NEW YORK, 5 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — El Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana, (CEPREDENAC), con el apoyo del Banco Mundial, lanza una iniciativa para mejorar la preparación y prevención de desastres en la región.

La campaña Disaster Fighters reúne a un equipo de músicos, deportistas y atletas olímpicos y paralímpicos para difundir mensajes de prevención sobre el impacto de sismos, huracanes, erupciones volcánicas, COVID-19 y otros riesgos.

La iniciativa se lanzará el 8 de diciembre de 2021 e incluye una producción musical con figuras de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Entre los artistas que son parte de la campaña se encuentran Analú Dada (El Salvador) Makano (Panamá) y El Chevo (Honduras); deportistas como Hanna Gabriels (Costa Rica), Alex Erazo (El Salvador), Giancarlo “Pipo” Gonzalez (Costa Rica) y Juan Ramón Barrera (Nicaragua)  junto a atletas olímpicos y paralímpicos como Enrique Arathoon (El Salvador), Nikté Sotomayor (Guatemala) y Alejandra Aybar (República Dominicana), entre otros.

Con el apoyo de Tik Tok y Twitter, el equipo de Disaster Fighters alentará a las comunidades de la región a estar preparadas para reducir el riesgo de los desastres y disminuir la vulnerabilidad en la población, impulsando la creación de planes familiares y comunitarios de emergencias, entre otros.

Junto con la campaña de comunicación se lanzará la colección limitada de NFTs o tokens no fungibles (NFT por sus siglas en inglés) inspirada en Centroamérica y creada por artistas locales para concientizar sobre el cuidado del ambiente y visibilizar la diversidad cultural de la región. Los ingresos se destinarán a apoyar los esfuerzos de preparación y prevención y permitirán brindar asistencia a la región en caso de un desastre.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Banco Mundial, a través del Programa Japón-Banco Mundial y el Fondo Mundial para la Reducción de los Desastres y la Recuperación (GFDRR), SuperWorld, Leyline, Twitter y Tik Tok. La campaña ha sido desarrollada por la agencia de comunicación de riesgos Pacifico.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1702827/EMBAJADORES_DF_FEED_IG_1_2.jpg

 

FUENTE Disaster Fighters