BAODING, China, 14 de julio de 2021 /PRNewswire/ — Recientemente, el motor 10 millones de HYCET de GWM salió oficialmente de la línea de ensamble, lo que convirtió a GWM en la primera empresa con una escala de 10 millones de motores entre las marcas de automóviles chinos. HYCET declaró que lanzará 23 productos de motores basados en cuatro formas de combustible de gasolina, diésel, combustible sintético e hidrógeno, al igual que seis plataformas de productos en los próximos tres años. Tal solidez en I+D ha despertado el interés de todo tipo de sectores de la sociedad. 

Desde su creación, HYCET se ha dedicado a avances e innovaciones, con la posibilidad de desarrollar productos “integrales”. Ha construido un laboratorio nacional de productos con capacidades líderes a nivel mundial de experimentación y pruebas, así como una gran fortaleza científica en I+D. En múltiples oportunidades ha ganado el Premio al Progreso en la Ciencia y la Tecnología. Su motor de gasolina GW4C20B 2.0T desarrollado de manera independiente ganó siete veces el título de “Mejores Motores de China“. HYCET también fabrica motores con tecnología CVVL. Además de HYCET, solo tres marcas importantes del mundo, BMW, Nissan y Toyota, logran dominar completamente esta tecnología. El motor 10 millones que salió de la línea de ensamble en esta ocasión es un motor a gasolina 1.5T de inyección directa en cilindro, modelo 4B15C. Este motor cuenta con una potencia máxima de 135 kW, un torque máximo de 275 Nm y una tasa mínima de consumo de combustible de 218,2 g/kWh, ocupando el primer lugar en la industria en términos de eficiencia de combustión y nivel de emisión. A futuro, este motor de alta potencia estará incorporado en el HAVAL JOLION y en otros modelos.

En la nueva era de buscar un desarrollo con bajas emisiones de carbono y ahorrador de energía, basándose en seis plataformas de productos de motores, HYCET no solo ha producido todo tipo de motores de gasolina y diésel, sino que también ha hecho todo el trabajo para desarrollar motores DHT, motores de energía de hidrógeno y motores de combustible sintético, a fin de ofrecer cada vez más productos para satisfacer las diferentes demandas de los consumidores. En la actualidad, HYCET ha lanzado con éxito el motor de gasolina aspirado naturalmente de 1,5 L 4G15H, diseñado especialmente para vehículos eléctricos híbridos. Este motor integra una serie de tecnologías avanzadas como bomba de agua electrónica, válvula EGR de baja presión, ignición de alta eficiencia, inyección de combustible multipunto de 4,5 bares, relación de compresión 13:1 y ciclo de Atkinson. Asimismo, este producto está totalmente integrado con la tecnología “L.E.M.O.N. DHT” de GWM, que permite que el motor sea comercializado en más mercados y comparable con los productos automotores europeos y americanos. Además, según el plan, en 2023 HYCET también lanzará un motor 2.0T híbrido permanente con una eficiencia térmica superior al 45 %, en 2024 lanzará el primer motor de combustible sintético permanente de alta eficiencia térmica y en 2025 lo hará con el motor de combustible de hidrógeno, ofreciendo con esto una experiencia más avanzada y ecológica para los usuarios de automóviles.

Motores 4B15C y 4G15H (PRNewsfoto/GWM)

En el futuro, HYCET de GWM llevará a cabo iteraciones en profundidad en las tres dimensiones del desarrollo ecológico y de bajas emisiones de carbono, el control inteligente y la potencia de alta eficiencia, aferrándose al concepto de “adelantar inversiones específicas y convertirse en líder de la industria”, para lograr verdaderamente la I+D independiente de la energía de alto grado.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1572066/image1.jpg

FUENTE GWM