BARCELONA, España, 27 de febrero de 2023 /PRNewswire/ — Li Peng, presidente de Carrier BG de Huawei, habló en la inauguración del Foro MWC Barcelona 2023 de Huawei sobre cómo 5G estaba abriendo la puerta a un mundo inteligente y cómo el salto a 5.5G sería un hito clave en este viaje. Li enfatizó que la industria tenía que trabajar en conjunto para avanzar más rápido hacia un mundo inteligente, verde y de banda ultraancha, y que el plan de negocios GUIDE de Huawei podría sentar las bases para este importante logro.

Li Peng, presidente de Carrier BG, Huawei, pronuncia un discurso de apertura (PRNewsfoto/Huawei)

Li Peng, presidente de Carrier BG, Huawei, dio un discurso de apertura

Los mundos físico y digital parecen estar cada vez más cerca a medida que los efectos de la transformación digital e inteligente se vuelven cada vez más evidentes en nuestros lugares de trabajo, nuestros hogares y nuestras vidas personales. Muchos operadores han respondido a la creciente demanda en estas áreas de experiencias de mayor calidad y productividad, lo que ha impulsado la industria de las TIC.

Connectivity+ es clave para un próspero desarrollo de 5G

A fines de 2022, ya se habían desplegado comercialmente más de 230 redes 5G para respaldar a más de mil millones de usuarios y una gran cantidad de dispositivos 5G, lo que ha impulsado el rápido desarrollo de la industria de las TIC. Los operadores han estado innovando para ampliar “Connectivity+” en el mercado de consumo. A medida que las capacidades de 5G siguen mejorando, los principales operadores de Europa, Asia Pacífico y Oriente Medio se han esforzado para desarrollar diferentes tipos de servicios digitales. Algunos operadores tienen conectividad convergente con servicios OTT locales, lo que les permite tener un éxito compartido. Estas ofertas combinan la conectividad con servicios digitales (como las redes sociales) y les permite convertirse en un proveedor integral de servicios digitales.

El mercado interno también se ha convertido en un área donde los operadores pueden generar más valor a medida que la penetración de 5G y fibra continúa creciendo. Por lo tanto, los operadores están ampliando “Connectivity+” para brindar mejores experiencias, mejores servicios y operaciones y mantenimiento más eficientes Los servicios prémium de banda ancha residencial (como 5G FWA y 10G PON) han crecido más rápido de lo esperado y ha hecho que los operadores aumenten el ARPU entre un 30% y un 60% en regiones como Europa y Oriente Medio.

Las tecnologías de uso general (como 5G, IA y computación en la nube) están impulsando la digitalización industrial y brindando nuevas oportunidades estratégicas. Los clientes empresariales necesitan más carteras de ofertas y los operadores necesitan reforzar “Connectivity+”.  Un operador de china combinó la conectividad con la nube, IA, seguridad y servicios de plataforma para llegar a nuevos mercados y aumentar sus ingresos de la digitalización industrial en más del 20% en 2022.

En el futuro, los operadores seguirán mejorando sus capacidades de red para brindar experiencias más garantizadas. Por lo tanto, los operadores están haciendo que “Connectivity+” sea más abierta. Huawei se ha sumado al proyecto CAMARA liderado por la GSMA. A través de este proyecto, buscamos que los operadores transformen las redes en plataformas de habilitación de servicios y monetizar una mejor experiencia del cliente.

Avanzar más rápido hacia un mundo inteligente, verde y de banda ultraancha 

En el futuro, el mundo inteligente estará profundamente integrado con el mundo físico. Todo (incluido el entretenimiento personal, el trabajo y la producción industrial) estará conectado de manera inteligente. Esto significa que las redes tendrán que evolucionar de Gbps ubicuos a 10 Gbps ubicuos, la conectividad y la detección se tendrán que integrar y la industria de las TIC tendrá que cambiar su enfoque del consumo de energía a la eficiencia energética.

La evolución de 5G a 5.5G será clave para cumplir con estos crecientes requisitos.

Huawei está lista para trabajar con sus socios de la industria para brindar una experiencia ubicua de 10 Gbps con innovadoras tecnologías inalámbricas, ópticas e IP; explorar casos de uso como la colaboración entre vehículos y carreteras y el monitoreo del entorno para integrar la detección y la comunicación; y crear un sistema unificado de indicadores de eficiencia energética para impulsar el desarrollo de la industria verde.

En 2022, el UIT-T publicó oficialmente como norma oficial NCIe, un indicador para medir la intensidad de las emisiones de carbono de la red. Los principales operadores de China y Europa han verificado nuevos indicadores multidimensionales de eficiencia energética en sus redes activas y han mejorado la eficiencia energética entre un 20% y un 50%.

Al final de su intervención, Li hizo un llamado a toda la industria para que siga el plan de negocios GUIDE para acelerar la prosperidad de 5G y avanzar juntos rápidamente hacia un mundo inteligente, verde y de banda ultraancha.

MWC Barcelona 2023 se llevará a cabo del 27 de febrero al 2 de marzo en Barcelona, España. Huawei presentará sus productos y soluciones en el estand 1H50 del pabellón 1 del Fira Gran Vía. Junto con operadores mundiales, profesionales de la industria y líderes de opinión, profundizaremos en temas como el éxito comercial de 5G, las oportunidades de 5.5G, el desarrollo verde, la transformación digital y nuestra visión de utilizar el plan de negocios GUIDE para sentar las bases de 5.5G y aprovechar el éxito de 5G para lograr una prosperidad aún mayor. Visite https://carrier.huawei.com/en/events/mwc2023 para obtener más información.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2009914/Li_Peng_President_Carrier_BG_Huawei_delivers_a_keynote_speech.jpg

 

FUENTE Huawei