favorito”. Arroyo agregó que “con esta colaboración renovada, confiamos en que Tata Communications nos ayude a llevar aún más lejos la experiencia de los fanáticos, utilizando tecnología de vanguardia para ofrecer una experiencia increíble para los fanáticos en su hogar, algo que es tan emocionante como ver las carreras en las pistas”.

Dhaval Ponda, director global de servicios de medios y entretenimiento de Tata Communications, expresó: “MotoGP™ representa lo mejor en el mundo de los deportes motorizados de hoy en día. Impulsados por nuestra profunda experiencia en transmisiones, los antecedentes en ingeniería de video y la pasión por los avances tecnológicos, nos enorgullece ampliar esta relación para dar aún más celeridad a la experiencia de los fanáticos. Seguiremos con nuestras creaciones conjuntas para elevar las experiencias de visualización de legiones de apasionados fanáticos de las carreras de motocicletas a nivel mundial”.

Tata Communications es el vehículo algunas de las principales federaciones de deportes y entretenimiento del mundo. Los servicios de medios, nube y conectividad de la empresa están respaldados por la red de fibra submarina más extensa del mundo de su tipo, que crea una solución totalmente convergente de extremo a extremo para deportes rápidos como el MotoGP™. Desde 2017, Tata Communications ha desempeñado un papel clave al permitir a MotoGP trascender continuamente los límites y crear transmisiones líderes a nivel mundial del campeonato de carreras de motocicletas más veloces del mundo. Esta exitosa relación se ha construido sobre las capacidades del servicio administrado de extremo a extremo de Tata Communications y la prueba avanzada de conceptos (POC) mediante la implementación de servicios LTE privados celulares enlazados, lo que en última instancia mejora la experiencia del espectador.

Acerca de Dorna Sports

Fundada en 1988, Dorna Sports se convirtió en organizadora del Gran Premio del Campeonato Mundial FIM (MotoGP™) en 1991 y desde entonces ha sido titular exclusivo de los derechos de comercialización y televisación. Con sede en Madrid, España, oficinas en Barcelona y una subsidiaria en Roma, la empresa es líder en gestión deportiva, de marketing y medios, y ha experimentado un crecimiento continuo a lo largo de los años al ampliar su enfoque de solo el MotoGP™ a otros campeonatos importantes de carreras de motocicletas en todo el mundo.

Entre ellos se incluyen el Campeonato Mundial MOTUL FIM Superbike (WorldSBK), el Campeonato Mundial FIM JuniorGP™, la Idemitsu Asia Talent Cup, la Honda British Talent Cup, la Northern Talent Cup y la nueva Serie Mundial FIM MiniGP, que se convirtió en el semillero más reciente del programa Road to MotoGP™ en 2021. Dorna también ha sido coorganizadora de la copa Rookies Red Bull MotoGP™ desde sus inicios en 2007, y en 2019 se lanzó la Copa Mundial FIM Enel MotoE™, una categoría de motocicletas eléctricas que corre un conjunto de grandes premios en el transcurso de la temporada.

Acerca de Tata Communications 

Como parte del grupo Tata, Tata Communications (NSE: TATACOMM) (BSE: 500483) es un facilitador global de ecosistema digital que impulsa la economía digital actual de rápido crecimiento en más de 190 países y territorios. Liderando con confianza, permite la transformación digital de las empresas a nivel mundial con colaboración y soluciones conectadas, conectividad central y de última generación, soluciones de hospedaje y seguridad en la nube y servicios de medios. Entre sus clientes se incluyen 300 de las empresas de la lista Fortune 500 y conecta a las empresas con el 80 % de los gigantes mundiales de la nube. Para obtener más información, visite www.tatacommunications.com

Declaraciones prospectivas y advertencias

Ciertas palabras y declaraciones contenidas en este comunicado en relación con Tata Communications y sus previsiones, y otras declaraciones, incluidas las relacionadas con la situación financiera proyectada de Tata Communications, la estrategia comercial, el desarrollo futuro de las operaciones de Tata Communications y la economía general en India, son declaraciones prospectivas. Dichas declaraciones implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores, incluidos los de tipo financiero, normativo y ambiental, así como los relacionados con el crecimiento de la industria y las proyecciones de tendencias, que pueden hacer que los resultados, el rendimiento o los logros reales de Tata Communications, o los resultados del sector, difieran sustancialmente de los manifestados, expresa o implícitamente, en dichas declaraciones prospectivas. Los factores importantes que podrían hacer que los resultados, el rendimiento o los logros reales difieran sustancialmente de dichas declaraciones prospectivas incluyen, sin ser taxativos, la imposibilidad de llevar a cabo las siguientes acciones: aumentar el volumen de tráfico en la red de Tata Communications; desarrollar nuevos productos y servicios que satisfagan las demandas de los clientes y generen márgenes aceptables; completar satisfactoriamente las pruebas comerciales de los nuevos sistemas de tecnología e información para apoyar nuevos productos y servicios, incluidos los servicios de transmisión de voz; estabilizar o reducir la tasa de compresión de precios en algunos de los servicios de comunicaciones de la empresa; integrar los cambios y las adquisiciones estratégicas en las políticas o regulaciones gubernamentales de la India y, en particular, los cambios relacionados con la administración de la industria de Tata Communications; y, en general, las condiciones económicas, comerciales y crediticias en la India. Otros factores que podrían hacer que los resultados, el rendimiento o los logros reales difieran sustancialmente de dichas declaraciones prospectivas, muchos de los cuales no están bajo el control de Tata Communications, incluyen, sin ser taxativos, aquellos factores de riesgo que se analizan en los informes anuales de Tata Communications Limited. 

Los informes anuales de Tata Communications Limited pueden consultarse en www.tatacommunications.com. Tata Communications no tiene ninguna obligación de actualizar o modificar sus declaraciones prospectivas y expresamente rechaza toda obligación en ese sentido.

© 2022 Tata Communications Ltd. Todos los derechos reservados.

TATA COMMUNICATIONS y TATA son marcas comerciales o marcas registradas de Tata Sons Private Limited en la India y ciertos países.

FUENTE Tata Communications