• Mars Petcare anuncia a Nefertiti Greene, exejecutiva de Johnson & Johnson, como miembro del equipo global de liderazgo de Petcare
  • Greene dirigirá una nueva división en Mars Petcare: Ciencia y Diagnóstico
  • Esta medida demuestra el profundo compromiso de la empresa con el avance de la ciencia y la innovación

BRUSELAS, 14 de julio de 2022 /PRNewswire/ — Mars Petcare, la empresa líder en salud, servicios y nutrición para mascotas, ha nombrado el día de hoy a Nefertiti Greene presidenta de la nueva división de Ciencia y Diagnóstico de la empresa. Bajo la supervisión de Loic Moutault, presidente de Mars Petcare, y como parte del equipo de liderazgo de Petcare, Greene estará a cargo de supervisar el creciente negocio de diagnóstico y dirigirá las actividades científicas en Mars Petcare, incluido el Waltham Petcare Science Institute.

 

Nefertiti Greene Joins Mars Petcare to Run New Science & Diagnostics Division

 

Durante más de 50 años, Mars Petcare ha realizado avances científicos para comprender mejor las necesidades y el bienestar general de las mascotas.  Nuestros equipos de investigación trabajan en múltiples disciplinas como nutrición óptima para mascotas, ciencia de datos, microbiomas de perros y gatos, así como biomarcadores de salud y enfermedades.  Este año, Mars Petcare anunció el primer biobanco para mascotas del mundo, que busca ofrecer conocimientos únicos que permitan proporcionar soluciones de salud para mascotas. La nueva división de Ciencia y Diagnóstico de Mars Petcare se basa en su trayectoria en ciencia y liderazgo en el sector de los diagnósticos predictivos.

Loic Moutault, presidente global de Mars Petcare, expresó: “Nefertiti desempeñará un papel integral en el crecimiento continuo de nuestro negocio de diagnósticos y acelerará el impacto de nuestra ciencia. Estamos muy orgullosos de nuestro negocio de diagnóstico, que desempeña un papel central en el amplio ecosistema de Mars Petcare como una forma importante de cumplir con nuestro propósito.  Y reconocemos que la transición desde la atención veterinaria curativa a la preventiva depende de la capacidad de predecir y diagnosticar con precisión las enfermedades de las mascotas”.

Greene se incorpora a Mars Petcare tras desempeñarse en Johnson & Johnson (J&J) como directora de Estrategia Empresarial y jefa de Personal de la dirección ejecutiva. Aporta casi 30 años de experiencia en la industria en las áreas de gestión general, operaciones comerciales, investigación preclínica y clínica en los sectores farmacéutico y de tecnología médica. Antes de su cargo actual, Greene ocupó varios cargos anteriormente en J&J, entre ellos, presidenta para EE. UU. de Ethicon, Inc., una empresa estadounidense multimillonaria de cirugía general. Antes de eso, Greene se desempeñó como presidenta global de Ethicon y presidenta de Janssen Therapeutics, donde tuvo a su cargo las responsabilidades de P&L (ganancias y pérdidas) en el negocio farmacéutico estadounidense de enfermedades infecciosas y vacunas de la empresa. Comenzó su carrera en investigación científica con Regeneron y luego trabajó en investigación clínica, marketing y operaciones comerciales con varias empresas farmacéuticas, y trabajó cuatro años como directora de la división estadounidense de diabetes de Bayer antes de incorporarse a J&J.

Greene expresó: “Me entusiasma sumarme al equipo de liderazgo de Mars Petcare y espero con ansias utilizar mi experiencia en la industria de la salud para ayudar a potenciar los éxitos de Mars Petcare en ciencia y diagnóstico. Como propietaria de mascotas, estoy ansiosa por ayudar a promover el alcance y el impacto de los diagnósticos y la ciencia para las mascotas de todo el mundo”.

Durante su período en J&J, Greene fue asesora ejecutiva del Enterprise Veterans Leadership Council y miembro de la junta consultiva de North America Diversity Equity and Inclusion Enterprise. Actualmente es parte del Executive Leadership Council y en 2019 fue reconocida por la NAFE (Asociación Nacional de Ejecutivas) como líder de P&L del año. Greene también forma parte de la junta directiva de la Fundación Deportiva Femenina.

Greene se incorpora a Mars Petcare el 18 de julio de 2022.

Acerca de Mars Petcare: 

En Mars Petcare tenemos un propósito: Un mundo mejor para las mascotas (A BETTER WORLD FOR PETS™). A través de la atención veterinaria integral, la nutrición, los diagnósticos innovadores, el monitoreo portátil de salud, las pruebas de ADN y el bienestar animal, ayudamos a las mascotas en más de 130 países. Durante décadas hemos apoyado la investigación sobre la increíble ciencia de la interacción entre animales y humanos en el Waltham Petcare Science Institute, donde los científicos descubren importantes avances en la salud y el bienestar de las mascotas.  Mars Petcare es parte de Mars, Incorporated, una empresa global de propiedad familiar que se centra en ser sostenible en una generación. Síganos en LinkedIn

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1859472/Mars_Petcare_Nefertiti_Greene.jpg

FUENTE Mars Petcare