GUANGZHOU, China, 31 de octubre de 2019 /PRNewswire/ — En la 2ª Cumbre Internacional de IA & I de Guangzhou, se creó el Centro de Capacitación y Educación Vocacional de Inteligencia Artificial del Distrito Nansha de Guangzhou. El centro se asociará con universidades nacionales y extranjeras como la Universidad Politécnica de Hong Kong, la Universidad de Sur de California y la Universidad de Tecnología del Sur de China en recursos de enseñanza, elaboración de currículos y reconocimiento recíproco de créditos.

Como una parte del ecosistema industrial de IA (inteligencia artificial), la capacitación de talentos vocacionales es de importancia vital. Según el informe sobre Distribución Industrial de IA en el Mundo divulgado por Goldman Sachs, entre todos los proyectos de IA emergentes en 2017, la cantidad de proyectos chinos constituyó el 51% y superó a la de los Estados Unidos. Sin embargo, solo el 5% de los talentos internacionales de IA provienen de China. Los expertos creen que el Centro ayudará a cultivar talentos para apoyar el desarrollo exhaustivo de la industria.

En años recientes, Nansha ha adelantado activamente la IA y las industrias pertinentes de apoyo, con el objetivo de ser un pilar de la industria. En 2017, Nansha planeó establecer el Fondo de la Industria de la IA de Guangzhou con 10.000 millones de yuanes y atrajo a una serie de fondos de la industria de la IA para construir un Parque de Valor de Innovación de IA, con un área de 5 kilómetros cuadrados, en un período de cinco a diez años. Para equipos de alto nivel del sector, el distrito proporcionará hasta 100 millones de yuanes para ayudar en la financiación de sus proyectos en Nansha.

En 2018, Nansha, como uno de los principales pilares de China en la industria de la IA, presentó normas de apoyo serial como Medidas para Apoyar el Desarrollo de la Industria de la IA, Plan de Trabajo sobre Datos Abiertos y Situaciones de Aplicación en el Distrito de Nansha de Guangzhou, y un Plan de Acción Trienal de Desarrollo de la Industria de la IA en el Distrito de Nansha de Guangzhou.

Guiado y apoyado por normas, el centro industrial de IA de Nansha ha estado presenciando un rápido desarrollo, en el que ha atraído a cuatro plataformas integradas de la industria de la IA: el Instituto Internacional de Inteligencia Artificial de Guangzhou, el Instituto de Investigación Industrial de Software Inteligente de Guangzhou, el Instituto de Inteligencia Artificial iFLYTEK del Sur de China, y el Centro de Innovación e Investigación de Imágenes Visuales de IA Cloudwalk (Cloudwalk es una empresa unicornio), todas llevando a cabo adelantos en tecnologías esenciales.

Entretanto, más de 170 empresas de IA como Cloudwalk, Pony.ai, iFLYTEK, LinkDoc, NovuMind, Tongdun Technology, Makeblock Co., Ltd se han presentado en Nansha, cubriendo negocios como chips de IA, conducción automática, algoritmo de software básico, biométrica, procesamiento de lenguaje natural, interacción humano-máquina de nuevo tipo y control autónomo.

Las estadísticas muestran que el rendimiento total de las empresas de IA relevantes establecidas en Nansha ha llegado a 2.400 millones de yuanes. Hay 15 empresas que contribuyen a un rendimiento de más de 10 millones de yuanes y 10 empresas que aportan un rendimiento de más de 100 millones de yuanes. El efecto de la aglomeración industrial ha ocurrido en Nansha.

Según el Plan de Trazado del Desarrollo para la Gran Área de la Bahía de GuangdongHong KongMacao, Nansha se convertirá en una zona de demostración para la cooperación integral entre Guangdong, Hong Kong y Macao. Para la industria de la IA, Nansha también valora asociaciones con las otras dos regiones. En septiembre, el Campus de Guangzhou de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong comenzó su construcción. En el futuro, especializaciones como IA y ciencia de datos se ofrecerán en ese recinto, proporcionando un apoyo intelectual a la industria de la IA del Gran Área de la Bahía.

DM-AI, fundada por profesionales mundialmente reconocidos de la industria de la IA, fue presentada en Nansha en abril. Dong Le, asistente de su presidente, dijo que Nansha exhibe una atmósfera abundante, un mecanismo mejorado y normas ventajosas para la innovación. El gobierno ha establecido una relación estrecha con empresas y ha ayudado a adelantar la industria de la IA, permitiendo de esa manera que las empresas lleven a cabo la determinación del gobierno de apoyar a la industria de la IA.

 

 

FUENTE Guangzhou Nansha District Artificial Intelligence Vocational Education and Training Center