NEOM, Arabia Saudita, 9 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ — NEOM ofreció su primera oportunidad de inversión a través de la asociación con dos compañías nacionales para financiar, construir y operar las instalaciones de alojamiento que albergarán a los trabajadores que se mudarán al sitio para desarrollar diversas áreas del proyecto NEOM. 

La concesión de la villa de residencias para los trabajadores marca un paso importante en la travesía para desarrollar NEOM, el proyecto más ambicioso de la Tierra.

Al-Tamimi Group desarrollará dos áreas residenciales dentro de la villa, con capacidad para albergar a 10.000 residentes cada una. SATCO construirá una tercera, con la misma capacidad. Los dos desarrolladores operarán la villa por 10 años.

La villa de residencias para el personal de la construcción constará de tres áreas residenciales para 30.000 residentes, y podrá ser ampliada posteriormente a medida que el proyecto se desarrolle, a fin de acomodar a más de 100.000 residentes.

Los desarrolladores construirán las áreas residenciales con condiciones acordes con las mejores normas internacionales para el alojamiento de los contratistas, de conformidad con la CFI (Corporación Financiera Internacional).

Los residentes se alojarán en áreas de viviendas construidas en torno a espacios verdes con huertos, parcelas de verduras y jardines ornamentales. La villa contará también con instalaciones para reciclado y manejo de residuos, a fin de eliminar el relleno sanitario y proteger el ambiente.

A tono con la filosofía de “deportes para todos” de NEOM, los residentes disfrutarán de una gama de instalaciones recreativas, entre las que se incluyen canchas de cricket, fútbol, tenis y básquet, gimnasios, pistas para correr, piscinas y salas para juegos de interiores.

“El otorgamiento de estos contratos es otro hito en nuestro camino a hacer realidad el sueño de NEOM, y estoy encantado de ver que nuestros socios se nos suman para que esto ocurra”, dijo Nadhmi Al-Nasr, CEO de NEOM. “Construir un giga-proyecto del tamaño de NEOM es un gran desafío que requiere que el personal se instale durante los próximos años, y estamos dispuestos a crear el mejor ambiente para quienes vayan a trabajar y vivir aquí”, añadió.

Tariq al-Tamimi, presidente de Tamimi Group, comentó: “Planeamos construir estos proyectos de alojamientos para las personas que construirán NEOM con los más elevados parámetros de calidad, y para fijar un punto de referencia para todos los proyectos futuros”.

Malek Antabi, presidente y CEO de SATCO, dijo: “La participación en NEOM no es solo una inversión en el presente, es una inversión en el futuro de SATCO”. Añadió Antabi: “Nuestros servicios lograrán una tasa de retención de empleados más saludable, y una moral más alta en la fuerza laboral, lo que en sí mismo aumentará la productividad. Ajustarse a los elevados parámetros de NEOM en realidad hará que a SATCO le sea mucho más fácil cumplir sus objetivos en este proyecto”.

NEOM, el proyecto insignia del plan de diversificación post-petróleo de Arabia Saudita, se construye sobre un área de 26.500 km2 en el área noroccidental del reino. Ofrece oportunidades de inversión únicas en sectores económicos y desarrollo de bienes raíces.

Para obtener más información: https://newsroom.neom.com/.

 

FUENTE NEOM