SINGAPUR, 21 de febrero de 2022 /PRNewswire/ — Princeton Digital Group (PDG), con sede en Singapur, cerró una inversión de capital de Mubadala Investment Company (Mubadala) como inversionista principal por USD 350 millones. Por su parte, Warburg Pincus y la Junta del Plan de Pensiones de Ontario Teachers’ (Ontario Teachers’), ambos accionistas existentes de PDG, también invirtieron en esta ronda para llegar a un total que superó los USD 500 millones.

Princeton Digital Group (PDG) logo

Fundada en 2017, PDG es un operador de centros de datos líder en toda Asia con una presencia inigualable en las principales economías digitales del continente. PDG cuenta con una cartera de 20 centros de datos con más de 600 MW de capacidad garantizada que abarca cinco países. La compañía presta servicios a hiperescaladores, compañías de internet y de servicios en la nube e instituciones financieras con infraestructura de internet escalable y confiable, así como a servicios de centros de datos de clase mundial para satisfacer su creciente demanda en Asia. 

Los fondos le permitirán a PDG consolidar su posición como operador líder de centros de datos en toda Asia al fortalecer su presencia en Japón, India, Singapur, China e Indonesia y acelerar sus planes de expansión en otros mercados. Asia es una de las regiones de más rápido crecimiento en centros de datos del mundo, impulsada por sólidos fundamentos del mercado como una gran base de usuarios de internet, el crecimiento de la digitalización, los altos niveles de uso de datos y una creciente población joven con conocimientos tecnológicos.

Al comentar sobre la inversión de Mubadala en PDG, Khaled Abdulla Al Qubaisi, director ejecutivo de Inversiones Inmobiliarias e Infraestructura de Mubadala, expresó: “Nos entusiasma ser los principales inversionistas en la recaudación de fondos de PDG y asociarnos con la compañía en su proceso de crecimiento. PDG es una plataforma líder en infraestructura para centros de datos que opera en un mercado atractivo con alto nivel de dinamismo, en el que atiende la creciente demanda del segmento de hiperescala y, más ampliamente, las economías digitales de Asia. Esperamos trabajar con el equipo directivo de PDG para capitalizar las oportunidades de crecimiento y no solo establecer una creación de valor sostenible y a largo plazo, sino también apoyar el desarrollo de la infraestructura digital de Asia como un facilitador vital para el progreso económico”.

“Nos entusiasma tener a Mubadala, un fondo soberano líder, como otro inversionista de primera línea en PDG. El historial de inversiones a largo plazo de Mubadala, combinado con amplios conocimientos técnicos en el ámbito de la infraestructura digital, lo convierte en un gran socio mientras seguimos ampliando nuestro negocio. También nos sentimos alentados por la continua confianza depositada por Warburg Pincus y Ontario Teachers’ en PDG”, expresó Rangu Salgame, cofundador, presidente y director ejecutivo de PDG.

“Desde que realizamos nuestra inversión inicial, nos ha impresionado mucho la capacidad del equipo de gerencia para ejecutar con éxito una estrategia altamente diferenciada y enfocarse en la creación de valor. Nos complace hacer una segunda inversión en PDG para ayudar a acelerar su crecimiento y estamos entusiasmados por asociarnos con Mubadala y Warburg Pincus en este viaje”, comentó Ben Chan, director general sénior para Asia Pacífico de Ontario Teachers’.

“Desde que respaldamos a los fundadores en los días de formación de PDG, nos ha impresionado su liderazgo y la ejecución de una sólida tesis. Nos entusiasma seguir siendo parte del viaje de PDG y creemos que la compañía está en la mejor posición para aprovechar una oportunidad de mercado verdaderamente transformadora”, manifestó Ellen Ng, directora general de Warburg Pincus.

Acerca de PDG 

Princeton Digital Group (PDG) es un inversionista, desarrollador y operador líder en infraestructura de internet. Con sede central en Singapur y presencia y operaciones en China, Singapur, India, Indonesia y Japón, su cartera de centros de datos impulsa la expansión de hiperescaladores y empresas en las economías digitales de más rápido crecimiento en Asia. Para obtener más información, visite www.princetondg.com o síganos en LinkedIn.

Acerca de Mubadala Investment Company 

Mubadala Investment Company es un inversionista soberano que administra una cartera global, con el objetivo de generar ganancias financieras sostenibles para el Gobierno de Abu Dhabi. 

La cartera de USD 243.400 millones de Mubadala (AED 894.000 millones) abarca seis continentes con participaciones en múltiples sectores y clases de activos. Aprovechamos nuestra profunda experiencia sectorial y nuestras alianzas de larga data para impulsar el crecimiento sostenible y las utilidades, a la vez que apoyamos la diversificación continua y la integración global de la economía de los Emiratos Árabes Unidos. La unidad de Infraestructura Digital de Mubadala invierte en activos físicos en todo el mundo, lo que respalda la tendencia global de digitalización y la creciente demanda de conectividad, almacenamiento de datos y capacidad informática.

Con sede central en Abu Dhabi, Mubadala tiene oficinas en Londres, Río de Janeiro, Moscú, Nueva York, San Francisco y Pekín. Para obtener más información sobre Mubadala Investment Company, visite: www.mubadala.com

Acerca de Warburg Pincus 

Warburg Pincus LLC es un inversionista de crecimiento líder a nivel mundial. La firma cuenta con más de USD 73.000 millones en activos bajo gestión. La cartera activa de la firma de más de 235 empresas está altamente diversificada por etapa, sector y geografía. Warburg Pincus es un socio experimentado de los equipos directivos que buscan construir compañías duraderas con valor sostenible. Warburg Pincus, fundada en 1966, ha recaudado 20 fondos de capital privado y 2 inmobiliarios que han invertido una cifra superior a USD 100.000 millones en más de 1.000 compañías en más de 40 países. La firma tiene su sede central en Nueva York y oficinas en Ámsterdam, Pekín, Berlín, Hong Kong, Houston, Londres, Luxemburgo, Mumbai, Mauricio, San Francisco, São Paulo, Shanghái y Singapur. Para obtener más información, visite www.warburgpincus.com. Síganos en LinkedIn.

Acerca de Ontario Teachers’

La Junta del Plan de Pensiones de Ontario Teachers’ (Ontario Teachers’) es el administrador del plan de pensiones de una sola profesión más grande de Canadá, con activos netos por valor de CAD 227.700 millones (todas las cifras al 30 de junio de 2021, a menos que se indique lo contrario). Cuenta con una diversa cartera global de activos, de los cuales cerca del 80 % se administra internamente, y ha obtenido un rendimiento neto total anual del fondo del 9,6 % desde la fundación del plan en 1990. Ontario Teachers’ es una organización independiente con sede central en Toronto. Sus oficinas regionales para Asia Pacífico están ubicadas en Hong Kong y Singapur, y su oficina regional para Europa, Oriente Medio y África se encuentra en Londres. El plan de beneficios definidos, financiado en su totalidad al 1 de enero de 2021, invierte y administra las pensiones de los 331.000 maestros activos y jubilados de la provincia de Ontario. Para obtener más información, visite otpp.com.

Contactos para los medios
Princeton Digital Group
Grace Chen
PR@princetondg.com

PRecious Communications para Princeton Digital Group
PDG@preciouscomms.com

Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/1747916/PDG_primary_logo_Logo.jpg

 

FUENTE Princeton Digital Group (PDG)