BARCELONA, España, 28 de febrero de 2023 /PRNewswire/ — El presidente de Huawei Carrier BG, Li Peng, pronunció hoy un discurso de apertura en el MWC Barcelona 2023 sobre la reinvención del negocio de la 5G, el fortalecimiento de la cobertura de la 5G y la reinvención de las tecnologías 5G. En su discurso, Li compartió conocimientos sobre la experiencia del usuario y el reciente desarrollo de las redes 5G. Señaló que la industria debe trabajar junta para acelerar la prosperidad de la 5G.

Acelerar la prosperidad de la 5G con innovación continua

La 5G se ha desarrollado rápidamente desde que ingresó al uso comercial hace tres años. Al final de 2022, más de 100 millones de usuarios de las redes 5G habían visto transmisiones de alta definición de importantes eventos deportivos internacionales, y más de 10 millones de hogares tenían acceso a la banda ancha 5G. “La tecnología 5G solo ha tardado tres años en lograr el progreso logrado por la 4G en cinco años. Desde esta perspectiva, la 5G ya ha logrado el éxito”, afirmó Li.

Sin embargo, la cobertura de la 5G sigue en desequilibrio entre diferentes regiones y países. Algunos consumidores esperan una mejor experiencia de 5G, mientras que la digitalización de la industria requiere más de la 5G. “Para lograr un mayor éxito de la 5G, la industria necesita repensar el negocio de la 5G, reforzar la cobertura de la 5G y reinventar las tecnologías de la 5G”, señaló Li.

Reimaginar el negocio de la 5G para impulsar la innovación centrada en la experiencia 

El verdadero valor de la 5G está arraigado en el deseo natural de las personas por vivir mejores experiencias. Una encuesta reciente descubrió que la cantidad de dopamina que los cerebros humanos producen al ver un video HD de tres minutos es igual a la cantidad producida durante un trote de 30 minutos.

A medida que mejoran las capacidades de la red 5G, los usuarios pueden ver videos en mayor definición y desde más puntos de vista, lo que crea un nuevo estándar para las experiencias de última generación. El 70% de los usuarios ya está dispuesto a pagar mejores experiencias de 5G. Esto significa que los operadores pueden adoptar el modelo de red como servicio (NaaS) para fomentar un ecosistema de aplicaciones y contenido 5G más próspero.

Con capacidades de red más sólidas, los operadores también podrán ampliar aún más los mercados domésticos y de PyMEs. Aún hay 200 millones de líneas de banda ancha de cobre que necesitan con urgencia actualizaciones en todo el mundo y más de 60 millones de PyMEs desean acceso a servicios de líneas alquiladas. Un operador europeo ya había logrado una puntuación neta del promotor (NPS) de sobre 90% y aumentó su ingreso promedio por usuario (ARPU) en más de 60% al proporcionar FWA 5G.

Reforzar la cobertura 5G para ofrecer mejores experiencias a un mayor número de usuarios 

Una cobertura más profunda de la 5G ayuda a los operadores a monetizar mejor la experiencia. Esto ha quedado en evidencia gracias a los 20 operadores más importantes del mundo en materia de implementación de redes 5G, que lograron un crecimiento significativamente mayor del ARPU y los ingresos que el promedio global del año pasado.

Los operadores globales están pensando más en cómo ampliar la cobertura de la 5G desde los exteriores hasta los interiores y desde las zonas urbanas hasta las suburbanas y rurales. Al aumentar la cobertura de las estaciones base 5G y permitir que las señales 5G penetren más paredes y edificios, pueden ayudar a un mayor número de usuarios a disfrutar de mejores experiencias.

Reinventar las tecnologías 5G para nuevos avances en capacidad y cobertura de la red 

Para ofrecer una cobertura más profunda, también se requeriría innovación en los equipos de estaciones base 5G. En esta línea, en 2022 Huawei lanzó MetaAAU, su AAU de tercera generación para estaciones base 5G. En comparación con su contraparte de generación anterior, MetaAAU ofrece un 30% más de capacidad y cobertura, lo que la convierte en una opción privilegiada para los operadores que buscan una cobertura 5G más profunda.

Este año, Huawei también lanzó su Meta BladeAAU, lo que permite una implementación sencilla de las redes 2G, 3G, 4G y 5G en un solo polo.

De 5G a 5.5G: capacidades multiplicadas por 10 para oportunidades multiplicadas por 100 

De cara al futuro, los operadores líderes ahora están trabajando en estrecha colaboración con 3GPP para avanzar en el estándar 5G y dar un salto a 5.5G.

La tecnología 5.5G se expandirá en la 5G, pero será más rápida, automatizada y más inteligente que la 5G, y admitirá más bandas de frecuencia.

La 5.5G ofrecerá 10 veces más capacidades de red, lo que se traducirá en 100 veces más oportunidades. Gracias a estos avances en la 5G, se desarrollarán rápidamente los videos de punto de vista libre (free-viewpoint), la nube empresarial, las redes privadas móviles, la IoT pasiva, y la detección y comunicación integradas.

Al final de su discurso, Li recalcó que todos los socios de la industria necesitarán trabajar juntos e innovar sin parar para acelerar este salto en la prosperidad de la 5G.

El MWC Barcelona 2023 se llevará a cabo del27 de febrero al 2 de marzo en Barcelona, España. Huawei presenta sus productos y soluciones en el stand 1H50 en Fira Gran Via, salón 1. Junto con operadores globales, profesionales de la industria y líderes de opinión, nos sumergimos en temas como el éxito comercial de la 5G, las oportunidades de la 5.5G, el desarrollo ecológico, la transformación digital y nuestra visión de utilizar el plan comercial GUIDE para sentar las bases de la 5.5G y aprovechar el éxito de la 5G para lograr una prosperidad aún mayor. Para obtener más información, visite https://carrier.huawei.com/en/events/mwc2023

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2010788/Li_Peng_President_Carrier_BG_Huawei_delivers_a_keynote_speech.jpg

FUENTE Huawei